Prades ratificó la propuesta de incremento salarial del 27.44 % al básico

El Intendente Facundo Prades recibió en su despacho al Secretario General del SOEMO Julián Carrizo para avanzar en la propuesta salarial ofrecida desde la Comuna y que fuera rechazada por los empleados en la última asamblea. El Pirmer Mandatario ratificó que no se está en condiciones económicas de mejorar el 27.44% al básico ofrecido.


El Intendente Facundo Prada recibió en su despacho al Secretario General del SOEMO Julián Carrizo para avanzar en la propuesta salarial ofrecida desde la Comuna y que fuera rechazada por los empleados en la última asamblea. El Pirmer Mandatario ratificó que no se está en condiciones económicas de mejorar el 27.44% al básico ofrecido.

Además de abordar otros temas que atañen a la cotidianidad de los trabajadores y de la propia Comuna, el Secretario General del SOEMCO presentó al Intendente de manera formal el rechazo a la propuesta de mejora salarial efectuada hace algunos días. “Mas alla que estoy en conocimiento porque hablamos por teléfono, hoy recibí el rechazo por parte de los trabajadores al incremento del 27.44% al básico”, dijo Facundo Prades.

Una vez concluida la reunión, el Jefe Comunal manifestó que le plantearon, teniendo en cuenta que a través de los medios de comunicación y con muchos que se cruza todos los días, los trabajadores Municipales piden que se realice una nueva asamblea para aprobar la propuesta, “avanzamos un poco con lo que ha significado la oferta salarial, y lo imposible que e nos hace poder movernos de la posición que tenemos”, y aseveró: “y en los próximos días haremos la solicitud que se revea esa decisión”.

Asimismo manifestó: “Lamentablemente algunos actores políticos han perjudicado a sus compañeros no permitiéndoles que obtengan el aumento salarial”, y añadió: “el Municipio va a afrontar el aumento con dinero extraordinario que le mandará el Gobierno Provincial no hay otra forma de disponer de mayores dineros. Seguramente vamos a pedir que se revea y que por seguro nosotros ya podamos liquidar los sueldos del mes siguiente con estos valores La idea es que se aceptar el acta con la condición que se trabaje y que haya un compás de espera hasta el 25 de cada mes y seguir hablando mas adelante”.

Por su parte el Secretario General del SOEMCO Julián Carrizo, señaló: “tratamos el rechazo del preacuerdo, si bien veníamos charlando de manera telefónica hoy nos reunimos y le trasladamos el mandamiento de la asamblea”, y aseveró: “aunque sabemos el planteo de la Provincia que no tiene los fondos para poder mejorar la propuesta y lo propio el Municipio y por eso también planteamos que nos respondan por escrito a nuestro planteo también avanzamos sobre otras cuestiones que son

importantes para los trabajadores porque no solo es lo salarial. Yo creo que la propuesta no es despreciable no es despreciable, aunque sabemos de la situación económica de todos por lo que creo que tenemos que reflexionar”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Caleta Olivia vive un fin de semana con una amplia agenda de actividades municipales

El fútbol 7, el infantojuvenil femenino y un encuentro de minibásquet forman p...

Image

Puerto Caleta Paula y Punta Quilla: avanzan obras clave y buscan captar inversiones internacionales

Walter Uribe Coordinador de UNEPOSC , confirmó negociaciones con empresarios as...

Image

La Chacra Mi Sueño fue escenario de una jornada campera con familias de Caleta Olivia y la región

La propuesta, organizada por Siempre Santa Cruz, incluyó tirada de riendas, bai...

Image

Turchetti: "No voy a ir a Zona Norte a prometer trabajo cuando no hay; a la gente no hay que mentirle"

El secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de la Cu...

Image

La UNPA UACO presentó el primer informe propio de la canasta básica y una calculadora de costo de vida

El relevamiento conjunto entre la universidad y la CGT arrojó valores superiore...

Image

El consumo cayó un 11% interanual y advierten por el freno comercial en Zona Norte

La actividad económica provincial sufrió un fuerte retroceso impulsado por una...

Image

Santa Cruz: Minera Don Nicolás confirmó un aumento del 21% en su producción de oro durante el tercer trimestre

Cerrado Gold informó que produjo 16.685 onzas de oro equivalente entre julio y ...

Image

Solo el 20% de los estudiantes argentinos llegan a tercer año en tiempo y forma

Solo 19 de cada 100 adolescentes argentinos llegan al tercer año de la secundar...

Image

Marcelo Salguero contra la conducción del SIPGER: “No van a llamar a elecciones, no les conviene”

Trabajadores activos y desocupados petroleros impulsan una presentación ante el...

Image

Caleta Olivia tendrá una fiesta diferente con un casamiento ficticio, humor y baile

Este sábado 24 de octubre, desde las 21:30, el Centro de Empleados de Comercio ...

Image

Alerta por ciberludopatía: el 42% de los jóvenes encuestados en Santa Cruz apuesta en casinos online

El proyecto Reconectar, impulsado por el ISEPCi, encuestó a vecinos de la Zona ...

Image

Celeste Robledo, ayudante de albañil: "La mujer también puede dedicarse a cosas grandes" como la construcción del hogar propio

Para conmemorar el Día de la Madre nos gustaría compartir la historia de Celes...