- Santa Cruz difunde recomendaciones para evitar la pérdida de animales durante las contingencias climáticas
- La propietaria de Cerro Vanguardia en Argentina cerró un sólido trimestre en ganancias y producción
- Ya está abierta la acreditación para la AOG Patagonia 2026
- La abogada de Tiara pedirá la intervención de la SecretarÃa de Infancias por presuntas irregularidades
- Basiglio alertó por el recorte de fondos educativos y el impacto en las escuelas técnicas
- Vuelven a subir en agosto las tarifas de gas y electricidad; prorrogan bonificaciones a usuarios subsidiados
- Más jóvenes terminan la secundaria, pero la desigualdad económica sigue marcando la diferencia
- Avanzan los trabajos de semaforización en Avenida Bartolomé Mitre y calle Juana Terraz
- El Gobierno Provincial financiará la primera etapa de cordón cuneta en Pico Truncado
- Magdalena Paredes: "Los cinco sacaron carpeta médica al mismo tiempo"
Culminó la jornada de intercambio, reflexión y debate sobre la Ley Micaela
El Ministerio de Igualdad e Integración convocó a la Fundación Micaela GarcÃa para llevar a cabo tres talleres que se desarrollaron en el Complejo Cultural y el auditorio del Hospital RÃo Gallegos respectivamente. A sala llena cerró esta mañana una jornada dedicada a examinar las Masculinidad(es).
- Por El Caletense | 12/07/2023
En el auditorio del Hospital Regional RÃo Gallegos cerró esta mañana la jornada de dos dÃas de talleres que organizó el Ministerio de Igualdad e Integración de Santa Cruz a través de la SubsecretarÃa de Formación y Promoción de Derechos para la Igualdad y contó con la disertación de Néstor "Yuyo" GarcÃa y Andrea Lescano, papá y mamá de Micaela GarcÃa, quienes forman parte de la Fundación que lleva su nombre.
El taller que se llevó a cabo esta mañana trato las Masculinidad(es) y permitió un enriquecedor intercambio entre los presentes, generada por una dinámica lúdica donde se pudo reconocer estereotipos y mandatos de género que se venÃan trabajando en los talleres previos. La perspectiva de género atravesó la mirada de los asistentes, quienes ejercitaron su mirada frente a diferentes parámetros culturales establecidos que generan inequidad y desigualdad social.
Tanto Néstor como Andrea, agradecieron el acompañamiento del MII para llevar adelante este tipo de encuentros y destacaron la interacción con los presentes que genera un enriquecimiento de los tópicos de género y violencia de género que proponen estos talleres.
En el cierre de la jornada, presentaron un material audiovisual donde se pudo observar un recorrido por la militancia de Micaela GarcÃa a través del testimonio de la familia, amigos y compañeros.
Los talleres contaron con la presencia de la Ministra Agostina Mora y los integrantes de los equipos del MII, además de personal de diferentes organismos de la provincia y personas interesadas.
Temas relacionados
RÃo GallegosOtras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz difunde recomendaciones para evitar la pérdida de animales durante las contingencias climáticas
El Consejo Agrario Provincial recuerda la importancia de actuar de manera antici...
La propietaria de Cerro Vanguardia en Argentina cerró un sólido trimestre en ganancias y producción
AngloGold Ashanti registró un aumento en la producción de oro y una mejora en ...
Ya está abierta la acreditación para la AOG Patagonia 2026
Del 19 al 22 de octubre de 2026, el Espacio DUAM de Neuquén volverá a reunir a...
La abogada de Tiara pedirá la intervención de la SecretarÃa de Infancias por presuntas irregularidades
Pamela Pérez aseguró que solicitará una auditorÃa sobre el funcionamiento de...
Vuelven a subir en agosto las tarifas de gas y electricidad; prorrogan bonificaciones a usuarios subsidiados
El Gobierno dispuso aumentos de hasta 2% en las facturas eléctricas del AMBA, m...
Más jóvenes terminan la secundaria, pero la desigualdad económica sigue marcando la diferencia
Un informe de Argentinos por la Educación y FLACSO reveló que el 75% de los jÃ...
Avanzan los trabajos de semaforización en Avenida Bartolomé Mitre y calle Juana Terraz
La Municipalidad de Caleta Olivia, se encuentra ejecutando las distintas tareas...
El Gobierno Provincial financiará la primera etapa de cordón cuneta en Pico Truncado
El IDUV y la Municipalidad firmaron un convenio para ejecutar una obra de infrae...
Con solo 20 años, apostaron al trabajo y hoy construyen su futuro: la historia de Thiago y Guillermo
Thiago y Guillermo eligieron un camino marcado por el esfuerzo, la capacitación...
Crece el programa del Hospital Zonal que promueve una vejez activa y saludable
"Por una Longevidad Saludable" nació tras la pandemia y hoy reúne a decenas de...
Melo aseguró que la necesidad "no tiene color polÃtico" y garantizó la asistencia a las familias vulnerables
El director de Desarrollo Social de Zona Norte, Luis Melo, resaltó la articulac...
El Municipio estima habilitar en una semana el nuevo semáforo de Mitre y Juana Terraz
La Municipalidad de Caleta Olivia avanza con la instalación de un nuevos semáf...
























