Empleados de comercio cerraron un nuevo acuerdo salarial

El aumento pactado llega al 27% y se implementará en los próximos 3 meses, con la particularidad de ser trimestral para intentar mitigar el impacto de la inflación y la escalada de precios. En dialogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, el titular del Centro de Empleados de Comercio, José González explicó el alcance del acuerdo y también se refirió al avance en la construcción de la sede que tendrán en nuestra ciudad.

El incremento salarial cerrado este lunes por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las tres cámaras representantes del sector privado, que se suma al 24% ya otorgado en el tramo abril a junio, corresponde al trimestre julio-septiembre e impacta trabajadores de supermercados, Pymes, minoristas y distribuidoras.

"Hemos conseguido en estas discusiones que se cerraron ayer, un 4,5% para la diferencia que tenemos del trimestre abril-mayo-junio y después, para julio-agosto-septiembre, un 7.5% cada uno de los meses, en septiembre nos sentaríamos a discutir de nuevo el otro trimestre y el ajuste que se produzca por la inflación del país", detalló Gonzalez, añadiendo que el incremento lleva además, presentismo y en el caso de los trabajadores de esta región, el ítem zona que para supermercados es del 30% y 25 en comercios minoristas.

"Sabemos que los salarios que estamos planteando indudablemente no es lo que realmente necesita la gente", indicó el referente de los mercantiles y acotó que si se discutiera incrementos mas elevados quedaría mucha gente en la calle, "tratamos también de cuidar el trabajo de la gente, aunque sea en estas circunstancias, haber si mas adelante la situación económica del país mejora para logar un salario mas justo", sostuvo.

Por otra parte, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, José Gonzalez, fue consultado respecto al avance en la construcción de la sede que la entidad tendrá en nuestra ciudad, sobre Av. Eva Perón donde anteriormente funcionaba una entidad bancaria.

En este sentido, manifestó que la misma es financiada enteramente con la recaudación del Centro de Empleados de comercio, "es una obra que Caleta Olivia se merece, es un salón que va a ser para 800 personas aproximadamente y va a contar con una parte administrativa para el sindicato y la obra social, la segunda etapa va a contar con consultorios y van incrementarse otro tipo de actividades", detalló.

Finalmente, indicó que se espera concluir la primera etapa en el mes de noviembre, mientras que la segunda se iniciará a mediados de 2024, en beneficio de los 15.500 afiliados nucleados en las provincias de Santa Cruz y Chubut, de los cuales 3200 corresponden a las tres zonas de Santa Cruz.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Gustavo Basiglio: “Era una necesidad acercar dinero al bolsillo de los trabajadores”

El gremio docente AMET aceptó la propuesta salarial del Gobierno, que contempla...

Image

Paritaria docente: el Gobierno mejoró la oferta salarial al 17,9% y AMET define su postura este viernes

La negociación paritaria docente en Santa Cruz sumó un nuevo capítulo este mi...

Image

ADOSAC recibe y traslada gratuitamente documentación para la inscripción ante las Juntas

La filial Caleta Olivia amplió la recepción de legajos hasta el 30 de junio y ...

Image

Miguel del Plá: “No hay forma de aceptar una propuesta así”

El secretario gremial de ADOSAC aseguró que la oferta salarial del Gobierno pro...

Image

El Gobierno Provincial presentó propuesta salarial a los trabajadores de Canal 9 y la negociación pasó a cuarto intermedio

Durante una nueva reunión paritaria con representantes de SATSAID Santa Cruz, e...

Image

Galván: “Queremos estar en las aulas porque es lo que queremos, pero necesitamos llegar a fin de mes”

En el marco de una nueva negociación salarial, docentes se concentraron en el c...

Image

Mónica Galván: “Estamos peleando por salir de la línea de pobreza”

La dirigente de ADOSAC sostuvo que la recomposición salarial es la principal de...

Image

ADOSAC resolvió paro por 72 horas ante la insuficiente propuesta salarial del Gobierno

El Congreso Extraordinario de ADOSAC, con la participación de representantes de...

Image

Güenchenen inauguró el nuevo Salón Multiespacio junto al Polideportivo David en Las Heras

El secretario general del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovable...

Image

ADOSAC rechazó la oferta salarial y reclama una propuesta que recupere el poder adquisitivo docente

El secretario general de ADOSAC Santa Cruz, César Alegre, ratificó el rechazo ...

Image

Sarmiento anunció un locro solidario de 2.600 porciones y reclamó mayor protagonismo para la Zona Norte

El secretario general del gremio de Camioneros, Sergio Sarmiento, confirmó en d...

Image

El reclamo policial continúa y crece la expectativa por una nueva oferta salarial

En medio del conflicto salarial que atraviesa la Policía de Santa Cruz, el sarg...