Integrantes de Fundación Santa Cruz Sustentable decidirán en asamblea los pasos a seguir

Si bien el acta firmada tras el corte de ruta de la ultima semana establece un compas de espera hasta el próximo 11 de julio, dando tiempo a la interventora Paola Lamanuzzi a que viaje a Rio Gallegos para gestionar lo solicitado, Cristian Castelli consideró que "es una burla" ya que "el 8 sale todo mundo de vacaciones" según el Decreto Provincial que se dio a conocer esta semana.

En diálogo con el programa "El Oso" que se emite por Radio San Jorge, Castelli afirmó que el gobierno provincial ha mostrado falta de voluntad para dialogar y abordar las preocupaciones planteadas. Esto genera más tensión al conflicto que espera el cumplimiento del acta acuerdo, en la que requieren ingreso laboral al Estado Provincial para 34 personas, tarjeta social y bono extraordinario, entre otros puntos.

"No quieren negociar con nosotros, no se quieren sentar, tratamos de contactarnos con el vicegobernador, le dijimos a Paola Lamanuzzi que vengan los ministros y ella dijo cerradamente: con la única parte del gobierno con la que van a hablar es conmigo", expresó Castelli.

Asimismo agregó, "no voy a esperar mas, ni yo ni mis compañeros porque esta acta es una payasada, no hay compromiso, para que va a viajar a Rio Gallegos teniendo al vicegobernador acá en Caleta, por favor que no me vean la cara de estúpido".

Castelli además denunció que durante el corte de ruta realizado el último viernes, fue amenazado por personal policial, "vino el encargado del grupo comando y me habló en privado, pero no se percató que había un compañero cerca, esta grabado, me dijo levanta el corte de ruta o te la doy", sostuvo y añadió que posteriormente que una persona se acercó a su domicilio para dialogar presentándose como intermediario del gobierno, pero al parecer sería parte de la fuerza.

"Les conté a mis compañeros, miren me cayó este tipo en la casa de mi mamá, me dijeron que lo conocen, que es policía de investigaciones, me importa tres carajos si es político, intermediario o policía, a mi lo que me importan es que me den una solución a lo que estoy pidiendo", sostuvo.

Finalmente, Cristian Castelli resaltó que este reclamo parte de la situación económica que atraviesan con "sueldos miserables" En cuanto a los pasos a seguir afirmó, "lo vamos a resolver hoy en asamblea y va a resonar muy fuerte en Caleta".

Mirá los archivos relacionados.

Image

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Valentin: "El gobierno dice que la educación esta primero pero evidentemente los trabajadores no somos prioridad"

En el marco del conflicto docente en Santa Cruz, crece la preocupación por la p...

Image

Camioneros y CGT Zona Norte realizarán una olla popular por el Día del Trabajador en medio de la crisis laboral

El referente gremial Sergio Sarmiento confirmó la realización de una jornada s...

Image

Fundación YPF sumó a los nuevos becarios y mentores 2026

Con la incorporación de 69 nuevos becarios, la Fundación YPF puso en marcha el...

Image

"Jairo, no te tenemos miedo": Agustín González redobló la apuesta tras el escrache

Agustín González aseguró que solo acompañó la protesta contra el diputado n...

Image

El Gobierno Provincial inicia la red de agua en el barrio 22 de septiembre con una inversión de $190 MILLONES

Se trata de la primera etapa de un proyecto de 5.000 metros. Esta fase inicial c...

Image

Vaciadero: el Municipio desmintió una clausura inminente y apuntó contra Provincia

Gonzalo Chute aseguró que la Justicia no ordenó trasladar el vaciadero en 20 d...

Image

Expo Animal: vacunación, adopciones y servicios gratuitos en el CIC 17 de Octubre

En el marco del “Día del Animal” que se celebra este 29 de abril, el equipo...

Image

“Empleabilidad Juvenil”: este fin de semana comienza la capacitación

Se dictará de forma gratuita y tendrá como principal objetivo brindar herramie...

Image

"El Polvaredal": clasificados para el mundial de Italia

Bailarines caletenses iniciarán una campaña de recaudación de fondos para cos...

Image

Empleabilidad juvenil: inicia un ciclo de formación con foco en el primer empleo

La propuesta gratuita está dirigida a jóvenes de 18 a 25 años e incluirá cin...

Image

Llegaron los materiales y avanza la obra de gas en René Favaloro

La obra comenzará en los próximos días con la instalación de cañerías y bu...

Image

Jornada educativa sobre vacunación reunió a niños del Jardín N° 52 en Caleta Olivia

La actividad incluyó propuestas lúdicas e informativas para concientizar sobre...