La cooperadora de la escuela Biología Marina realiza una colecta de elementos de limpieza para la institución

Este miércoles, al intentar encender una caldera la misma se prendió fuego, si bien el incidente fue rápidamente controlado el humo afecto el área de laboratorios de la escuela. Desde la cooperadora buscan reunir elementos para contribuir con la limpieza del edificio ya que por la falta de habilitación de una tarjeta, la Dirección no puede recibir los fondos destinados a ello.

El presidente de la cooperadora, Francisco Bravo y la tesorera Adriana Pereyra, visitaron el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, y comentaron que al momento del incidente ocurrido con la caldera, los alumnos no estaban en la sede debido a la suspensión de actividades por el paro docente realizado por el gremio AMET. Fueron los directivos y el personal de maestranza quienes estaban en el lugar e informaron lo sucedido.

"Aparentemente hubo una explosión, capaz que hubo un poco de fuego el cual fue inmediatamente sofocado con los matafuegos, quedó solamente hollín, lo cual se desparramo para la parte de los laboratorios", explicó Bravo. Por su parte Adriana Pereyra agregó "gracias a Dios no habían chicos dentro de la escuela, sino hubiese sido un poco mas complicada la situación".

Los padres señalaron que desde algún tiempo había inconvenientes con la caldera y acotaron que quizás faltaba mantenimiento aunque aclararon que desde la parte directiva siempre se convocó al personal correspondiente para verificar la situación.

Durante este jueves las actividades permanecieron suspendidas, ya que el personal esta abocado a las tareas de limpieza para dejar en condiciones el edificio, y se esperaba la llegada de la empresa "Carra" para intervenir en el equipo de calefacción.

Respecto al tema de la colecta, Bravo explicó que la institución no cuenta con insumos debido a que desde que asumió la directora, la tarjeta enviada desde el área educativa para recibir fondos destinados cubrir estos gastos no pudo ser habilitada, y desconocen el motivo por el cual aun no se pudo solucionar el inconveniente.

Los elementos que están necesitando serán destinados a la limpieza habitual del colegio y son papel higiénico, lavandina, desodorante de piso, lisoform, jabón líquido y detergente, mientras que para el laboratorio requieren guantes de látex talle S,M y L, barbijos y alcohol al 90%.

"Como cooperadora veníamos colaborando con la compra de estos elementos, pero con esto que ha sucedido ayer se ha utilizado muchísimo, y se va a utilizar muchísimo para dejar en condiciones el colegio y la parte de laboratorios que fue mas afectado por el humo", señaló el presidente de la cooperadora Francisco Bravo, y acotó que también los directivos vienen solventando gastos de la escuela de su propio bolsillo.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Matías Cortijo...

Image

Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones

Se hallaron varios kilos de la sustancia ya procesada y también más de 40 plan...

Image

Telemedicina: una de las ofertas recibió informe legal negativo y quedará afuera de la licitación

Se trata de la UTE que integra Vitalmed. “No cumple con los requisitos que mar...

Image

Gardonio se reunió con Luxen en Puerto San Julián: “El diálogo fue positivo”

El intendente destacó el encuentro con el jefe de Gabinete provincial junto a o...

Image

El congreso del PJ expulsó a Gadano y Garrido y fijó internas para agosto

El Congreso Provincial del Partido Justicialista (PJ), se desarrollo en el Centr...

Image

Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"

En medio de un clima de conflicto, la dirigencia de ADOSAC encabezada por César...

Image

El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional

El concejal Aparicio llevó al Concejo Deliberante el rechazo al cierre del prog...

Image

Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil

Por cuarto año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (...

Image

Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”

Desde el Instituto Marcelo Spínola destacaron que se activaron protocolos ante ...

Image

Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua

El subgerente de Saneamiento detalló reparaciones, obras en marcha y un plan pa...

Image

Daniel Aybar: “La multa por alcoholemia puede llegar a los 6.9 millones de pesos”

El Juez de Faltas de Caleta Olivia confirmó que recientemente el Concejo Delibe...

Image

Nueva columna en Sonando en Alta: tecnología, videojuegos y seguridad digital

Ezequiel Cassin, estudiante de programación y ciberseguridad, presentó su colu...