- Puerto Deseado recibirá la tercera Carrera Solidaria a beneficio del hogar de niños
- Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz
- Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos
- 125° Aniversario: abrieron las inscripciones para artesanos, puestos gastronómicos y bandas locales
- El Jardín de Infantes N° 18 del barrio 8 de Julio abre sus puertas a la comunidad con una muestra interactiva
- Santa Cruz reforzó los controles preventivos en El Calafate y Caleta Olivia
- Impulsan proyecto de ley en la Legislatura para compatibilizar la escuela y el deporte de alto rendimiento
- Nuevas oportunidades para acceder a vehículos 0km y usados en la ciudad
- Lugo contra los Carrizo: exigió paritarias a Pablo y acusó a Julián de entregador de municipales
- Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”
Ulacia, periodista y candidato a diputado nacional, analiza resultados de Chubut
El periodista y licenciado en Ciencias Políticas de Comodoro Rivadavia, Martín Ulacia, quien recientemente se lanzó como candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en la provincia de Chubut, fue entrevistado en el programa "Semana Sur".
- Por El Caletense | 07/08/2023
Durante la entrevista, Ulacia compartió sus puntos de vista sobre su incursión en la política y analizó los resultados electorales en Chubut.
En un diálogo con el conductor del programa, Marcelo Romero, Ulacia reflexionó sobre el paso de periodista a candidato político y afirmó que no ve contradicciones en ello. Afirmó que la política siempre ha estado presente en su labor periodística y que asumir una candidatura es una forma de continuar comunicando sus ideas y posicionamiento político de manera más directa.
El análisis de los resultados electorales en Chubut fue uno de los temas centrales de la entrevista. Ulacia destacó que "cuatro de cada diez chubutenses no votaron a ningún candidato, lo que refleja una expresión de desencanto y rechazo hacia la oferta política tradicional".
Acá la nota completa
También mencionó que el candidato ganador, Torres, asumirá "con solo el 24% de los votos emitidos", lo que evidencia una "legitimidad relativa". Se abordaron cuestiones sobre las causas de la derrota del peronismo en Chubut y cómo el candidato oficialista Juan Pablo Luque no logró desligarse de la figura del gobernador Mariano Arcioni.
Ulacia también explicó que la diferencia en la elección se dio por la capitalización de la bronca hacia el gobierno de Arcioni. Ante la pregunta sobre su propuesta como candidato, Ulacia subrayó que la izquierda busca proyectarse como una alternativa de poder frente a las fuerzas políticas que ya han gobernado Argentina.
Además, señaló que la lista que encabeza tiene un compromiso con la "defensa de los intereses populares, luchando contra la minería a cielo abierto y la criminalización de la protesta".
En cuanto a la presencia de la izquierda en los barrios más humildes, Ulacia resaltó que esto está cambiando, y que la lista que representa "busca tocar la base social y acercarse a la clase trabajadora".
Otras noticias que pueden interesarte
Vidal: “Defender nuestras tradiciones es mantener viva nuestra identidad”
El gobernador Claudio Vidal recibió a integrantes de la Agrupación Gaucha Patr...
Ochoa sumó el financiamiento provincial al debate por la situación de los municipios
El secretario general del SOEM de Río Turbio planteó que el empréstito podrí...
Eloy Echazú impulsa una ley para refinanciar deudas y limitar los descuentos salariales en Santa Cruz
El diputado provincial de Unión por la Patria, Eloy Echazú, reclamó avanzar c...
Vidal destacó el trabajo del IDUV y Educación: De escuelas abandonadas a un programa de mantenimiento permanente
Así lo enfatizó el gobernador Claudio Vidal, en clara referencia al estado “...
El Gobierno de Claudio Vidal fortalece el desarrollo productivo de emprendedores
A través del Ministerio de Desarrollo Social promueve capacitaciones y herramie...
Santa Cruz: cinco empresas interesadas en invertir tras la nueva Ley de Promoción Industrial
El secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich, ratificó los ...
Leguizamon se reunió con el intendente de Río Turbio, Darío Menna, para analizar la situación del municipio y los desafíos de Santa Cruz
En el marco de una agenda de encuentros institucionales que se vienen desarrolla...
Leguizamón impulsa “Identidad Santacruceña”, un nuevo espacio político con la mirada puesta en 2027
El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, confirmó que trabaja en l...
Rubén Contreras de cara al 2027: "No me desagradaría un Grasso - Pablo Carrizo"
El exdiputado provincial y referente del PJ local, confirmó que su espacio estÃ...
Fabián Leguizamón sobre la reforma electoral en Santa Cruz: “Estoy convencido de que va a haber un veto”
El vicegobernador aseguró que el Poder Ejecutivo no participó en el armado del...
Daniel Peralta cruzó al Gobierno de Claudio Vidal por la crisis petrolera en Zona Norte
En diálogo exclusivo con El Caletense Radio, el diputado provincial y ex...
El Concejo Deliberante contará con equipamiento propio de audio y transmisión
El Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia contará por primera vez con e...























