"Escuelas de lujo en Caleta Olivia": Con el intenso temporal de lluvia varios establecimientos se vieron afectados

Con cada temporal se nota un poco más la fragilidad edilicia de los establecimientos educativos en Caleta Olivia, primero el viento y hoy la lluvia. ElCaletense.net realizó un recorrido por diversos colegios de la comuna y también dialogó con Gustavo Basiglio, quien es referente de AMET. Cabe destacar que hasta el momento no se emitió ningún comunicado oficial de suspensión de actividades.

La mayoría de los establecimientos tuvieron filtraciones en el techo o en alguna de las áreas del lugar, entre ellas la Escuela 57 de barrio 2 de abril con enormes charcos en la parte del gimnasio y la parte interna de las aulas.

El gimnasio del Colegio secundario N° 6 se encuentra inundado y sin calefacción.

Mientras que la Escuela 69 y 29 en la parte de los gimnasios completamente inundada y en el caso particular de la 29 también sobre el sector de ingreso a la escuela.



Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales

Lo más impresionantes es un video que registró Gustavo Basiglio de la Escuela Industrial N° 10 donde hay filtraciones en el techo del taller y caen directamente sobre instalaciones eléctricas donde los alumnos cursan sus clases.

Mira el video:


Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales

Por su parte el referente de AMET, Gustavo Basiglio manifestó que el ingreso a la Escuela Biología Marina esta inundado, imposibilitando el normal ingreso de los alumnos.

"Tenemos una situación de extremo peligro en la ciudad por la tormenta, además el pronostico indica que se extenderá hasta el día de mañana", puntualizó.


Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales

Además explicó que no se puede transitar por las calles y que los docentes tienen un articulo que justifica que en un día como hoy no lleguen a los establecimientos. Sin embargo los alumnos no y al no existir la suspensión se ven perjudicados.


Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales

Por otro lado dijo que realizaron un recorrido por diferentes establecimientos técnicos y en todos hay filtraciones, por lo que no se entiende la no suspensión de actividades escolares.

Por último indicó que las escuelas No tienen mantenimiento alguno y que ayer tuvieron asamblea, se encuentran a la espera de la convocatoria para negociación laboral.


Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales


Mirá los archivos relacionados.

Image
Image

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Consejo Agrario se reunió con representantes del sector turístico de El Calafate por el proyecto de Península de Magallanes

El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, encabezó un encuentro...

Image

Pereyra: "Estamos a días para una renovación espiritual con León XIV"

Santa Cruz tendrá una comitiva activa en los actos masivos y ecuménicos del Su...

Image

Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios

El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...

Image

Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores

Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...

Image

Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A

Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...

Image

Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"

Trabajadores municipales se concentran en el SOEMCO para exigir el pago de sueld...

Image

Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge

Cuatro áreas del norte provincial, que fueron transferidas por YPF a nuevos ope...

Image

Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa

La concesionaria oficial ubicada en avenida Mitre 1640 presentó en El Caletense...

Image

Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales

Por mayoría en asamblea dentro del SOEMCO, los agentes comunales definieron apo...

Image

Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba

El deportista caletense viene de ganar el Campeonato Libra en Canoas (Brasil) y ...

Image

Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos

Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...

Image

La UCR de Caleta Olivia inició el montaje del container adquirido para su sede propia

Con el armado de los piletones y tras recaudar casi 5 millones de pesos para la ...