Debut triunfal de Maximiliano Noria en el profesionalismo

El boxeador argentino Maximiliano Noria logró una victoria por decisión unánime en su debut profesional, demostrando habilidad y superando los nervios iniciales.

En una emocionante velada boxística celebrada en el Complejo Deportivo "Ingeniero Knudsen", Maximiliano Noria, apodado el "Cubano", se impuso por puntos en fallo unánime tras cuatro asaltos al pampeano Jonathan Pinto Montiel. Noria, quien dejó señales prometedoras para el futuro, logró un destacado desempeño físico y se mostró dispuesto a pelear sin especulaciones.

El momento cumbre de la pelea llegó en el tercer asalto, cuando Noria derribó a su oponente con un contundente gancho al hígado. Aunque parecía tener el triunfo al alcance de la mano, la ansiedad propia de su debut impidió que lograra la definición. Sin embargo, el "Cubano" recuperó el control en el cuarto y último asalto, asegurando la victoria.

Aunque faltó el toque final para cerrar la pelea de manera espectacular, Noria recibió merecidos aplausos por haber superado los nervios del debut y por mostrar una versión más profesional de su boxeo. Las tarjetas de los jueces reflejaron su dominio en el ring, con puntuaciones de 40-35 (Roberto García), 39-36 (Facundo Suárez) y 39-36 (Ernesto Vega).

En una entrevista con ElCaletense.Net, Noria expresó su satisfacción por el desarrollo de la pelea: "Me sentí bien, de menos a más, como siempre me salieron todas las peleas". Al ser preguntado sobre la clave de su victoria, Noria destacó la importancia del entrenamiento en el gimnasio y llevarlo a la práctica en el ring, además de disfrutar del deporte.

Mirando hacia el futuro, el boxeador argentino mencionó que aún no se ha discutido ni pensado en su próxima pelea, especialmente porque ha comenzado a trabajar en una escuela con horarios complicados. No obstante, confía en que se solucionarán los inconvenientes y continuará su camino dentro del boxeo profesional.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

San Jorge RC va por más: las campeonas del Austral se preparan para el Regional Patagónico

El conjunto caletense viajará a Trelew para disputar el Regional Patagónico co...

Image

Nacho Copesky: del bronce panamericano al sueño de llegar a la Selección Argentina mayor

El basquetbolista caletense visitó Red Deportiva tras conquistar la medalla de ...

Image

La Escuela de Judo Sonkei se prepara para Viedma con grandes objetivos y apoyo familiar

La profesora Irene Inostroza, junto a los judocas Facundo Yugar y Olivia Piñero...

Image

El Gobierno Provincial entregará materiales al Club Lago Argentino para avanzar con la ampliación de su gimnasio

El Gobierno Provincial firmó un convenio con el Club Social y Deportivo Lago Ar...

Image

Dos títulos nacionales y un firme comienzo rumbo al Mundial para el taekwondo de Caleta Olivia

La Asociación Pingüinera volvió a destacarse a nivel nacional con una sobresa...

Image

Nicolás Moreno: "no gana solamente el más fuerte, la técnica marca la diferencia"

La disciplina continúa creciendo en la Patagonia con escuelas en Comodoro Rivad...

Image

Talleres va por otro sueño: representará a Santa Cruz en el Regional Federal Amateur

El conjunto femenino de Talleres representará a la Liga Norte de Santa Cruz en ...

Image

Ivo Reinoso volvió con el oro: "Representar a Argentina fue una experiencia única"

El rugbier caletense conquistó la medalla de oro con la Selección Argentina Un...

Image

Noria va por un nuevo desafío: Caleta se prepara para otra gran noche de boxeo

La Escuela Municipal de Boxeo presentó oficialmente la velada del próximo 8 de...

Image

El temporal no dio tregua: la cancha de Estrella del Sur quedó cubierta de agua y peligra el inicio del torneo

Las intensas precipitaciones complicaron seriamente el estado del campo de juego...

Image

Vidal: "Invertir en el turismo es impulsar el desarrollo de Santa Cruz"

En el marco de la presentación oficial de este evento internacional en la Expos...

Image

Daniel Herrán y Evelyn Barrionuevo representarán a Caleta Olivia en el Mundial de Aguas Gélidas

Los nadadores caletenses competirán del 2 al 9 de agosto en el Mundial de Aguas...