- A casi un año de una muerte en OPSur, las irregularidades y el riesgo ambiental continúan
- Punto Orgánico recibió a los niños del Jardín N.º 20 “Aiken” con una propuesta educativa al aire libre
- El Municipio fortalece el vínculo con centros de residentes y comunidades extranjeras de cara a “Raíces Interculturales”
- Ultiman detalles para la inauguración de la Feria Provincial del Libro
- El HZCO busca sumar nuevos residentes
- El Gobierno provincial salió a frenar un despido en Clear: “vamos a defender cada puesto de trabajo”
- “No estaría siendo justa la justicia”: hermana de Mario García cuestionó la investigación
- El Gobierno avanza en la construcción del Polideportivo de Piedra Buena
- Julio Audi denunció al diputado Jairo Guzmán por presuntas inconsistencias en su declaración patrimonial
- Distrigas y el ENReGE coordinan la supervisión del servicio público de gas
ANSES informó beneficios y programas disponibles para los ciudadanos
El titular de ANES Caleta Olivia, hizo hincapié en la amplia gama de beneficios y programas que los ciudadanos pueden tramitar en el organismo o de forma online, resaltando su importancia en el apoyo a distintos sectores de la sociedad.
- Por El Caletense | 17/07/2023
En diálogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, el titular de la UDAI local de ANSES Esteban Neira se refirió al alcance de estas acciones y comentó como se puede acceder, entre otros a Becas Progresar, Créditos para jubilados, Garrafas con costo subsidiado.
Becas Progresar: Se reabrió la inscripción. Hasta el 31 de agosto los interesados podrán sumarse para todas las líneas disponibles, con un beneficio mensual de $20 mil.
"No solo se reabrió sino que también aumentaron los montos, se fue a 20 mil pesos por mes", destacó Neira. Requisitos: tener entre 16 y 24 años de edad, ser alumno regular y con un ingreso del grupo familiar que no supere los 3 salarios mínimo, vital y móvil, es decir un monto 315 mil pesos. La inscripción puede ser presencial en la oficina local o a través de la pagina web argentina.gob.ar/progresar. “El beneficio tiene la retención del 20% que se paga con la presentación del certificado final de año”, aclaró Neira.
Nuevos Créditos Para Jubilados Nacionales y Pensionados: Los montos van de 150 a 400 mil pesos
El monto puede variar de acuerdo a si el titular ya tiene un crédito, se puede pagar en 24, 36 o 48 cuotas, en este ultimo caso con un 37% anual de interés. Requisito: ser beneficiario de jubilación o pensión de orden nacional. El trámite se realiza con turno previo. "Como política de Estado viene de la mano de intentar paliar la situación en la que toca estar, no necesitan tener un destino previo", sostuvo el funcionario
Garrafa Social: "En Caleta Olivia estamos en alrededor de mil beneficiarios", indicó Neira sobre la cantidad de vecinos que acceden al programa que subsidia el valor de la garrafa de gas hogares de menores ingresos.
Requisito: Dentro del domicilio no tiene que estar ninguno de los titulares con un registro de conexión a la red de gas, lo cual se debe solicitar en este caso en Distrigas. Está segmentado de acuerdo a grupo familiar, es decir para grupo familiar unipersonal se pagara hasta 4 garrafas, grupos de 2 a 4, 9 garrafas y para aquellos de más 5 integrantes un total de 10 garrafas. Los valores tienen aumentos este y los próximos meses, el valor actual es $ 1839 y se paga todos los meses de acuerdo a la cantidad de garrafas.
Fe de Vida: "No tomamos ni solicitamos tramite de fe de vida", aclaró Neira. Asimismo agregó que los bancos están haciendo un control propio pero en ANSES no se esta solicitando ningún tipo de tramite para fe de vida, y se solicito a todos los bancos que utilicen el sistema menos complicado para los beneficiarios.
De esta manera, el responsable de la UDAI Caleta Olivia, recordó a la comunidad que por estos u otros programas pueden acercarse y consultar a la oficina local ubicada sobre calle José Hernández, o asistir a los operativos de atención barrial que semana tras semana concretan en diversos puntos de la ciudad.
Otras noticias que pueden interesarte
A casi un año de una muerte en OPSur, las irregularidades y el riesgo ambiental continúan
El fallecimiento del camionero Manuel “Manolo” Escudero en un predio de la e...
Punto Orgánico recibió a los niños del Jardín N.º 20 “Aiken” con una propuesta educativa al aire libre
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa acercando propuestas educativas y re...
El Municipio fortalece el vínculo con centros de residentes y comunidades extranjeras de cara a “Raíces Interculturales”
La Municipalidad de Caleta Olivia mantuvo un encuentro con representantes de cen...
Ultiman detalles para la inauguración de la Feria Provincial del Libro
La Feria Provincial del Libro comenzará este viernes a las 12:30 en el salón L...
El HZCO busca sumar nuevos residentes
El nosocomio local cuenta con cupos para Medicina General y para la Residencia I...
El Gobierno provincial salió a frenar un despido en Clear: “vamos a defender cada puesto de trabajo”
Sebastián Santillán, coordinador de Trabajo de Zona Norte, participó este jue...
“No estaría siendo justa la justicia”: hermana de Mario García cuestionó la investigación
La familia de Mario García confirmó que el juzgado que instruye la causa está...
El Gobierno avanza en la construcción del Polideportivo de Piedra Buena
El Gobierno Provincial a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (...
Julio Audi denunció al diputado Jairo Guzmán por presuntas inconsistencias en su declaración patrimonial
Julio Audi confirmó la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Federal ...
Distrigas y el ENReGE coordinan la supervisión del servicio público de gas
El presidente de Distrigas S.A., Juan Carlos Berasaluce, mantuvo un encuentro in...
PAE acompaña la 3° edición de EDUCO 2026 en Comodoro Rivadavia
La muestra educativa y tecnológica es organizada por la Municipalidad de Comodo...
Santa Cruz implementa protocolo y observatorio de precios en tres localidades
La CGT Zona Norte y la Universidad de la Patagonia Austral acordaron un relevami...























