- De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno
- Tras el corte de energía: SPSE advirtió sobre la falta de equipamiento para reforzar el servicio eléctrico
- Felipe Villar: “Desde mayo estamos habilitados para transitar nuevamente en la provincia”
- Abrazo simbólico al CEMEPA: docentes visibilizan reclamos por salarios, obra social y reconocimiento de títulos
- A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una vigilia y presentan un observatorio de violencias
- Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”
- La familia de Trujillo pidió frenar la desinformación y evitar el morbo en redes sociales
- Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"
- Plan Invernal 2026: “El trabajo siempre ha sido en conjunto con Vialidad Provincial” reforzando la tarea durante el invierno
- Destacan incorporación de nuevas tecnologías para vigilancia en yacimientos petroleros
Caleta Olivia: La distribución de agua se normalizaría entre miércoles y jueves
Desde SPSE, informaron que la interrupción en el suministro de agua potable fue causada por varios factores que iniciaron con el fuerte temporal de viento. El Gerente de la empresa dió a conocer como avanzará el cronograma de distribución en las próximas horas.
- Por El Caletense | 08/08/2023
En diálogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, el Gerente local Diego Flores, sostuvo que debido al temporal de fuerte viento registrado días pasados, la Cooperativa de Comodoro Rivadavia sufrió la caída de una línea de alta tensión y paró el bombeo, posteriormente se sumó la caída de postes en Cañadón Quinta lo que paró la producción y una vez superado el temporal, la Cooperativa anunció un corte por la turbiedad detectada.
No obstante, Flores indicó que actualmente Cañadón Quinta está funcionando bien, las reparaciones fueron concluidas este lunes y a su vez, la planta de ósmosis inversa está bombeando 290 metros cúbicos, lo que permitirá comenzar a suministrar en las zonas mas atrasadas.
En cuanto al ingreso desde lago Muster indicó, "anoche a los 2 de la mañana mas o menos se reestableció el caudal de 300 cúbicos, nosotros veníamos un poco bajo de reservas, asique inmediatamente al gente empezó a hacer las maniobras para recuperar, en este momento estamos recuperando para suministrar".
Asimismo añadió, "en el transcurso de mañana y pasado estaríamos normalizando todo lo que es la distribución de agua en Caleta Olivia". En este sentido, explicó que esta mañana el personal de área se encontraba reunido armando el cronograma correspondiente de distribución.
En línea con ello, el Gerente de SPSE adelantó que en el transcurso de esta tarde noche se estima poder distribuir en zonas mas afectadas como 120 viviendas, mientras que en la madrugada del miércoles, después de las 01.00 hs se abastecerá a los barrios General Paz, Costanera, Parque y Cesar Campos.
Por otra parte, el funcionario recordó a la población que como asistencia ante esta situación que afectó a tantos barrios, se esta brindando el servicio gratuito de distribución de agua a través de cuatro camiones, uno de ello afectado exclusivamente a servicios urgentes y prioritarios. En este sentido informó que el numero telefónico para solicitar este servicio es el 2974319203, aunque advirtió que la demanda es amplia.
"Queremos llevarle tranquilidad a la gente, mientras Comodoro nos mantenga el caudal vamos a ir sacando adelante todas las zonas", resaltó finalmente el Gerente local de Servicios Públicos S.E.
Otras noticias que pueden interesarte
De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno
El gobernador Claudio Vidal había asumido el compromiso de realizar diez perfor...
Tras el corte de energía: SPSE advirtió sobre la falta de equipamiento para reforzar el servicio eléctrico
Un desperfecto registrado durante la madrugada de este martes en una línea de m...
A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una vigilia y presentan un observatorio de violencias
La subsecretaria de Políticas Integrales, Paola Ramos, advirtió sobre el retro...
Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"
Así lo expresó la ministra de Salud y Ambiente, María Lorena Ross, quien deta...
Santa Cruz aporta a la construcción de una agenda federal para la gestión sostenible del agua
A través del Ministerio de Energía y Minería y de Servicios Públicos S.E., l...
Advierten que los bajos costos de estiba en Caleta Olivia atraen buques, pero la actividad podría ser temporal
El inicio de la temporada de langostino volvió a poner en debate la situación ...
La Caja de Servicios Sociales cumple hoy 60 años
Hace seis décadas, a través de la Ley 364, Santa Cruz puso en marcha una insti...
Santa Cruz acompañó la participación de jóvenes en el programa Gestión para el Desarrollo del CFI
Participaron del primer encuentro presencial del programa Gestión para el Desar...
Policía Caminera aclaró que la VTV no se exige a vehículos particulares en Santa Cruz
Durante controles realizados en Zona Norte, la Policía Caminera detectó faltas...
La UDA confirmó su participación el 8 de Junio en medio de la reconfiguración del mapa gremial
En diálogo exclusivo con este medio, los delegados normalizadores de la Unión ...
La Asociación Civil Policial expresó su apoyo a la familia de Gabriel Trujillo
El delegado Diego Yapura manifestó la preocupación de la familia policial por ...
Se reunió en Río Gallegos el Circulo de Legisladores Santacruceños
El ex diputado nacional Mauricio Gómez Bull destacó la convocatoria del encuen...
























