- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Noche de las Librerías: "quien piensa que los jóvenes no leen, está muy equivocado"
Cuatro librerías participarán en la propuesta de éste sábado, desde la hora 19 y hasta las 23. La propietaria de la Librería Moof, casa que difunde especialmente literatura juvenil señaló que el segmento etario es "ávido lector". Ponderó las nuevas prácticas de lectura y valoró los espacios que se abrirán en las demás librerías participantes. Mirá acá el video de la entrevista con Orieta Barría.
- Por El Caletense | 28/06/2023
El primero de julio se desarrollará una nueva edición de La Noche de las Librerías, exitosa propuesta que incluye varias casas dedicadas a la venta de libros en Caleta Olivia. En esta oportunidad participarán 4 de ellas, y durante el programa Aquí y Ahora de El Caletense Radio dialogaron con la propietaria de la librería Moof, Orieta Barría.
Recordó que además de la suya, serán parte de la iniciativa las librerías Don Bosco, Carmina y Bartolina. En su caso, desde el local emplazado en al Avenida Tierra del Fuego, entre Avenida del Trabajo y San José Obrero, promoverán espacios de lectura infantil y juvenil - especialidad de la casa -; y propondrán una serie de ofertas y descuentos en distintos volúmenes.
También dispondrán de sorteos. "Cada librería lleva adelante una agenda de actividades, relativa a los diferentes espacios. Por ejemplo en el caso de Bartolina organiza un a serie de actividades artísticas, dado que su espacio es adecuado y le permite esta clase de intercambio", valoró. Y acotó que cada lugar aportará algo novedoso para todos los lectores "y no lectores, que quieran acercarse a este maravilloso mundo", dijo.
Mirá acá la entrevista con Orieta:
Por otra parte, vale destacar que la intención de los organizadores es que la comunidad pueda dar un paseo por las cuatro librerías. La propuesta incluye, de acuerdo a la que visites, presentación de libros, lectura a cargo de escritores y comunicadores; y hasta música con banda en vivo y en vinilos.
"Perseguimos el objetivo de fomentar la lectura participando, proponiendo un encuentro de lectores y no lectores en las librerías. Además de los descuentos y promociones, en Moof tendremos un rincón de libros usados en excelente estado. Creo que es muy importante fomentar la lectura. Desde acá vemos que los jóvenes están leyendo mucho, están teniendo permanente demanda. Hay una práctica de lectura juvenil que felizmente está creciendo", indicó.
En el mismo sentido, argumentó que "quienes piensan que los jóvenes no leen están equivocados. Son ávidos lectores, y se está promocionando muchísimo la lectura a través de internet. Sea por la razón que sea, es muy bueno que lean, y que tengan la posibilidad de elegir de aceurdo a sus gustos e intereses", destacó; invitando finalmente a toda la comunidad.
Temas relacionados
Cultura lectura noche de las librerías libros propuestas Moof Bartolina Don Bosco CarminaOtras noticias que pueden interesarte
Arranca la Semana del Arte Gráfico en Caleta Olivia: talleres, exposiciones y charlas gratuitas
La artista visual, Moira Balboa, participará de un conversatorio este miércole...
Cañadón Seco proyectará cinco cortometrajes destacados del Festival Internacional Corto Rodado
Este viernes 23 de octubre, a partir de las 19:00 horas, la Proveeduría Cultura...
Pico Truncado: El Festival Nacional Austral de Folclore celebrará su edición 57 con entrada gratuita y figuras nacionales
El tradicional evento se realizará a fines de octubre y principios de noviembre...
Conocé a Grimorio: post-punk y dark wave con sello caletense
Después de aproximadamente cinco años de búsqueda musical, Grimorio encontró...
Pogo, Mosh y Salud Mental: una invitación a acompañar también fuera del pogo
Este sábado 24 de octubre, la Biblioteca Mariano Moreno será sede de la primer...
Post-punk hecho en Caleta: Laps prepara su primer disco y el festejo por los 10 años
Después de compartir escenario con Karlitah y Mal Momento en Okean, LAPS contin...
“El lenguaje de las cosas”: estudiantes del CeMEPA exponen sus fotografías
La exposición reúne trabajos de los estudiantes del taller de fotografía en e...
Mercedes Villega trae “Memoria Azul” a Caleta Olivia
En el marco de la primera edición de la Semana del Arte Gráfico, el Centro Cul...
Caleta Olivia: el cortometraje de estudiantes de la UNPA-UACO llegó a la TV de Jujuy
La producción independiente "El Familiar", dirigida por Ariana Velasco, fue sel...
Gregores Punk: música, salud y solidaridad en la 13° edición de su histórico festival autogestivo
Este sábado 17 de octubre, la Plaza Mayor será el escenario de una jornada que...
Servicios Públicos de Caleta Olivia busca agilizar la distribución de agua y prohíbe su venta no autorizada
El gerente del distrito de Servicios Públicos Sociedad del Estado en Caleta Oli...
Río Gallegos: comenzó el ciclo Santa Cruz Tango con homenajes a pioneros
?El Auditorio Luis Villarreal fue escenario del reconocimiento a Alberto Amésti...






















