- Iba a cumplir un servicio adicional y sufrió un grave accidente en la Ruta 12
- Pesca: Quedó oficialmente habilitada la apertura de la temporada de langostino 2026
- Abordaje Integral en Caleta Olivia: Salud, Gobierno y Desarrollo Social trabajaron junto a los clubes deportivos
- Municipio promovió un conversatorio sobre discapacidad y sexualidad
- El Jardín del Viento cerró la Semana de los Jardines junto a las familias
- Georgion: “El próximo año los Juegos de la Araucanía se van a realizar en Santa Cruz y tenemos que estar a la altura”
- Autoridades de Argentina y Chile destacaron los espacios deportivos y el compromiso de Santa Cruz como sede de los Juegos de la Araucanía
- Juegos de la Araucanía 2027: Murúa resaltó la decisión del gobernador Claudio Vidal para que Santa Cruz sea la próxima sede
- Finalizó el ciclo de Empleabilidad Juvenil con una amplia participación
- Plan Invernal 2026: “Estamos trabajando con responsabilidad y compromiso al servicio de todos los santacruceños"
ADOSAC anticipó que más alla de la cautelar, el Congreso tomará definiciones en breve ante la falta de paritarias
Este lunes, los gremios docentes ADOSAC y AMET solicitaron nuevamente al Gobierno Provincial que convoque a paritarias para discutir mejoras salariales y laborales. Por su parte, el secretario general Javier Fernandez resaltó que insistirán en el reclamo tanto al gobierno saliente como al que asumirá el próximo 10 de diciembre.
- Por El Caletense | 29/08/2023
"Pronto vamos a articular nuestros mecanismos, como lo son las asambleas y el Congreso para tomar algunas definiciones, no tan solo hay cuestiones salariales de por medio sino también existen temas laborales y el tema edilicio que repercute severamente en las escuelas", expresó el secretario general de ADOSAC Javier Fernandez en diálogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva.
El referente gremial señaló que ante este panorama adverso por la devaluación, aumento sostenido en distintos rubros como combustibles, medicamentos y alimentos, la falta de respuestas al pedido para discutir salarios es preocupante, y confirmó que hasta el momento solo se convocó a reuniones de Comisión Laboral, donde además muchos planteos no están siendo respondidos favorablemente.
"No vamos a esperar, mas allá de que hay un cambio de gobierno, el Estado provincial sigue siendo el mismo y vamos a exigir las respuestas tanto a este que está hasta el 10 de diciembre como el que comienza a partir del 10", resaltó el referente gremial en relación al momento de transición política que vive la provincia y la agenda urgente que demandan los trabajadores.
Respecto a las demandas salariales, Fernandez remarcó que el objeto será lograr que el sueldo de un docente recién ingresante, que hoy percibe 170 mil pesos, pueda alcanzar el costo de la Canasta Básica Familiar valuada en aproximadamente 250 mil pesos, según el último estudio de la Universidad de San Juan Bosco.
"Tampoco vamos a dejar pasar demasiado tiempo, y mas allá de que hay una medida cautelar que esta limitando extraña y casi graciosamente el derecho a huelga en nuestra provincia, vamos a articular y lo que digan nuestros compañeros es lo que se va a llevar adelante", afirmó.
En este sentido, Javier Fernandez indicó que el 6 de septiembre llamaran a Congreso para definir si realizarán medidas de fuerzas u otras acciones para dar continuidad al reclamo del sector.
Otras noticias que pueden interesarte
ADOSAC denunció salarios insuficientes, abandono edilicio y persecución docente en medio del paro de 96 horas
En el marco del paro docente de 96 horas que atraviesa la provincia de Santa Cru...
José Dante Llugdar inició su quinto mandato al frente del Sindicato Petrolero Jerárquico
Con el respaldo de trabajadores, dirigentes y referentes institucionales, José ...
Guenchenen llamó a recuperar el sentido político de Mayo y defendió la educación como parte de un proyecto de provincia
En el marco de la conmemoración de la revolución de Mayo, el secretario genera...
Sergio Sarmiento pidió debatir la toma de deuda entre todos los sectores politicos
El dirigente de Camioneros analizó la situación económica y laboral de Santa ...
“Loma” Ávila inició su cuarto mandato al frente del Sindicato Petrolero
Con fuerte respaldo de trabajadores y dirigentes políticos, Jorge “Loma” Á...
ADOSAC anunció un paro de 96 horas y denunció persecución laboral
ADOSAC resolvió un paro de 96 horas para los días 26, 27, 28 y 29 de mayo tras...
Memoria y Balance 2025: SIPGER destacó avances gremiales y sociales
El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER...
Sandra Sutherland: “La respuesta fue, hoy no podemos dar una fecha cierta de paritaria”
Tras la reunión con representantes de la Jefatura de Gabinete, la dirigente de ...
La CGT Zona Norte tendrá sede propia en Caleta Olivia
Julio Gutiérrez destacó la visita de autoridades nacionales de la Confederaci...
Adosac concreta vigilia en Ruta 3 y denuncia falta de respuestas del Gobierno
Este miércoles, la organización sindical inició una vigilia provincial en el ...
Reclamo en Ruta N° 3: ATE exige un salario mínimo de $2.200.000
Walter Robledo, referente de ATE dialogó con ElCaletense.net y explicó que en ...
Municipales retomaron las protestas y denuncian diez meses sin respuestas salariales
Los trabajadores municipales de Caleta Olivia retomaron las medidas de fuerza en...























