PAE junto a la Universidad de San Andrés y el ITBA lanzan una nueva edición de becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

La convocatoria está destinada a estudiantes que cursen el último año del secundario o que hayan egresado en 2017. Las becas contemplan carreras humanísticas y diferentes Ingenierías.



La convocatoria está destinada a estudiantes que cursen el último año del secundario o que hayan egresado en 2017. Las becas contemplan carreras humanísticas y diferentes Ingenierías.

Ratificando su compromiso con la formación de los jóvenes de las provincias del Chubut y Santa Cruz, Pan American Energy (PAE) junto a la Universidad de San Andrés (UdeSA) y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) lanzan una nueva edición de becas para estudiantes de las provincias de Chubut y Santa Cruz. La compañía lleva adelante esta iniciativa en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación de Chubut y el Concejo Provincial de Educación de Santa Cruz.

Aquellos interesados en postularse podrán participar de las charlas informativas que se brindarán de acuerdo al siguiente cronograma:


- 15 de agosto: Río Gallegos, Hotel Patagonia, 18 horas.

- 21 de agosto: Comodoro Rivadavia, Liceo Militar, a las 18:30.

- 22 de agosto: Puerto Madryn, Escuela n° 703 José Toschie, a las 17:30.

- 23 de agosto: Trelew, Hotel Libertador, a las 18: 30.



Beca PAE-UdeSA

La convocatoria está destinada a todos aquellos estudiantes - de colegios públicos y privados con subvención estatal - que estén cursando el último año del secundario, como así también aquellos que hayan egresado en 2017 y que estén interesados en cursar carreras humanísticas como: Abogacía, Relaciones Internacionales, Administración de Empresas, Comunicación Social, Diseño y Economía y Finanzas, entre otras.

Algunos de los requisitos para quienes deseen aplicar son: ser argentino y residir permanentemente en localidades de las provincias de Chubut y Santa Cruz. En el caso de las becas Abanderados Argentinos se requiere ser uno de los tres mejores promedios del aula.

El proceso de selección se realizará en varias etapas y los aspirantes deberán rendir dos exámenes durante el mes de noviembre. El criterio determinante de selección será el mérito académico en el examen de ingreso. A partir de esos resultados, PAE junto a la Universidad de San Andrés designarán a los beneficiarios.

La beca contempla el 100 % del arancel universitario, el alojamiento y gastos de manutención.

La asociación entre Pan American Energy y UdeSA data del año 2.000 y se fortalece año a año. En este caso, apunta al acompañamiento de jóvenes que sean promotores de propuestas y cambios, que demuestren inquietudes sociales y que deseen desarrollar su juicio crítico y sus potencialidades intelectuales y humanas.

Beca PAE - ITBA

En este caso, la convocatoria está destinada a todos aquellos estudiantes - de colegios públicos y privados con subvención estatal - que estén cursando el último año del secundario, como así también aquellos que hayan egresado en 2016 y en 2017 y que estén interesados en cursar carreras como: Bioingeniería, Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Química, Ingeniería en Sistemas, Administración y Sistemas, entre otras.

Los requisitos para quienes deseen aplicar son: ser argentino y residir permanentemente en localidades de las provincias de Chubut y Santa Cruz. La beca puede ser total o parcial, y una vez otorgada, el alumno deberá rendir un examen diagnóstico de Física y otro de Matemática para determinar el tiempo del curso de ingreso.

El programa de becas PAE - ITBA tiene como objetivo principal promover el conocimiento académico general y que los alumnos con vocación y esfuerzo, que no cuentan con los recursos necesarios puedan realizar sus estudios de grado en esa institución.

Para mayor información, los interesados pueden visitar nuestra página web: www.pan-energy.com/comunidad

Otras noticias que pueden interesarte

Image

EICO 1: hay 14 radiadores sin funcionar y las clases volverán con aulas en rotación

El director de Mantenimiento Escolar Zona Norte, Bruno Gallardo, confirmó que e...

Image

El Municipio concretó una charla y conversatorio para promover la prevención del suicidio

La Municipalidad de Caleta Olivia llevó adelante una jornada de reflexión y co...

Image

El CIC Rotary 23 y el Jardín “Manchitas de Colores” celebraron 13 años de historia

Con una jornada destinada al encuentro, las instituciones dependientes de la Mun...

Image

Ciencia, deporte y salud: Perito Moreno se conviertió en sede de una nueva instancia de formación

Se trata del Simposio de Actualización en Ciencias del Ejercicio, el Deporte y ...

Image

Avances con Nación para destrabar viviendas y obras de infraestructura que quedaron inconclusas

El Ministerio de Economía y el IDUV mantuvieron una importante reunión de trab...

Image

Salud convocó a directores de hospitales para fijar prioridades sanitarias y optimizar la gestión operativa

El Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante una extensa mesa de trabajo ju...

Image

Javier Gómez representará a Santa Cruz en el Nacional de Ajedrez de Adultos Mayores

El vecino de Cañadón Seco fue seleccionado para integrar la delegación provin...

Image

Gremios en alerta: AOMA y ASIMRA emitieron comunicados respaldando los controles en Cerro Negro

Las dos organizaciones sindicales con representación entre los trabajadores min...

Image

CAPROMISA llamo al dialogo y pidió priorizar las fuentes de trabajo de los Santacruceños

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz manifestó su preocupación por ...

Image

Santa Cruz ya tiene a su selección de Adultos Mayores para la instancia nacional de loa Juegos Evita

Tras finalizar la instancia provincial de los Juegos “Santa Cruz Puede”, rep...

Image

Garay en Piedra Buena: “Tenemos que estar al lado del que trabaja y del que produce”

El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, recorrió ayer v...

Image

Finalizó la inspección en Newmont: Trabajo volverá a fiscalizar el cumplimiento de las correcciones exigidas

El Gobierno provincial finalizó la inspección en el yacimiento de Newmont y an...