Taxistas esperan respuesta del municipio al pedido del aumento del 30% de la tarifa: "tuvimos 17% de aumento en nafta"

Lo dijo Rubén "Flaco" Aparicio en diálogo con el móvil de exteriores del programa radial "Más de lo Mismo". Están cobrando con la tarifa nocturna a la espera de la respuesta de la Municipalidad. Para septiembre el aumento es de 30% y para diciembre del 15%.

El municipio está analizando el pedido formal que hicieron los presidentes de coopetativas de taxis, dentro del tiempo acordado, ya que ka tarifa comenzaría a partir de los primeros días de septiembre. "Todavía están analizando y nosotros esperando la respuesta del ejecutivo", dijo Rubén "Flaco" Aparicio al móvil de exteriores del programa radial "Más de lo Mismo".

Y recordó que, a principio de año, cuando se charló de la tarifa de marzo y junio, se habló de un 25% y esto fue porque se suponía que las cosas iban a mejorar en el país, debido a que al ministro de Economía, Sergio Massa, le estaba yendo bien. "Cómo las cosas iban a seguir mejorando, para julio fuimos con el 15% de aumento, pero las cosas no fueron así la inflación siguió y más".

"Quedamos totalmente desfasados y ahora nos juntamos para charlar de lo que iba a ser septiembre y diciembre. Nos atrasamos un poquito e hicimos la propuesta, vamos por el 30% para septiembre y un 25 en diciembre", agregó. Tuvieron un 17% de aumento de nafta en total y están trabajando con la tarifa nocturna hasta tanto salga la tarifa que fue pedida.

Por otro lado, Aparicio se refirió a los dichos del secretario de gestión de la Municipalidad de Caleta Olivia Pablo Calicate, quién mencionó que en la ciudad hay entre 200 y 300 choferes de taxis y remises. "No puede ser que en este tiempo vayamos perdido al 50% de los compañeros, antes nos peleábamos por un viaje, pero no dejan de ser compañeros", manifestó al cierre.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

APROSA reclama una oferta que permita “llegar a fin de mes”

Desde APROSA se rechazó la última propuesta salarial presentada por el Gobiern...

Image

Perito Moreno suma un vuelo directo a Buenos Aires y consolida su conectividad en Santa Cruz

A partir del próximo 1° de julio, Perito Moreno contará con un vuelo directo ...

Image

"La Ley de Financiamiento Estratégico es una oportunidad histórica para fortalecer la salud pública", sostuvo Lorena Ross

La ministra de Salud destacó que el proyecto impulsado por el gobernador Claudi...

Image

Lotería extiende el plazo de inscripción al Deporbingo en Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Lotería de Santa Cruz en conjunto con l...

Image

Elecciones en el CPE: Lisandro Garay impulsa cambios en el régimen de sumarios docentes

El candidato de la Lista Ocre destacó su experiencia en legislación educativa,...

Image

Reclamo policial : “Ninguna de las partes aceptó la propuesta”

La tensión en el conflicto salarial que atraviesa la Policía de Santa Cruz sum...

Image

Culminaron trabajos en la Reserva Provincial Cabo Vírgenes, nuevo mirador y avanza el plan integral para potenciar la reserva natural

Tras un proceso de estudios científicos y un trabajo articulado entre organismo...

Image

La lista blanca apuesta al recambio generacional y a “reconstruir el peronismo desde las bases”

A pocas semanas de las elecciones internas del Partido Justicialista, los candid...

Image

Dramático rescate en alta mar: un marinero de Puerto Deseado sufrió una grave fractura y fue evacuado por Prefectura

Un marinero oriundo de Puerto Deseado debió ser rescatado de urgencia en alta m...

Image

Venezuela: al menos 164 muertos y casi mil heridos por los devastadores terremotos

Al menos 164 personas murieron y cerca de 1000 resultaron heridas tras los dos p...

Image

Jairo Guzmán anunció el Foro Austral de la Libertad y aseguró que será un evento “histórico” para Santa Cruz

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Jairo Guzmán, confirmó la realizac...

Image

Una mujer fue atropellada frente a la Escuela Especial N° 8 y debió ser trasladada al Hospital Zonal

Una mujer resultó herida durante la mañana de este miércoles tras ser atropel...