- Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia
- Robaron en un club de barrio de Río Gallegos y se llevaron desde un equipo de sonido hasta inodoros
- Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones
- Telemedicina: una de las ofertas recibió informe legal negativo y quedará afuera de la licitación
- Gardonio se reunió con Luxen en Puerto San Julián: “El diálogo fue positivo”
- El congreso del PJ expulsó a Gadano y Garrido y fijó internas para agosto
- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
- El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
- Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
Ahora pagar el mínimo de la tarjeta de crédito saldrá más caro
El Banco Central de la República Argentina implementará desde septiembre una serie de incrementos ten las tasas de interés aplicadas al uso de tarjetas de crédito y a los préstamos personales.
- Por El Caletense | 16/08/2023
En el caso de las tarjetas de crédito, advierten que la tasa diferencial se elevará a un 107%, lo que representa un aumento de 19 puntos porcentuales con respecto a la tasa actual. Pagar parte del resumen de la tarjeta o, abonar sólo el pago mínimo puede salir caro.
¿Cómo se calcula? Si el resúmen de septiembre fuera de $70.000 y el titular de la tarjeta decidiera pagar $50.000 y financiar los $20.000, debería enfrentar un costo nominal de 107% sobre esos $20.000.
Además, a la tasa nominal anual se le deben sumar los costos administrativos y comisiones correspondientes a cada banco, lo que puede llevar el costo real por encima del 200%. Por tanto, el cliente terminará pagando más del doble de lo que dejó de pagar inicialmente, al menos nominalmente (sin tener en cuenta el efecto de la inflación).
Por otro lado, el BCRA aclaró que la tasa máxima del 107% se aplica sólo cuando el importe financiado no supere los $200.000. Cuando el importe financiado sea superior a los $200.000 -sobre el importe excedente- o de registrar consumos en moneda extranjera por un importe total superior a los USD 200 -sobre el saldo total financiado en pesos-, sólo será de aplicación el límite establecido en el artículo 16 de la Ley 25.065 de Tarjetas de Crédito.
Lo que dicta la normativa citada, es que la tasa de interés compensatorio no puede superar en más del 25% a aquella que resulte del promedio de las tasas de interés que la entidad haya aplicado, durante el mes inmediato anterior, ponderadas por el correspondiente monto de préstamos personales sin garantías reales otorgados en igual período.
Pasando en limpio, si un banco cobra un 100% de tasa por un préstamo personal, no puede cobrar una tasa superior al 125% por el financiamiento de los excedentes de $200.000 o USD 200.
Otras noticias que pueden interesarte
El Banco Central compró más de US$ 400 millones y ya superó el 50% de la meta pactada para todo el año
La entidad financiera realizó la compra más alta del año; con esta compra, ya...
Crisis comercial en Caleta Olivia: “Hoy no vendí nada”, el duro testimonio de una comerciante
En medio de la crisis económica que golpea a Caleta Olivia, una comerciante ref...
El Gobierno adelantó fondos de hasta $400 mil millones a doce provincias ante dificultades para el pago de salarios
Los recursos se otorgarán a cuenta de la Coparticipación, a una tasa del 15% a...
Coparticipación en baja: un problema que se extiende en todo el país y agrava la presión fiscal
La caída de la recaudación nacional reduce las transferencias a las provincias...
Triunfo histórico: Argentina revoca condena por YPF y evita un desembolso de 18.000 millones de dólares
La Cámara de Apelaciones de Nueva York desestimó totalmente la condena contra ...
Se firmó la paritaria mercantil: aumento del 5% para empleados de comercio
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Confederación Argentina de la ...
Vidal acuerda con YPF plan de cierre de pozos con financiamiento total de la compañía
El gobernador Claudio Vidal firmó un acuerdo con YPF para avanzar en un plan in...
YCRT: Pablo Gorrillo habla sobre la posible inversión en la empresa y el futuro del carbón en la provincia
La empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) está en proceso de tran...
La Chacra Municipal “Punto Orgánico” realizó el primer Paseo Verde con productores locales
Un espacio para promover la producción local, el encuentro comunitario y el cui...
Horacio Marín: "Va a ser un año de un petróleo más alto de lo esperado"
El CEO de YPF analiza el impacto del conflicto en Medio Oriente en el precio del...
Vidal en Nueva York: "Santa Cruz tiene recursos, potencial y una gran oportunidad de crecimiento"
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, destacó las oportunidades de invers...
Las ventas minoristas pyme cayeron 5,6% interanual en febrero
Las ventas minoristas de las pymes registraron en febrero una caída interanual ...























