ANSES informó beneficios y programas disponibles para los ciudadanos

El titular de ANES Caleta Olivia, hizo hincapié en la amplia gama de beneficios y programas que los ciudadanos pueden tramitar en el organismo o de forma online, resaltando su importancia en el apoyo a distintos sectores de la sociedad.

En diálogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, el titular de la UDAI local de ANSES Esteban Neira se refirió al alcance de estas acciones y comentó como se puede acceder, entre otros a Becas Progresar, Créditos para jubilados, Garrafas con costo subsidiado.

Becas Progresar: Se reabrió la inscripción. Hasta el 31 de agosto los interesados podrán sumarse para todas las líneas disponibles, con un beneficio mensual de $20 mil.

"No solo se reabrió sino que también aumentaron los montos, se fue a 20 mil pesos por mes", destacó Neira. Requisitos: tener entre 16 y 24 años de edad, ser alumno regular y con un ingreso del grupo familiar que no supere los 3 salarios mínimo, vital y móvil, es decir un monto 315 mil pesos. La inscripción puede ser presencial en la oficina local o a través de la pagina web argentina.gob.ar/progresar. “El beneficio tiene la retención del 20% que se paga con la presentación del certificado final de año”, aclaró Neira.

Nuevos Créditos Para Jubilados Nacionales y Pensionados: Los montos van de 150 a 400 mil pesos

El monto puede variar de acuerdo a si el titular ya tiene un crédito, se puede pagar en 24, 36 o 48 cuotas, en este ultimo caso con un 37% anual de interés. Requisito: ser beneficiario de jubilación o pensión de orden nacional. El trámite se realiza con turno previo. "Como política de Estado viene de la mano de intentar paliar la situación en la que toca estar, no necesitan tener un destino previo", sostuvo el funcionario

Garrafa Social: "En Caleta Olivia estamos en alrededor de mil beneficiarios", indicó Neira sobre la cantidad de vecinos que acceden al programa que subsidia el valor de la garrafa de gas hogares de menores ingresos.

Requisito: Dentro del domicilio no tiene que estar ninguno de los titulares con un registro de conexión a la red de gas, lo cual se debe solicitar en este caso en Distrigas. Está segmentado de acuerdo a grupo familiar, es decir para grupo familiar unipersonal se pagara hasta 4 garrafas, grupos de 2 a 4, 9 garrafas y para aquellos de más 5 integrantes un total de 10 garrafas. Los valores tienen aumentos este y los próximos meses, el valor actual es $ 1839 y se paga todos los meses de acuerdo a la cantidad de garrafas.

Fe de Vida: "No tomamos ni solicitamos tramite de fe de vida", aclaró Neira. Asimismo agregó que los bancos están haciendo un control propio pero en ANSES no se esta solicitando ningún tipo de tramite para fe de vida, y se solicito a todos los bancos que utilicen el sistema menos complicado para los beneficiarios.

De esta manera, el responsable de la UDAI Caleta Olivia, recordó a la comunidad que por estos u otros programas pueden acercarse y consultar a la oficina local ubicada sobre calle José Hernández, o asistir a los operativos de atención barrial que semana tras semana concretan en diversos puntos de la ciudad.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Colegio Público de la Abogacía inaugura su sede de Zona Norte este viernes y realiza su primera jura

Mientras se desarrollan hoy hasta las 17 horas los comicios en el Juzgado Federa...

Image

Ricci en Lago Posadas: "Hoy la gente logró un derecho que había sido postergado durante muchísimos años"

Así lo manifestó la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ri...

Image

Trámites de cédula boliviana en Caleta Olivia: qué días, en qué horario y dónde atenderá el consulado móvil

Tras dos décadas sin presencia en la región, el Servicio General de Identifica...

Image

Griselda Bosso: "Lo más importante es que la paciente vaya a buscar un turno para la mamografía y lo encuentre"

En el marco del mes de concientización "Octubre Rosa", un equipo interdisciplin...

Image

Santa Cruz: la Justicia frenó la venta de tierras en Magallanes y este jueves debaten la emergencia petrolera

El juez federal de Río Gallegos, Claudio Vázquez, impidió inscribir la transf...

Image

La canasta básica supera los $700 mil y advierten que el costo de vida es mayor

La canasta básica total en Caleta Olivia alcanzó los $706.000 por adulto equiv...

Image

Perito Moreno: el Polideportivo del Centenario alcanza un 44% de avance

La obra, financiada a través de los fondos UNIRSE, continúa su desarrollo en l...

Image

Autoterra lanzó la preventa de la nueva Jeep Avenger y ofrece financuación

Autoterra lanzó la preventa del Jeep Avenger, un nuevo SUV compacto que llegarÃ...

Image

Vecinos de Caleta Olivia se movilizarán frente al Municipio por los incendios en el basural

La referente de la ONG Patitas de Vida, María Inés Mayorga, convocó a los vec...

Image

La UNPA-UACO realizará la Expo Carreras con 18 propuestas académicas para 2027

El encuentro se desarrollará este viernes 23 de octubre de 9:00 a 13:00 horas c...

Image

La Cámara de Comercio presentó un proyecto para actualizar las normas de las actividades económicas

La iniciativa busca establecer reglas claras para comercios tradicionales, feria...

Image

Caleta Olivia: la historia de Elsa Castro, la docente de francés que corre 21 kilómetros a los 76 años

Llegó a la ciudad en 1967 impulsada por el proyecto de su padre con la primera ...