Pedro Muñoz: "Nos vamos a dedicar a controlar e inspeccionar la obra pública"

Pedro Muñoz, candidato a Diputado Provincial por distrito de "Cambia Santa Cruz", dialogó con Emir Silva en su programa "Mas de lo Mismo" y destacó él "se quedó en un lugar donde hemos estado durante tanto tiempo y sosteniendo una oposición clara, en una provincia donde el Kirchnerismo ha gobernado durante tantos años", refiriendo a las divisiones y coaliciones.

Muñoz manifestó que la Ley de Lemas complejiza un poco la elección en la población y en su caso integra la lista con distintos sectores del Pro, Radicalismo, Socialismo de todas las localidades de la provincia, postulando "no creer en el discurso único ni en el pensamiento único" y "enfocando en diferentes matices".

"Esta lista es muy plural y receptiva de ideas, con ideas que seguimos sosteniendo desde hace tiempo", destacó.

Además dijo que el lema que él integra tiene 5 candidatos a diputados por pueblo y 3 listas por distrito, en Caleta Olivia los candidatos son Ramon Ganga, Mirta Lucero, Marina Savagno, Petaca Mera y Guillermo Ritondale, todas las listas llevaran como gobernador a Mirey Sedan y Roxana Reyes.

Por otro lado manifestó que pese a estar en contra de la ley de Lemas, la utilizaran, "no podemos ir a jugar con el arco y la flecha en una elección donde del otro lado hay varios sub lemas, unificados en un mismo objetivo".

MIRA LA NOTA COMPLETA


Muñoz refirió a su relación con Claudio Vidal expresando que mediante una charla política planteaban diputar con dos sub lemas, por un lado Reyes y por otro Vidal, pero no se logró porque muchos candidatos no quisieron bajarse.


Nueva jornada de labor en comisiones en la Cámara de Diputados de Santa Cruz

En otro orden de cosas, Muñoz indicó que Acuña Kunz forma parte de un espacio donde los referentes de lista tampoco son de Caleta Olivia, destacando que en su mayoría son de Rio Gallegos. "Se debe tener en cuenta el sentido de pertenencia y hemos tenido en Caleta Olivia muchos diputados y gobernadores".


Su propuesta

Pedro Muñoz expresó que como diputado provincial él continuará insistiendo en controlar el dinero de la obra pública "porque plata que se desvía de la obra pública es plata que no llega a una cloaca, servicio o escuela y esto es lo que pasa realmente acá, en el caso del intendente Pablo Grasso es él quien maneja el IDUV".

También dijo que continuaran trabajando en "el control y la inspección de las obras porque no se respetan las certificaciones, hay que hacer un contralor de las empresas que hacen las obras".

Insiste en la transparencia de la obra pública porque se licitan varias veces las mismas obras y se desvían esos fondos. Sumado a la búsqueda de otras alternativas que no dependan del Estado Provincial.

Como eje central de propuesta la educación con una reforma que sea de formaciones especificas en Santa Cruz.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

José M. Córdoba: “Si hoy cuesta el gas, la luz y el agua, ¿cuánto va a costar en la privatización?”

El exintendente rechazó una eventual privatización de SPSE, advirtió sobre el...

Image

Nueva jornada de labor en comisiones en la Cámara de Diputados de Santa Cruz

Durante la semana se llevaron a cabo las reuniones de Comisión en la Legislatur...

Image

Latini denunció que la CIA financia a políticos en Argentina

El dirigente del Partido Obrero en Santa Cruz, Omar Latini, realizó una fuerte ...

Image

Belén Elmiger: “Que el Gobierno y los gremios estén dispuestos a conversar es muy positivo”

En un contexto de pedido de recomposición salarial para el sector público, la ...

Image

Pablo Gordillo: “Voy a apelar la medida y haré una presentación al PJ a nivel nacional”

Como afiliado al Partido Justicialista (PJ), Gordillo cuestionó las sanciones a...

Image

Contreras calificó como “error político” el pase de peronistas al Gobierno provincial

Tras el Congreso del PJ en Caleta Olivia, el dirigente respaldó la expulsión d...

Image

"No alcanza para un pollo": El concejal César Alarcón denunció la crítica situación de los municipales

El concejal César Alarcón denunció en Inforadio la crítica situación de los...

Image

Del Pla: "Si el gobierno no cambia su actitud, el conflicto va hacia un paro general"

En una entrevista para Inforadio, Miguel del Pla ratificó la medida de fuerza d...

Image

Vidal impulsa la vuelta del tren en Santa Cruz: recorrió las obras en Jaramillo y almorzó con trabajadores de YCRT

El gobernador Claudio Vidal visitó el tramo ferroviario en recuperación entre ...

Image

El Municipio reconoce y jerarquiza la labor docente con un nuevo decreto

El intendente de Caleta Olivia Pablo Carrizo firmó el decreto N° 574/26, que e...

Image

Aparicio: "Ante la falta de respuestas aparecen los agravios"

En una entrevista con InfoRadio, el concejal Carlos Aparicio respondió a las re...

Image

Educación presentó la guía "Escuelas que Acompañan en Comunidad”

El Gobierno de Santa Cruz, en línea con las políticas impulsadas por el gobern...