- La Municipalidad inauguró nuevo cruce semáforico en un punto clave de la ciudad
- Municipio acompañó la capacitación provincial en maquinaria pesada y entregó certificados a los participantes
- Visita institucional: Victoria Villarruel recorrió la localidad y mantuvo una agenda de trabajo con autoridades
- Estilo Urbano cierra su local céntrico y liquida todo en su último día
- El Gobierno provincial premió el esfuerzo de los jóvenes deportistas de la Patagonia
- Denuncian irregularidades en planes de ahorro de Multigol : "Me están robando"
- Mamás Solidarias impulsa una campaña para asistir a Deyanira Muñoz y su hijo Claudio
- Cañadón Seco: fin de semana con actividades saludables y comunitarias, desde Tai Chi hasta la Expo Mascota
- Juegos de Integración Patagónica 2026: una construcción colectiva que reunió a deportistas de seis provincias
- Caleta Olivia celebrará un emocionante encuentro de boxeo con amplia participación local
Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, habla sobre la separación de las asesinas y el lanzamiento de la ley de capacitación
En medio del caso que aún resuena en la opinión pública, el abuelo paterno de Lucio Dupuy, Ramón Dupuy, concedió una entrevista al programa Semana Sur que conduce Marcelo Romero (los sábados en El Caletense Radio) en la que abordó varios temas cruciales.
- Por El Caletense | 07/08/2023
La entrevista comenzó con la noticia de la separación de las asesinas en la cárcel de San Luis. Ramón Dupuy explicó que la familia había pedido desde el inicio del caso que las condenadas no estuvieran juntas en prisión, y finalmente, después de un año y ocho meses, la justicia accedió a su solicitud.
Acá la nota completa
El abogado de la familia había presentado el pedido formal de separación, argumentando que ningún preso en la República Argentina convive con su pareja en la cárcel, "y estas asesinas no deberían ser una excepción". Ramón Dupuy señaló que la justicia pampeana finalmente determinó que debían estar separadas para evitar que todos los presos exijan lo mismo.
Respecto a la condena de las asesinas, Ramón Dupuy confirmó que fue de 50 años, sin posibilidad de libertad condicional. Agregó que la condena fue evaluada y considerada justa por ellos y que, además, en el expediente se encontraron pruebas del "odio al género masculino" en el comportamiento de las asesinas, por lo que pidieron, en la apelación, que se incorpore esa carátula.
El abuelo de Lucio también mencionó que están esperando la sentencia de la apelación, señalando que los peritos psicológicos y psiquiátricos que evaluaron a las asesinas confirmaron esa motivación.
En cuanto a la ley Lucio, Ramón Dupuy destacó que "está implementada y reglamentada", y que este lunes asistirán al lanzamiento oficial en Buenos Aires, desde la SENAF.
La Ley establece que todos los funcionarios del Estado deben capacitarse permanentemente para la defensa de los derechos de los niños.
Ramón mencionó que esta ley es única en el mundo y "que ha despertado el interés de otros países, como Colombia y Paraguay". Acerca del contacto con figuras políticas, Ramón Dupuy comentó que ninguna de ellas les ha llamado y que espera reunirse con el presidente Alberto Fernández próximamente.
Finalmente, Ramón expresó su profundo dolor por la pérdida de Lucio y cómo el sufrimiento de su familia se ha convertido en una lucha por la conciencia y protección de los derechos de los niños en el país.
Otras noticias que pueden interesarte
La Municipalidad inauguró nuevo cruce semáforico en un punto clave de la ciudad
El intendente Pablo Carrizo encabezó la puesta en marcha de los cuerpos semafó...
Municipio acompañó la capacitación provincial en maquinaria pesada y entregó certificados a los participantes
Con una importante convocatoria, se llevó adelante en la ciudad de Caleta Olivi...
Visita institucional: Victoria Villarruel recorrió la localidad y mantuvo una agenda de trabajo con autoridades
En una jornada marcada por la agenda política e institucional, la vicepresident...
Estilo Urbano cierra su local céntrico y liquida todo en su último día
El local de indumentaria Estilo Urbano cierra sus puertas este sábado en el cen...
El Gobierno provincial premió el esfuerzo de los jóvenes deportistas de la Patagonia
En el marco de la clausura de los Juegos de Integración Patagónica 2026, el mi...
Denuncian irregularidades en planes de ahorro de Multigol : "Me están robando"
Una vecina de Caleta Olivia, Virna Aibar, hizo pública una grave denuncia contr...
Mamás Solidarias impulsa una campaña para asistir a Deyanira Muñoz y su hijo Claudio
Sandra Bianchi convocó a la comunidad a colaborar con una familia de Caleta Oli...
Cañadón Seco: fin de semana con actividades saludables y comunitarias, desde Tai Chi hasta la Expo Mascota
Cañadón Seco se prepara para un fin de semana cargado de actividades abiertas ...
Juegos de Integración Patagónica 2026: una construcción colectiva que reunió a deportistas de seis provincias
El Ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Sebastián Giorgion y...
Brindaron una charla sobre prevención de riesgos por sobrecarga eléctrica ante la llegada del invierno
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Estrategia y G...
Caleta Olivia avanza con el “Plan Invernal 2026” y releva familias en distintos barrios
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la secretaría de Desarrollo Soc...
Amenazas en escuelas: piden abordar el problema desde la contención y las políticas públicas
Cynthia Coronel advirtió que la respuesta no debe centrarse únicamente en iden...























