- La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun
- Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción
- El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
- Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas
- Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia
- Río Gallegos: demoraron a un hombre acusado de filmar a niñas en un gimnasio municipal
- Valentin confirmó la quema de cubiertas y denunció importantes descuentos a docentes
- Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente
- Vecino apeló el fallo judicial que ordenaba su desalojo en una disputa con su ex pareja
- La Vocal de Padres llegó a la Escuela N°88 para reclamar soluciones urgentes por la falta de calefacción
Elecciones: Hay aproximadamente 380 DNI para retirar en el Registro Civil de Caleta Olivia
Así lo informó la Directora del Registro Civil Suray Epherra quien, en dialogó con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, recordó a los titulares de estos documentos que podrán acercarse durante el fin de semana para su retiro, dado que la oficina extenderá su horario de atención como en cada elección.
- Por El Caletense | 11/08/2023
"Tenemos aproximadamente 380 DNI, que son 380 personas que no van a poder ejercer su derecho sino vienen a buscar el DNI sábado o domingo", resaltó la Directora del organismo Suray Epherra. En este sentido, añadió que el horario de atención será de 10 a 16 hs el día sábado y de 8 a 18 hs el domingo, únicamente para entrega de DNI y consultas sobre votación, que también pueden realizarse a través de www.padron.gob.ar.
Por otra parte, y en razón del importante acto eleccionario , la funcionaria recordó a la población que el DNI virtual no sirve para votar, "únicamente con DNI en mano, por mas que sea un ejemplar viejo, por mas que diga no valido para votación, ese DNI igual es valido para votar si es el último que la persona realizó en el Registro Civil", aclaró.
En otro orden, hizo referencia al trabajo de empadronamiento de extranjeros efectuado recientemente en nuestra ciudad por esa oficina y confirmó que la labor concluyó el último lunes tras registrar a más de cien personas, lo que representa un número menor al de otros años donde la cifra alcanzó el doble de personas.
"La demanda fue un poco mas baja que otros años, tuvimos 107 personas empadronadas, se están exhibiendo los padrones provisorios para que las personas que acercaron su documentación puedan venir a ver si están correctos los datos y chequear que figura. Eso después va al Juez de Paz y ellos van a tener los padrones definitivos para las elecciones de octubre", explicó.
Finalmente se indicó que hasta el 26 de agosto estarán exhibidos los padrones provisorios, mientras que, a partir de los primeros días de septiembre se exhibirán los definitivos, habilitando a que estos ciudadanos puedan participar de los comicios de orden municipal previstos para el mes de Octubre.
Otras noticias que pueden interesarte
La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun
La Caja de Previsión Social (CPS) de Santa Cruz participará este sábado de un...
Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción
La agenda de la Secretaría de Estado de Recursos Hídricos incluye mejoras en l...
El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
La Asociación Civil Club Social y Deportivo Camioneros de Caleta Olivia inform...
Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas
Así lo manifestó el director hospitalario, Alejandro Rivas, al referirse al en...
Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia
En el marco de una nueva conmemoración del 3J - Ni Una Menos, el Gobierno de Sa...
Río Gallegos: demoraron a un hombre acusado de filmar a niñas en un gimnasio municipal
Un hombre de 33 años fue demorado este miércoles por la noche en el Gimnasio M...
Valentin confirmó la quema de cubiertas y denunció importantes descuentos a docentes
El dirigente gremial docente reconoció haber participado de la protesta frente ...
Vecino apeló el fallo judicial que ordenaba su desalojo en una disputa con su ex pareja
El vecino de Caleta Olivia, Juan Martín Benavides, aseguró que la sentencia lo...
La Vocal de Padres llegó a la Escuela N°88 para reclamar soluciones urgentes por la falta de calefacción
Nahir Castillo participó de una reunión con familias del establecimiento y cue...
Avanza la colocación de adoquines en la calle Hielos Continentales del barrio 3 de Febrero
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa ejecutando obras de infraestructura ...
Gómez Bull: “Hasta un 25% la entidad financiera te puede descontar, más de eso no”
El abogado advirtió sobre casos de sobreendeudamiento que afectan a empleados p...
Continúan los reclamos policiales pese a que la Mesa Salarial ya fue convocada para el 10 de junio
Aunque la Mesa del Salario Policial fue convocada oficialmente para el próximo ...























