Julián Carrizo: "No esta definido el monto, nosotros vamos a tratar de cobrar los 100"

Tras la confirmación del pago de un bono extraordinario para los municipales, el secretario general del SOEMCO sostuvo que el monto aún no esta definido y no descartó llegar a 100 mil pesos. Asimismo, detalló como se pagaran los próximos tramos del aumento salarial.

"A los compañeros municipales, y mas a aquellos que tienen dudas y dicen que no se hizo nada, que te diste vuelta, les aclaro que nada que ver", afirmó el Diputado y secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo en dialogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva.

"Teníamos una negociación hasta febrero de este año, del año pasado, con clausula gatillo, después avanzamos a partir de marzo con la negociación colectiva de este año y eso arrojó el pago del 23% en mayo, con el compromiso del 11.5 en el mes de junio y la siguiente cuota de 11.5 % a julio", explicó respecto a como se definió el aumento salarial del primer semestre.

Seguidamente sostuvo que, al surgir el tema del bono se decidió hacer una revisión de la negociación y a partir de allí iniciaron las gestiones para obtener fondos que permitan hacer frente a la suma extraordinaria ya que, "el bono en ningún momento estuvo establecido para los municipales", aclaró.

"Esto se logró, no como hubiéramos querido, que ya se hubiera pagado como pagó la provincia", expresó Carrizo, y hablo sobre los montos y fechas de pago previstas, dado que si bien algunos municipios lo harán antes del 10 de agosto y con una suma de 100 mil pesos, a nivel local solo se confirmó que se pagará con los sueldos de julio, pero aun sin exactitud sobre el importe.

"Cotillo anunció de que pagaría 60 o 70 mil pesos, que seria el bono, luego la diferencia podría formar parte del compromiso de pago de los próximos meses en dos cuotas", indicó Carrizo, añadiendo que el monto aun no esta definido, “nosotros vamos a tratar de cobrar los 100, vamos a agotar todas las posibilidades hasta ultimo día”, advirtió

En este marco, señaló que el bono se pagara en agosto, mientras que los dos tramos de aumento aun pendientes se pagarán con los haberes de julio y agosto. "Se va a pagar el bono y el acuerdo sigue en pie como venia, la cuota de junio se corre a agosto, y el 11.5 de julio seria el que se abonaría".

Finalmente adelantó que espera reunirse con el intendente Fernando Cotillo este viernes, o el lunes, para avanzar y firmar el acuerdo. "La negociación no es para nada despreciable", manifestó Julián Carrizo, resaltando que la clausula gatilla forma parte de la discusión y que el incremento salarial para el primer semestre será de un 46%.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Abrazo simbólico y fuerte reclamo de APROSA: “No hay respuestas y el sistema está al límite”

La crisis en el sistema de salud pública de Caleta Olivia sumó este jueves un ...

Image

"No hay dialogo con el Gobierno": Abrazo simbólico al Hospital Zonal de Caleta Olivia

Walter Robledo, titular de ATE Caleta Olivia, encabezó un abrazo simbólico al ...

Image

Reunión entre municipio y organizaciones sociales

Omar Latini, referente del Polo Obrero, calificó como exitosa la reunión con e...

Image

Acuerdo paritario para municipales de Rio Gallegos

Pedro Mansilla, referente de SOEM en Rio Gallegos dialogó con ElCaletense.net s...

Image

Nueva recomposición salarial para los trabajadores petroleros

En la jornada de hoy, nuestro Secretario General Jorge "Loma" Ávila, junto a la...

Image

Trabajadores Viales van al paro y apuntan al Gobierno por la falta de respuestas

El Sindicato de Trabajadores Viales confirmó una medida de fuerza para este mi...

Image

Vanina Galván: “El CPE no tiene ninguna intención avanzar en los reclamos que manifestamos”

La conducción de ADOSAC confirmó un nuevo paro docente de 72 horas en toda la ...

Image

Garzón: "La detención fue porque quieren disciplinar a los trabajadores y quieren demostrar que el que pelea va en cana"

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Sant...

Image

Marlene Gómez: "Me da mucha bronca porque lo que estamos reclamando es algo justo"

La secretaria general de ATE Las Heras, Marlene Gómez, junto al coordinador de ...

Image

Peronismo en debate: piden unidad de cara a 2027 y llaman a reconstruir el espacio en Santa Cruz

En la antesala del congreso partidario del Partido Justicialista en Caleta Olivi...

Image

Andrea Pérez: “Hay plata para algunas cosas y para otras no”

La secretaria general de APROSA cuestionó la inversión en telemedicina anuncia...

Image

Sin paritarias y con paro activo, ATE plantea crear un fondo con aportes mineros

El secretario general de ATE Santa Cruz volvió a reclamar la apertura de parita...