- Waiwen venció a Boca en un amistoso de vóley disputado en Caleta Olivia
- Dengue en Santa Cruz: Coloccini llevó tranquilidad y brindó recomendaciones para quienes viajen
- Santa Cruz sin Emergencia Hidrocarburífera: Muñoz apuntó a la falta de respuestas ante la pérdida de empleos
- Casanova: “Buscamos dar una herramienta más para la comunidad”
- Acosta, sobre las quemas en el basural: "En el transcurso de la semana se va a ver fuertemente parado el humo"
- Robo a un taxista: lo dejaron atado a la intemperie y estrellaron su vehículo contra un paredón en la huida
- Claudio Vidal recibió a la intendenta de Piedra Buena para avanzar en la finalización de viviendas y el Plan Veredas
- Bici Bandidas organiza una bicicleteada rosa para concientizar sobre el cáncer de mama
- El Gobierno de Claudio Vidal finalizó la obra de defensas del Sitio 3 de Caleta Paula
- Julián Carrizo: “Confiamos en la palabra del gobernador y de Pablo Carrizo y que sepan que no somos ingenuos”
La UNPA definió fecha para su receso invernal y un nuevo llamado a inscripción de ingresantes
Desde la Secretaría Académica de nuestra sede, se confirmó que desde el próximo lunes 17 y hasta el 28 de julio, la institución no suspenderá temporalmente sus actividades por encontrarse en receso invernal. De esta manera, reiniciará sus funciones desde el 31 de julio.
- Por El Caletense | 12/07/2023
Cabe destacar que una vez que se comience con la segunda parte del año, se continuará con la sustanciación de las mesas de exámenes finales de las asignaturas de todas las carreras que se dictan en la Unidad Académica Caleta Olivia, tiempo que se extenderá hasta el 4 de agosto, inclusive.
Asimismo, se confirmó que el segundo llamado de Inscripción para Ingresantes a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, se llevará a cabo del 1 al 7 de agosto, fechas en las que se podrán incorporar para todas las propuestas académicas quienes hayan aprobado el nivel medio o secundario. En esta misma fecha se podrán concretar las readmisiones y las reinscripciones a carreras, mientras que las inscripciones a las materias se deberán completar entre el 9 y el 11 de agosto.
Finalmente, según el calendario académico de la UNPA, se detalló que el inicio del próximo cuatrimestre será el 14 de agosto.
INSCRIPCIONES DE INGRESANTES
Del 1 al 7 de agosto próximo, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral tendrá abierto su segundo periodo de inscripción de ingresantes para lo que será la continuidad del ciclo académico 2023. Para ello, quienes deseen comenzar a estudiar en la Unidad Académica Caleta Olivia podrán elegir entre 18 propuestas, como así también y de manera presencial, la Tecnicatura Universitaria en Petróleo en Las Heras, y la Licenciatura en Comunicación Audiovisual en El Calafate.
Cabe indicar que quienes deseen acceder a las carreras que dicta la la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz, deberán completar los requisitos establecidos para la PREinscripción, en http://preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar/ y así poder ser parte de una amplia red de beneficios y oportunidades.
En esta oportunidad y con el fin de facilitar el proceso de inscripción previa, desde la Secretaría Académica se detalló que quienes deseen sumarse a la comunidad universitaria, tanto como quienes deseen conocer más información sobre requisitos y la propuesta de carreras, podrán ingresar en la web institucional: www.uaco.unpa.edu.ar y desde allí dirigirse a la parte superior derecha, seleccionando la pestaña "Estudios". Se desplegará un menú, desde donde se debe elegir la opción: "carreras", y allí tendrán acceso a toda la propuesta académica, organizada por Escuelas.
GRATIS Y EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA
Uno de los objetivos más importantes de esta Casa de Altos Estudios es la formación de grado, siendo éste uno de los pilares fundacionales de la Universidad. Bajo esta premisa, se ofrecen distintas posibilidades y alternativas para que los habitantes de esta provincia y diferentes puntos de la Patagonia Austral alcancen el crecimiento personal profesional, favoreciendo así el desarrollo y el progreso de este territorio.
Es por ello que la Unidad Académica Caleta Olivia reúne 18 carreras pertenecientes a diversas Escuelas, y ante esto, la presencia de la UNPA en Caleta Olivia permite que no sólo la ciudad se fortalezca como un polo educativo de excelencia, sino que se amplía a todo el norte santacruceño, impactando además en una zona de influencia que se extiende desde Puerto Deseado hasta Los Antiguos, y en toda la región.
Vale detallar que en Caleta Olivia, las carreras que propone esta sede son: la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Organizaciones y la Licenciatura en Administración (Escuela de Administración y Economía); el Profesorado en Matemática (Escuela de Ciencias Básicas y Exactas); el Profesorado Universitario en Ciencias de la Educación y el Profesorado para la Educación Primaria (Escuela de Educación); la Tecnicatura Universitaria en Petróleo, la Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo e Ingeniería Electromecánica (Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos); Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales Renovables, con orientación en Producción Frutihortícola (Escuela de Recursos Naturales); Analista de Sistemas e Ingeniería en Sistemas, la Tecnicatura Universitaria en Redes de Computadoras, y la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Web (Escuela de Sistemas e Informática); la Licenciatura en Trabajo Social (Escuela de Trabajo Social); la Tecnicatura Universitaria en Turismo y la Licenciatura en Turismo (Escuela de Turismo); y la Licenciatura en Comunicación Audiovisual (Escuela de Comunicación).
Por su parte, en el caso de Las Heras, se renueva la propuesta de la Tecnicatura en Petróleo, con cursado presencial; mientras que lo propio sucede con la Licenciatura en Comunicación Audiovisual que se dicta en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate (CUNEC).
Otras noticias que pueden interesarte
Dengue en Santa Cruz: Coloccini llevó tranquilidad y brindó recomendaciones para quienes viajen
Tras la detección de un caso importado en El Calafate, el secretario de Estado ...
Casanova: “Buscamos dar una herramienta más para la comunidad”
El subsecretario de Transporte, Andrés Casanova, destacó las gestiones para me...
Acosta, sobre las quemas en el basural: "En el transcurso de la semana se va a ver fuertemente parado el humo"
Tras los intensos reclamos de los vecinos afectados por el humo y los olores nau...
Claudio Vidal recibió a la intendenta de Piedra Buena para avanzar en la finalización de viviendas y el Plan Veredas
El gobernador Claudio Vidal, junto a la ministra de Gobierno, Belén Elmiger, ma...
Bici Bandidas organiza una bicicleteada rosa para concientizar sobre el cáncer de mama
La actividad recreativa se llevará a cabo este sábado 24 de octubre desde las ...
El Gobierno de Claudio Vidal finalizó la obra de defensas del Sitio 3 de Caleta Paula
La intervención en los sectores 3 A y 3 B mejora las condiciones de amarre y op...
Pablo Grasso participa en Comodoro Rivadavia del encuentro del Peronismo Federal y pide acuerdos por el empleo petrolero
El intendente de Río Gallegos desembarca este viernes en la ciudad chubutense p...
Vialidad supervisó obras y coordinó nuevos trabajos en la Cuenca Carbonífera
El presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Julio Bujer,...
Estudiantes del CPES N° 6 protestaron por problemas con el gas y reducción del horario de clases
Los alumnos del colegio secundario "Nicolás Avellaneda", acompañados por sus f...
Latini advirtió que crece la desocupación y reclamó un seguro para quienes se quedaron sin trabajo
El referente del Polo Obrero habló con El Caletense Radio tras una movilizació...
Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de octubre
Los jubilados, pensionados y retirados de la provincia de Santa Cruz cobrarán s...
Realizan jornada sobre consumo problemático y primeros auxilios psicológicos en el Centro Cultural
El encuentro encabezado por el licenciado Rubén Fernández comenzó esta mañan...























