Minera ofrece 150 mil dólares de recompensa por el robo de lingotes

La empresa minera Patagonia Gold comunicó que ofrece una recompensa en pesos equivalente a 150 mil dólares - más de 40 millones de pesos al valor del cambio oficial - para quienes tengan información sobre el millonario robo que se produjo el 17 de abril pasado, cuando un grupo de delincuentes se robó un cargamento de aproximadamente unas 500 onzas de oro.

El botín que se llevaron los delincuentes en una camioneta y mediante un golpe comando "representa aproximadamente un mes de producción de los Proyectos Lomada y Cap-Oest", dos de las zonas operadas por esa empresa en Santa Cruz.

La policía de Santa Cruz continúa investigando el robo a la minera Patagonia Gold, donde actuaron al menos cuatro personas quienes redujeron al personal de seguridad privada de la empresa, se llevaron lingotes de oro y plata por un valor superior al millón de dólares.

En un comunicado, Patagonia Gold señala que la recompensa "está destinada a aquella persona que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos concretos y conducentes que permitan recuperar las 15 barras de mineral con contenido de oro y plata que fueron robadas el día 16/04/23 de las instalaciones de PGSA en la Estancia La Bajada, departamento de Río Chico, Provincia de Santa Cruz".

La recompensa se hará efectiva "dentro de los 10 días que la totalidad de las barras sean recuperadas y entregadas a PGSA. En caso de recupero parcial de las barras, la recompensa será proporcional a la cantidad de barras recuperadas como consecuencia de la información aportada".

Buscan que "la información que se brinde contenga datos precisos, verosímiles y comprobables y que el hallazgo de las barras sea consecuencia directa o indirecta de la información así aportada".

También ofrecen una recompensa de "15 mil dólares estadounidenses, destinada a aquella persona que, sin haber intervenido en los hechos, brinden pruebas concretas que identifiquen de manera indubitable a los autores del dicho robo y su paradero".

Para la procedencia de este beneficio será necesario que la información aportada contribuya a esclarecer de forma directa el hecho objeto de investigación y "a revelar la identidad o el paradero de autores, coautores, instigadores o partícipes de estos hechos investigados; a proporcionar datos suficientes que permitan un significativo avance de la investigación judicial; o a indicar las fuentes de financiamiento, apoyo logístico y encubridores del hecho delictivo; y que en cualquiera de los casos antes referidos dé lugar, como mínimo, al dictado de autos de procesamiento judicial firmes". (Agencia OPI Santa Cruz)

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Haidamaschuk destacó el operativo municipal y pidió colaboración de los vecinos ante nuevas lluvias

La Municipalidad de Caleta Olivia continúa desplegando un operativo para mitiga...

Image

Un paciente de salud mental agredió a un enfermero y APROSA advierte por la falta de recursos y personal

La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, aseguró que el hecho ocurrido d...

Image

Denuncian que el 15% de los jubilados cobró fuera de término y reclaman el cumplimiento de la ley

La vocal por los pasivos de la Caja de Previsión Social, Viviana Carabajal, ase...

Image

CPE aprovecha suspensión de clases hasta el miércoles para avanzar con reparaciones en escuelas

La directora regional Zona Norte del CPE, Magdalena Paredes, confirmó que las c...

Image

Exigen portar cadenas y refuerzan los controles en las rutas por las nevadas

La Policía Caminera de la Zona Norte intensificó los operativos preventivos an...

Image

Vialidad Provincial intensifica el operativo para garantizar la transitabilidad en las rutas de Santa Cruz

El presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Julio Bujer,...

Image

El Municipio intensifica las tareas de recuperación y prevención en distintos sectores de la ciudad

La Municipalidad de Caleta Olivia continúa desplegando un amplio operativo en d...

Image

“Me dejó a los 6 años y ahora quiere vender las casas”: el hijo de Jorge “Roña” Castro denunció un fuerte conflicto familiar

El hijo del excampeón del mundo aseguró que las viviendas fueron adquiridas po...

Image

Cuestionan la reaparición de Tasselli y advierten sobre un posible regreso a las políticas de los 90

El referente de YCRT en Punta Loyola, Roy Stanig, expresó su preocupación por ...

Image

Histórico rebalse cloacal volvió a afectar la calle Malvinas Argentinas tras las lluvias

Vecinos denunciaron que el desborde de aguas servidas es un problema de larga da...

Image

Mariano Mazzaglia: “Estamos articulando tareas preventivas y de asistencia”

El jefe de Gabinete repasó las acciones desplegadas por el Municipio ante las l...

Image

Sanidad Animal alertó por el aumento de cachorros abandonados y reforzó el llamado a castrar mascotas

En diálogo con el programa Más de lo Mismo, de El Caletense Radio, la coordina...