La inscripción para acceder al Boleto Estudiantil se extendió hasta el 26 de junio

La Presidenta de Urbano SE, Paula Gonzalez, informó que solo el 30% de los estudiantes de la localidad se registraron para sostener el beneficio que ahora forma parte de un programa provincial. Si bien marcó que el objetivo es evitar el corte del servicio, resalto que es fundamental que los estudiantes concreten el trámite.

En dialogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, la Presidenta de la empresa de transporte público de la ciudad Paula Gonzalez, habló sobre el periodo de extensión para la inscripción del boleto estudiantil y el posible paro de UTA anunciado para este jueves.

"Tenemos aproximadamente 2 mil personas que tienen su tarjeta de Boleto Estudiantil Urbano, porque ya lo tenían cuando el boleto estudiantil era caletense, y necesitamos en forma urgente que se carguen en la plataforma, mas o menos el 30% se ha cargado, nos falta todo el resto", indicó.

El trámite es obligatorio para estudiantes de todos los niveles, incluso de nivel terciario o de universidades con sede en Santa Cruz. El mismo pude concretarse a través www.transporte.santacruz.gob.ar, el nuevo plazo se extendió hasta el 26 de junio, fecha a partir de la que se cerrará nuevamente la plataforma web.

"Todos quienes tengan su tarjeta de boleto estudiantil deben cargarse en la plataforma, en nuestras publicaciones en la pagina hay un QR para que puedan escanear y si necesitan ayuda, estamos en la Terminal de Transportes de 8 a 20 horas", resaltó. Asimismo, agregó que quienes aun no cuentan con el beneficio también pueden tramitarlo, "lo mas importante es cargarse en la plataforma y después pasar por la oficina a tramitar su tarjeta para poder viajar en el colectivo".

"Por alumno son 4400 pesos, o sea que con dos alumnos en una casa son casi 10 mil pesos en boletos y no tener ese beneficio realmente no es una decisión que nosotros vayamos a tomar, seria una cosa muy extrema", sostuvo Paula Gonzalez, considerando la importancia de que los usuarios realicen este tramite, que además permitirá a la empresa el reconocimiento de los boletos

PARO DE UTA

En otro orden de coas, la Presidenta de URBANO SE, habló sobre el paro nacional de colectivos anunciado para este jueves, y explicó que en razón del proceso de negociación la confirmación de la medida será durante la última parte del día, comunicando entonces que sucederá a nivel local.

Sostuvo que si bien son respetuosos de que el personal adhiera a la medida de fuerza, entienden que el impacto que tiene en los usuarios a nivel local es importante, por lo que indicó, están dialogando con el sindicato a nivel local y regional para evaluar la situación, marcando además que hay desigualdades en el pago de los subsidios que el Estado concretó para el AMBA, donde la medida se levanto, y no para el interior del país.

Finalmente manifestó que actualmente el atraso en los pagos es de un año. "El ultimo que cobramos fue mayo de 2022, llevamos 13 meses de atraso y además lo que se liquida es el importe que correspondía hace un año", sostuvo y añadió que la empresa recauda mas de lo que aporta Nación mediante subsidios, por lo que actualmente logra sostener su operatividad y pago de salarios con recaudación propia, aportes de Provincia y del propio Municipio.

Mirá los archivos relacionados.

Image
Image

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios

El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...

Image

Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores

Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...

Image

Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A

Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...

Image

Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"

Trabajadores municipales se concentran en el SOEMCO para exigir el pago de sueld...

Image

Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge

Cuatro áreas del norte provincial, que fueron transferidas por YPF a nuevos ope...

Image

Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa

La concesionaria oficial ubicada en avenida Mitre 1640 presentó en El Caletense...

Image

Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales

Por mayoría en asamblea dentro del SOEMCO, los agentes comunales definieron apo...

Image

Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba

El deportista caletense viene de ganar el Campeonato Libra en Canoas (Brasil) y ...

Image

Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos

Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...

Image

La UCR de Caleta Olivia inició el montaje del container adquirido para su sede propia

Con el armado de los piletones y tras recaudar casi 5 millones de pesos para la ...

Image

Jazmín Ruhay Ferrari analizó los ataques a mujeres trans en Palermo y las posibles consecuencias legales

En una nueva columna jurídica de Inforadio, por El Caletense Radio 98.5, Jazmí...

Image

¿Cómo cambió el trabajo en los yacimientos de Santa Cruz? El relato del vecino Luis "Patón" Rodas

Hijo de pioneros riojanos de YPF, forjó más de tres décadas de trabajo en lo...