- La operación conjunta de Petrominera y COPESA permitió recuperar la producción en Restinga Alí
- Casi un millón de turistas viajaron durante el feriado por Güemes y generaron $217 mil millones
- Puerto San Julián celebró una noche de premios con el Telebingo Especial Mundial de Fútbol
- Emprendedores y comerciantes participaron de una nueva Expo en Caleta Olivia
- La fundación Construyendo Sueños impulsó un encuentro de danzas en el CeMEPA
- Compras Comunitarias: 60 familias participaron de la segunda edición impulsada por Bases
- Advierten por nevadas y un marcado descenso de las temperaturas en Santa Cruz
- La Selección Argentina +50 se consagró campeona con presencia de jugadores de Ankatu
- Violenta agresión grupal en Caleta Olivia: un adolescente sufrió graves lesiones
- ADOSAC anunció un paro docente de 72 horas para esta semana
La UNPA definió fecha para su receso invernal y un nuevo llamado a inscripción de ingresantes
Desde la Secretaría Académica de nuestra sede, se confirmó que desde el próximo lunes 17 y hasta el 28 de julio, la institución no suspenderá temporalmente sus actividades por encontrarse en receso invernal. De esta manera, reiniciará sus funciones desde el 31 de julio.
- Por El Caletense | 12/07/2023
Cabe destacar que una vez que se comience con la segunda parte del año, se continuará con la sustanciación de las mesas de exámenes finales de las asignaturas de todas las carreras que se dictan en la Unidad Académica Caleta Olivia, tiempo que se extenderá hasta el 4 de agosto, inclusive.
Asimismo, se confirmó que el segundo llamado de Inscripción para Ingresantes a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, se llevará a cabo del 1 al 7 de agosto, fechas en las que se podrán incorporar para todas las propuestas académicas quienes hayan aprobado el nivel medio o secundario. En esta misma fecha se podrán concretar las readmisiones y las reinscripciones a carreras, mientras que las inscripciones a las materias se deberán completar entre el 9 y el 11 de agosto.
Finalmente, según el calendario académico de la UNPA, se detalló que el inicio del próximo cuatrimestre será el 14 de agosto.
INSCRIPCIONES DE INGRESANTES
Del 1 al 7 de agosto próximo, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral tendrá abierto su segundo periodo de inscripción de ingresantes para lo que será la continuidad del ciclo académico 2023. Para ello, quienes deseen comenzar a estudiar en la Unidad Académica Caleta Olivia podrán elegir entre 18 propuestas, como así también y de manera presencial, la Tecnicatura Universitaria en Petróleo en Las Heras, y la Licenciatura en Comunicación Audiovisual en El Calafate.
Cabe indicar que quienes deseen acceder a las carreras que dicta la la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz, deberán completar los requisitos establecidos para la PREinscripción, en http://preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar/ y así poder ser parte de una amplia red de beneficios y oportunidades.
En esta oportunidad y con el fin de facilitar el proceso de inscripción previa, desde la Secretaría Académica se detalló que quienes deseen sumarse a la comunidad universitaria, tanto como quienes deseen conocer más información sobre requisitos y la propuesta de carreras, podrán ingresar en la web institucional: www.uaco.unpa.edu.ar y desde allí dirigirse a la parte superior derecha, seleccionando la pestaña "Estudios". Se desplegará un menú, desde donde se debe elegir la opción: "carreras", y allí tendrán acceso a toda la propuesta académica, organizada por Escuelas.
GRATIS Y EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA
Uno de los objetivos más importantes de esta Casa de Altos Estudios es la formación de grado, siendo éste uno de los pilares fundacionales de la Universidad. Bajo esta premisa, se ofrecen distintas posibilidades y alternativas para que los habitantes de esta provincia y diferentes puntos de la Patagonia Austral alcancen el crecimiento personal profesional, favoreciendo así el desarrollo y el progreso de este territorio.
Es por ello que la Unidad Académica Caleta Olivia reúne 18 carreras pertenecientes a diversas Escuelas, y ante esto, la presencia de la UNPA en Caleta Olivia permite que no sólo la ciudad se fortalezca como un polo educativo de excelencia, sino que se amplía a todo el norte santacruceño, impactando además en una zona de influencia que se extiende desde Puerto Deseado hasta Los Antiguos, y en toda la región.
Vale detallar que en Caleta Olivia, las carreras que propone esta sede son: la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Organizaciones y la Licenciatura en Administración (Escuela de Administración y Economía); el Profesorado en Matemática (Escuela de Ciencias Básicas y Exactas); el Profesorado Universitario en Ciencias de la Educación y el Profesorado para la Educación Primaria (Escuela de Educación); la Tecnicatura Universitaria en Petróleo, la Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo e Ingeniería Electromecánica (Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos); Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales Renovables, con orientación en Producción Frutihortícola (Escuela de Recursos Naturales); Analista de Sistemas e Ingeniería en Sistemas, la Tecnicatura Universitaria en Redes de Computadoras, y la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Web (Escuela de Sistemas e Informática); la Licenciatura en Trabajo Social (Escuela de Trabajo Social); la Tecnicatura Universitaria en Turismo y la Licenciatura en Turismo (Escuela de Turismo); y la Licenciatura en Comunicación Audiovisual (Escuela de Comunicación).
Por su parte, en el caso de Las Heras, se renueva la propuesta de la Tecnicatura en Petróleo, con cursado presencial; mientras que lo propio sucede con la Licenciatura en Comunicación Audiovisual que se dicta en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate (CUNEC).
Otras noticias que pueden interesarte
Emprendedores y comerciantes participaron de una nueva Expo en Caleta Olivia
Con 68 puestos y una importante participación de vecinos y familias, la Expo Em...
Compras Comunitarias: 60 familias participaron de la segunda edición impulsada por Bases
La agrupación Bases realizó la segunda edición de las Compras Comunitarias en...
Violenta agresión grupal en Caleta Olivia: un adolescente sufrió graves lesiones
El hecho ocurrió el sábado por la noche en la zona de Lactolandia. Según denu...
El Concejo Deliberante reconoció al Segundo Foro Provincial de Comunicación
La iniciativa, impulsada por el concejal Aparicio, destacó el aporte del encuen...
Jornada de sensibilización y encendido violeta para concientizar sobre el maltrato hacia las personas mayores
La actividad incluyó una charla informativa en el Centro Integral de la Mujer y...
Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor
En el marco del Día del Escritor, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través ...
Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa
La niña se encontraba de paseo junto a su familia. El animal quedó bajo la ten...
Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”
Al cumplirse 22 años de la tragedia de Mina 5, el gobernador de Santa Cruz reco...
El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos
El Gobierno de Santa Cruz acompañó a las familias de la Cuenca Carbonífera, e...
Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concluyó ayer los trabajos de re...
Finalizó el primer encuentro con un fuerte llamado a la transformación en las aulas
En el marco de la gestión del gobernador Claudio Vidal, el Consejo Provincial d...
Educación fortalece la alfabetización inicial con una jornada presencial
En el marco del Plan Provincial de Alfabetización Plena (@plena), el Gobierno d...























