Se realizó un recambio de transformadores para mejorar el suministro eléctrico en Caleta Olivia

Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó el reemplazo de cuatro equipos para optimizar el abastecimiento de energía eléctrica en distintos sectores de esa ciudad. Mientras que en Puerto San Julián se ejecutaron cambios de luminarias.

Personal de Servicios Públicos del distrito Caleta Olivia realizaron arduas labores para cambiar cuatro subestaciones transformadoras aéreas. El reemplazo de los equipos optimizará el suministro eléctrico en distintos sectores de esa ciudad.

Dichas tareas se concretaron el pasado fin de semana, por lo que se tuvo que interrumpir momentáneamente el abastecimiento en distintas zonas de la localidad. Se indicó que se instalaron tres nuevos transformadores en la zona de chacras y uno en la zona urbana, lo cual este recambio mejorará el suministro en distintos barrios de Caleta Olivia.

MIRÁ TAMBIÉN

El Parlamento Patagónico sesionará la próxima semana


El gerente del distrito, Diego Flores explicó que el reemplazo de los equipos era necesario más teniendo en cuenta los altos consumos durante el invierno. Entre los recambios, está un transformador ubicado en barrio Ara San Juan que fue montado sobre una nueva estructura. Las labores se ejecutaron a pesar de las condiciones climáticas adversas, ya que durante esos días hubo lluvia.

"Lo importante es que los materiales y equipos estaban, y que los transformadores que se instalaron son nuevos, y no habrá inconvenientes con los mismos", afirmó Flores.

Por otro lado, hay que destacar que trabajadores del sector de Energía del distrito de Puerto San Julián se encontraban realizando el recambio de luminarias LED 150W sobre la calle Mitre a fin de mejorar la visibilidad en esa arteria y otras zonas de la localidad.

Desde SPSE se resalta que el recambio de luminaria por artefactos LED es una política clave de transformación del espacio público, que permite reducir hasta un 50 por ciento las emisiones locales de gases de efecto invernadero asociadas a este rubro, contribuye a un uso más eficiente de la energía, minimizando los costos energéticos y proporciona ámbitos más seguros para todos los vecinos y vecinas de distintas ciudades de Santa Cruz.

Desde la Gerencia Provincial de Compras y Suministros de SPSE se envían habitualmente los materiales y equipos para que el personal de la empresa ejecute las obras y proyectos planificados, como también solucionar imprevistos y así garantizar los servicios.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia

Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal para dar respuestas concretas a los...

Image

Puerto Caleta Paula: la nueva ley de promoción industrial abre expectativas de inversiones

El Gobierno provincial busca potenciar la actividad naval, pesquera y minera en ...

Image

Prohíben ingresar a la Reserva Provincial Ría Deseado

El Consejo Agrario Provincial (CAP), junto a la Administración General de Viali...

Image

El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes del mes octubre

La totalidad de los agentes de la Administración Pública Provincial tendrá su...

Image

Claudio Vidal fijó 30 días para avanzar en mejoras en el sistema de Salud de Santa Cruz

El gobernador se reunió con representantes de los profesionales médicos. Propu...

Image

Agüero destacó la inversión para bomberos, los nuevos ascensos y los preparativos para el Día de la Policía

El jefe de la Policía de Santa Cruz, Diego Agüero, brindó detalles sobre la l...

Image

Río Gallegos: estudiantes de la UNPA impulsan controles por el cáncer de próstata en adultos mayores

Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UNPA concretaron una jornada...

Image

Despliegue sanitario en Puerto Santa Cruz: auditan el hospital local y refuerzan la atención primaria

La cartera sanitaria provincial desembarcó en el Hospital Dr. Eduardo Canosa y ...

Image

La Caja de Previsión Social publicó el padrón definitivo para las elecciones del vocal por los pasivos

La consulta del padrón definitivo ya se encuentra disponible en el sitio oficia...

Image

La Red Argentina por la Adopción llamó a concientizar sobre la importancia de dar una familia a quien no la tiene

Hoy se realizó la Primera Jornada Provincial sobre la Adopción, que contó con...

Image

Bahamonde: “Tenemos que seguir replicando estos espacios” para fortalecer el acompañamiento a las familias adoptantes

Así lo afirmó la subsecretaria de Asuntos Registrales, Carla Bahamonde, en el ...

Image

Río Gallegos será sede de las V Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología

Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...