Los candidatos Pedro Muñoz y Juan Ganga lamentaron la falta de interes de los votantes

Estuvieron en el programa radial "Más de lo Mismo" y hablaron de su visión y sus propuestas. Se habló de la red cloacal, otras problemáticas de la ciudad y el tema de los recursos que tiene la provincia. Lo lamentable es la falta de interés de los jóvenes en la votaciones.

Los candidatos a diputado provincial por distrito Pedro Muñoz y diputado por municipio Juan Ganga, visitaron los estudios del programa radial "Más de lo Mismo" y hablaron con Emir Silva sobre sus propuestas y su visión de estas elecciones 2023.

Juan fue consultado por su decisión de formar parte de las elecciones y contó que no fue fácil tomarla, debido a que hay que poner el cuerpo y la cara. Pero mencionó que "muchas veces te cansas de solamente protestar por las redes sociales, lamentablemente uno cree que se cambia algo pero la verdad es que no les interesa".

Y agregó: "Por eso es una de las razones por las que me pongo a disposición para que los vecinos puedan votar algo diferente". A continuación contó que su primer proyecto sería de emergencia ambiental, donde de manera urgente se trabaje en una nueva red local y nueva planta de residuos cloacales lejos de ejido urbano.

Pedro sumó que "la provincia tiene recursos para hacer una nueva planta cloacal" y dijo que "es una cuestión de redistribución de los recursos, creo que acá hay un mal manejo que es notorio". Asimismo explicó que Santa Cruz se encuentra entre las 4 provincias del país con mejor ingreso per cápita.

Y criticó que se debe controlar lo que se hace con los ingresos provinciales. "Se crearon más cargos en la planta política del Consejo Provincial de Educación que en las escuelas, no puede ser que tengamos una coordinadora de cooperadoras acá en zona norte y en zona sur".

"Hay cargos políticos que son designados a dedo. No tiene ningún impacto. Hay que empezar a limpiar esos cargos. Porque esto sale a partir de los presupuestos. Así que hay que aprovechar y sacar a todos estos cargos que no sirven para nada", añadió.

Por otro lado, Juan lamentó que al caminar por las calles y visitar a vecinos les sucedió que hay gente adulta y jóvenes que no estan interesados en votar. "Dicen que no quieren saber nada porque Caleta no les interesa o que no conocen. Ayer nos pasó que un par de chicas nos dicen los voy a googlear y es bárbaro".

Sobre esto, Pedro agregó: "El tema de la información a los jóvenes no está llegando en la calidad que en otros momentos se tenía, indudablemente el tema educativo rebota en todos lados y genera esta cuestión que no sería la excepción, de cómo se lleva adelante una campaña, quiénes son los candidatos, cuál es el sistema electoral, eso es parte de la educación".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Mañana, los jubilados ocuparán la Sexta Banca del Concejo Deliberante

Un representante de los centros de jubilados de Caleta Olivia hará uso de la Se...

Image

Jairo Guzmán: “Tengo todo declarado y no tengo nada escondido”

El diputado nacional respondió a los cuestionamientos realizados sobre su decla...

Image

Residencias Provinciales: comenzaron las entrevistas a postulantes en el Hospital Regional Río Gallegos

El Hospital Regional Río Gallegos inició la etapa de entrevistas del concurso ...

Image

“Ley Joaquín” y tarifas de gas: los proyectos que avanzaron en Diputados

Las comisiones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz avanzaron con el tratami...

Image

Solano cuestionó la postura de Milei sobre Malvinas y convocó a una “marcha de la bronca”

En diálogo con El Caletense Radio, el presidente nacional del Partido Obrero, G...

Image

Aparicio presentó un proyecto de ley para proteger el acceso a la luz y el gas

El concejal de Caleta Olivia, Carlos Aparicio, presentó ante la Cámara de Dipu...

Image

Detuvieron al exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri luego de que la Corte Suprema confirmara su condena por corrupción

El exmandatario entrerriano fue detenido luego de que la Corte Suprema rechazara...

Image

Caleta Olivia llega al Congreso del PJ con una mirada puesta en el peronismo que viene

En la previa del Congreso Provincial del PJ que se realizará este sábado en R...

Image

Natalia Gadano puso la discapacidad en agenda y confirmó que se prepara para disputar el Ejecutivo de Caleta Olivia

La senadora nacional Natalia Gadano encabezó en Pico Truncado una jornada sobre...

Image

“Las leyes solas no alcanzan”: Gadano reclamó que el presupuesto para discapacidad llegue al territorio

La senadora nacional por Santa Cruz encabezó en Pico Truncado una jornada sobre...

Image

Ricci: “Es un espacio de encuentro con la cultura, nuestros escritores y nuestro arte

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, participó de ...

Image

Pedro Muñoz analizó la reforma electoral, la política santacruceña y la cuestión Malvinas

El diputado provincial de la Coalición Cívica ARI, Pedro Muñoz, dialogó con ...