Emergencia meteorológica: se atendieron 45 reclamos y habrá alerta naranja hasta el viernes

El viento calmó levemente en la ciudad de Caleta Olivia y se esperan fuertes vientos hasta el viernes. De este modo, la ciudad pasó de Alerta Roja a Naranja debido a que habrá ráfagas de entre 70 y 90 km/h.

Este martes desde la madrugada, la comisión a cargo de Defensa Civil, junto con la Policía, El Hospital Zonal y Bomberos trabajó a demanda a para asistir a los vecinos que así lo necesitaron.

43 Intervenciones

La comisión a cargo de Defensa Civil atendió 43 pedidos de vecinos con diferentes problemáticas, a raíz de los fuertes vientos con ráfagas de más de 130 km/h.

Hubo 15 reclamos por palmas caídas de energía o telefónica; 1 por voladura total de techo y destrucción de una vivienda precaria, no habitada; 10 por voladuras de chapas de distintas características; 3 por roturas de portones; 1 por voladura tanque de agua y 2 por árboles caídos. Asimismo, Bomberos realizó 11 intervenciones de similares características.

Si bien el Municipio dispuso 9 lugares para evacuación, no hubo ninguna persona alojada auto-evacuada en esas dependencias. A su vez, tampoco hubo ninguna persona afectada que haya ingresado al Hospital Distrital.

Guardias mínimas

La comisión conformada por las diferentes fuerzas se mantendrá alerta hasta el viernes 4 con guardias mínimas hasta que se normalice la situación climática en la ciudad. Por otra parte, SPSE sigue trabajando en los reclamos, al igual que la Central Telefónica y el área de Forestación Municipal.

Rutas habilitadas

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial Santa Cruz informaron que la circulación está habilitada para todo tipo de vehículo hacía Ramón Santos, Las Heras y Tres Cerros. Esto incluye vehículos de gran porte y transporte de media y larga distancia.

Fabio González: “No hay ningún comercio que esté siendo rentable hoy”Fabio González: “No hay ningún comercio que esté siendo rentable hoy”

Otras noticias que pueden interesarte

Image

“Hay que garantizar la seguridad operacional”: el operativo para llevar la locomotora a Jaramillo

El vehículo ferroviario inició su recorrido desde el acceso norte de la ciudad...

Image

“Nadie se endeuda porque quiere”: Aparicio reclama ponerle un límite a los descuentos sobre los salarios

El concejal de Unión por la Patria viajará a Río Gallegos para exponer ante u...

Image

Liz Ávalos e Ignacio Mairan, son los nuevos Reyes del Baile del Estudiante 2026

La celebración se realizó este domingo desde las 20 horas y fue el regreso de ...

Image

Alianzas que acompañan las trayectorias universitarias en Santa Cruz

En el marco del Día del Estudiante, Compañía General de Combustibles (CGC) po...

Image

Natalia Huaiquil asumió como vocal de los activos en la CSS y reclamó mayor presencia y control

La nueva vocal de la Caja de Servicios Sociales cuestionó la falta de oficinas ...

Image

Las Heras vivió una noche especial: premios, emoción y el primer “Sale o Sale” con una vivienda modular

El Gobierno de Santa Cruz, realizó una nueva edición presencial del Telebingo ...

Image

Reactivación petrolera en el Golfo San Jorge: Martìn Cerdà confirma los indicadores de reactivaciòn de la actividad

La Cuenca del Golfo San Jorge atraviesa una etapa de reconfiguración, con inver...

Image

Fabio González: “No hay ningún comercio que esté siendo rentable hoy”

El tesorero de Comerciantes Unidos describió un escenario de fuerte preocupaci...

Image

González: “Con Grasso y Belloni vamos a tener la madurez política para construir una alternativa”

Pablo González aseguró que el peronismo y otros sectores deberán construir un...

Image

Evento para los jóvenes se desarrolló con exito

Se trata de un evento que contó con más de 150 competidores durante tres días...

Image

Caleta Olivia tiene nueva Reina y Rey de los Estudiantes

La Municipalidad de Caleta Olivia, llevó adelante una jornada especialmente des...

Image

Caleta Olivia inició a la Semana del Turismo con una jornada artística en el Gorosito

La supervisora de Turismo municipal destacó las propuestas en el marco del Dia ...