Se realizó un recambio de transformadores para mejorar el suministro eléctrico en Caleta Olivia

Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó el reemplazo de cuatro equipos para optimizar el abastecimiento de energía eléctrica en distintos sectores de esa ciudad. Mientras que en Puerto San Julián se ejecutaron cambios de luminarias.

Personal de Servicios Públicos del distrito Caleta Olivia realizaron arduas labores para cambiar cuatro subestaciones transformadoras aéreas. El reemplazo de los equipos optimizará el suministro eléctrico en distintos sectores de esa ciudad.

Dichas tareas se concretaron el pasado fin de semana, por lo que se tuvo que interrumpir momentáneamente el abastecimiento en distintas zonas de la localidad. Se indicó que se instalaron tres nuevos transformadores en la zona de chacras y uno en la zona urbana, lo cual este recambio mejorará el suministro en distintos barrios de Caleta Olivia.

MIRÁ TAMBIÉN

El Parlamento Patagónico sesionará la próxima semana


El gerente del distrito, Diego Flores explicó que el reemplazo de los equipos era necesario más teniendo en cuenta los altos consumos durante el invierno. Entre los recambios, está un transformador ubicado en barrio Ara San Juan que fue montado sobre una nueva estructura. Las labores se ejecutaron a pesar de las condiciones climáticas adversas, ya que durante esos días hubo lluvia.

"Lo importante es que los materiales y equipos estaban, y que los transformadores que se instalaron son nuevos, y no habrá inconvenientes con los mismos", afirmó Flores.

Por otro lado, hay que destacar que trabajadores del sector de Energía del distrito de Puerto San Julián se encontraban realizando el recambio de luminarias LED 150W sobre la calle Mitre a fin de mejorar la visibilidad en esa arteria y otras zonas de la localidad.

Desde SPSE se resalta que el recambio de luminaria por artefactos LED es una política clave de transformación del espacio público, que permite reducir hasta un 50 por ciento las emisiones locales de gases de efecto invernadero asociadas a este rubro, contribuye a un uso más eficiente de la energía, minimizando los costos energéticos y proporciona ámbitos más seguros para todos los vecinos y vecinas de distintas ciudades de Santa Cruz.

Desde la Gerencia Provincial de Compras y Suministros de SPSE se envían habitualmente los materiales y equipos para que el personal de la empresa ejecute las obras y proyectos planificados, como también solucionar imprevistos y así garantizar los servicios.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia

El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, y el intendente Pablo ...

Image

Servicios Públicos ejecuta obras para llevar agua, luz y cloacas a 500 familias de Puerto San Julián

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado ...

Image

Continúan con éxito las descargas de langostino en Puerto Deseado

La Terminal Portuaria de Puerto Deseado continúa mostrando una intensa activida...

Image

Arribó el primer tangonero en más de un año al Puerto Caleta Paula

El Puerto de Caleta Paula, de Caleta Olivia, recuperó actividad pesquera con el...

Image

Marcado descenso de temperatura con escarcha y hielo prevalecerán durante estos días en Santa Cruz

El Departamento de Meteorología y Climatología de la Administración General d...

Image

Se puso en marcha el para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia

En el marco de una nueva conmemoración del 3J - Ni Una Menos, el Gobierno de Sa...

Image

Julio Bujer destacó la puesta en marcha del Plan Invernal 2026 en Santa Cruz

Con maquinaria renovada, nuevos equipos, conectividad en los puestos viales y un...

Image

Reactivan la mesa de negociación para los auxiliares del sistema educativo

El Consejo Provincial de Educación solicitó reactivar la mesa de trabajo para ...

Image

Vidal recibió a las máximas autoridades de seguridad de la Patagonia

Con la participación de ministros, secretarios y jefes policiales de las provin...

Image

El Mercado Concentrador Patagónico realizará un Hot Sale con descuentos de hasta el 40%

La propuesta se desarrollará este jueves de 8:00 a 16:00 horas en el predio del...

Image

Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”

Integrantes de Policías Autoconvocados continúan con la protesta frente a Casa...

Image

Plan Invernal 2026: “El trabajo siempre ha sido en conjunto con Vialidad Provincial” reforzando la tarea durante el invierno

Así lo manifestó la subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial, María Sanz...