- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
- Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
- Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
- Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
- Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
- Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
- Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Faringitis por Streptococcus pyogenes: En Caleta Olivia aún no se detectó circulación
Así lo informó la Dra. Carina Martin, jefa del área de Epidemiología del Hospital Zonal, al ser consultada por la situación local tras el alerta emitida el ultimo fin de semana por el ministerio de Salud de la Nación por un marcado aumento de casos de faringitis por Streptococcus pyogenes.
- Por El Caletense | 11/07/2023
Según la información emitida por el Ministerio de Salud de la Nación, durante 2023 se notificaron 118 casos confirmados de infección invasiva por Streptococcus Pyogenes en todo el país, de los cuales 16 fallecieron. Las provincias con mayor cantidad de casos confirmados acumulados en 2023 son Buenos Aires, Santa Fe, Chubut y Tierra del Fuego.
Ante este escenario, y en diálogo con el programa “El Oso” que conduce Emir Silva, la Dra. Martin explicó que "el streptococcus es un germen productor de patologías respiratorias generalmente bastante común que la mayoría de las veces no trae consecuencias, sí puede hacerlo en algunos pacientes que tienen alguna comorbilidad previa o factor de riesgo cuando provoca una infección generalizada o una sepsis, generalmente la presentación mas frecuente es la faringitis o la amigdalitis".
"En nuestra localidad hasta la fecha no se han reportado casos referidos a esta patología, pero si venimos viendo un aumento de todo lo que es la patología respiratoria desde la segunda quincena de junio", afirmó la profesional del ámbito sanitario.
Asimismo, expresó que el diagnostico se realiza por medio de un hisopado de fauces, buscando este germen. Dolor de garganta, inflamación de ganglios del cuello y fiebre generalmente son los síntomas típicos, aunque añadió que al realizar el examen de fauces hay características que al medico lo hacen sospechar, y en otro casos se puede dar a nivel de la piel con escarlatina.
Por último, la Dra. Carina Martin señaló que los cuadros característicos también se pueden complicar y producir una infección invasiva y producir una neumonía, una sepsis, entonces es importante que las personas que tienen una duda respecto a los síntomas que presentan hagan la consulta medica pertinente y no se automediquen.
Otras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...
Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...
Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...
Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
Trabajadores municipales se concentran en el SOEMCO para exigir el pago de sueld...
Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
Cuatro áreas del norte provincial, que fueron transferidas por YPF a nuevos ope...
Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
La concesionaria oficial ubicada en avenida Mitre 1640 presentó en El Caletense...
Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
Por mayoría en asamblea dentro del SOEMCO, los agentes comunales definieron apo...
Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
El deportista caletense viene de ganar el Campeonato Libra en Canoas (Brasil) y ...
Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...
La UCR de Caleta Olivia inició el montaje del container adquirido para su sede propia
Con el armado de los piletones y tras recaudar casi 5 millones de pesos para la ...
Jazmín Ruhay Ferrari analizó los ataques a mujeres trans en Palermo y las posibles consecuencias legales
En una nueva columna jurídica de Inforadio, por El Caletense Radio 98.5, Jazmí...
Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz
Las tres compañías comenzaron a declarar reservas comprobadas en cuatro conces...






















