- Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor
- Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa
- Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”
- El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos
- Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta
- “Un llamado me cambió la vida”: es argentina, quedó fuera del CONICET y hoy brilla como científica en Kansas
- Finalizó el primer encuentro con un fuerte llamado a la transformación en las aulas
- Educación fortalece la alfabetización inicial con una jornada presencial
- Elmiger: “Estas cosas no tienen que pasar más, y se esto se logra con inversión del Estado y con cuidado del trabajador”
- Importante intervención policial en Cañadón Seco: secuestraron una camioneta por alcoholemia positiva de 2,28
Fundación Murga Franca: celebrando 10 Años de arte en mosaico, una fiesta para toda la comunidad
El próximo 27 de agosto, un evento especial se llevará a cabo en las instalaciones de la Fundación Murga Franca (Eva Perón 655). En conmemoración de una década de creatividad y comunidad, el Taller de Mosaiquismo celebrará su aniversario número 10. Te compartimos la nota completa.
- Por El Caletense | 22/08/2023
La celebración contará con una emocionante muestra en la que participarán alumnas actuales del taller y ex alumnas destacadas. Esta exhibición especial capturará la evolución artística y el talento que ha florecido a lo largo de estos 10 años de dedicación y aprendizaje en el arte del mosaico.
Acá la nota completa
El mosaiquismo es una técnica plástica que proporciona relajación, orientación, orden en el trabajo y muchas veces suele ser un emprendimiento económico independiente.
Mónica Chiarello, artistas plástica y referente del taller, compartió su entusiasmo en una conversación con el programa Aquí y Ahora, "este año cumplimos 10 años de nuestro taller, queremos que sea una celebración grande y con todas las personas que nos acompañaron estos años. Por ese motivo, los invitamos a participar de nuestra celebración y de la muestra que realizaremos".
La actividad implica imaginar un diseño, dibujando o copiando una o varias imágenes; elegir medidas, materiales y colores del trabajo a realizar; aprender a cubrir superficies según el dibujo o figura; ajustarse al diseño elegido, respetando bordes, contornos y márgenes; aprender la utilización de herramientas.
La actividad se realizara recordemos, el día 27 de agosto a partir de las 15 horas, en las instalaciones de la fundación murga Franca (Eva Perón 655) . Una invitación para toda la comunidad.
Otras noticias que pueden interesarte
“Un llamado me cambió la vida”: es argentina, quedó fuera del CONICET y hoy brilla como científica en Kansas
Luciana se quedó sin apoyo para investigar en el país en medio de una ola de r...
El grupo folclórico Andanzas recauda fondos para representar a Caleta Olivia en Esquel
En diálogo con el programa Sonando en Alta, el director del grupo folclórico A...
Caleta Olivia se prepara para vivir dos fines de semana a puro jazz y tango
Los músicos Miguel Sánchez y Sandra Aguirre presentaron una nutrida agenda cul...
Taller de fotografía con celular: una propuesta para aprender y potenciar la creatividad
A cargo del profesor Luis Villagra, el taller de fotografía con celular se ha c...
Kimora Arte: la artista caletense que transforma el amor por los animales en conciencia social
La artista visual y docente Mai Andrade impulsa Kimora Arte, un proyecto que une...
Nómade Cuarteto vuelve a los escenarios con una noche de música, amigos y nuevas canciones
Después de un tiempo alejados de los escenarios, Nómade Cuarteto regresa con ...
Financiamiento provincial: Suárez instó a Alegría a acompañar el proyecto
El coordinador de Entes Públicos, Rodrigo Suárez, solicitó al diputado provin...
Caleta Olivia volverá a ser sede oficial del Pre Cosquín tras más de 20 años
La ciudad recuperó la sede oficial del Pre Cosquín, un logro que abrirá nueva...
Comida asiática, sorteos y K-Pop: así será la gran fiesta de BTS en Caleta Olivia
La comunidad ARMY de Caleta Olivia celebrará el 13° aniversario de BTS con una...
Jinetes en la Luna regresa a los escenarios y adelanta material inédito
Con nuevas canciones, proyectos en marcha y muchas expectativas, Jinetes en la L...
Ricci y Klimenko visitaron Puerto Deseado y destacaron la apertura de la temporada de langostino
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, y el secretari...
Rimas, escritura y creatividad: lanzan un taller de hip hop abierto a toda la comunidad
Con una propuesta abierta a todas las edades, el freestyler y compositor Lautaro...























