Taxistas esperan respuesta del municipio al pedido del aumento del 30% de la tarifa: "tuvimos 17% de aumento en nafta"

Lo dijo Rubén "Flaco" Aparicio en diálogo con el móvil de exteriores del programa radial "Más de lo Mismo". Están cobrando con la tarifa nocturna a la espera de la respuesta de la Municipalidad. Para septiembre el aumento es de 30% y para diciembre del 15%.

El municipio está analizando el pedido formal que hicieron los presidentes de coopetativas de taxis, dentro del tiempo acordado, ya que ka tarifa comenzaría a partir de los primeros días de septiembre. "Todavía están analizando y nosotros esperando la respuesta del ejecutivo", dijo Rubén "Flaco" Aparicio al móvil de exteriores del programa radial "Más de lo Mismo".

Y recordó que, a principio de año, cuando se charló de la tarifa de marzo y junio, se habló de un 25% y esto fue porque se suponía que las cosas iban a mejorar en el país, debido a que al ministro de Economía, Sergio Massa, le estaba yendo bien. "Cómo las cosas iban a seguir mejorando, para julio fuimos con el 15% de aumento, pero las cosas no fueron así la inflación siguió y más".

"Quedamos totalmente desfasados y ahora nos juntamos para charlar de lo que iba a ser septiembre y diciembre. Nos atrasamos un poquito e hicimos la propuesta, vamos por el 30% para septiembre y un 25 en diciembre", agregó. Tuvieron un 17% de aumento de nafta en total y están trabajando con la tarifa nocturna hasta tanto salga la tarifa que fue pedida.

Por otro lado, Aparicio se refirió a los dichos del secretario de gestión de la Municipalidad de Caleta Olivia Pablo Calicate, quién mencionó que en la ciudad hay entre 200 y 300 choferes de taxis y remises. "No puede ser que en este tiempo vayamos perdido al 50% de los compañeros, antes nos peleábamos por un viaje, pero no dejan de ser compañeros", manifestó al cierre.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Municipio destacó el trabajo comunitario en las Jornadas de Salud Mental del Hospital Zonal

La directora de Promoción para la Salud Mental, Jessica Rodríguez, presentó l...

Image

El CIC Centenario recibe donaciones por el Mes de las Infancias

La campaña reunirá juguetes, ropa y calzado para acompañar a niños y familia...

Image

Inclusión y formación: estudiantes de la Escuela Especial realizan pasantías en el CIM

La propuesta articula al Centro Integral de la Mujer y la Familia con la Escuela...

Image

Organizaciones sociales y Municipio articulan acciones para acompañar a los barrios de Caleta Olivia

Referentes de agrupaciones sociales, comedores y merenderos participaron de una ...

Image

Municipio: Recolección no adhiere al cese de actividades iniciado por falta de ART

Así lo confirmó el coordinador del área, quien resaltó que pese a la falta d...

Image

“Es la capital del barro, Río Gallegos”: la crítica de Leo Roquel a la gestión municipal

El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Leo Roquel, cu...

Image

Belarde confirmó la sesión del Concejo Deliberante para este viernes y anticipó una agenda marcada por ordenanzas y la actividad pesquera

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia, Facundo Belard...

Image

Mónica Chiarelo y Daniel Silva organizan feria artesanal el 22 y 23 de agosto

La Asociación Civil Costa Norte convoca a artesanos, manualeros y productores a...

Image

Derechos, discapacidad y acceso a la salud: Paola Solé llamó a no quedarse con una negativa

La abogada especializada en derechos de salud, discapacidad y daños, Paola Sol...

Image

Este miércoles llega Expo Carreras 2026: una propuesta para acercar a los jóvenes la oferta educativa y laboral

La Fundación KAU realizará este miércoles la Expo Carreras 2026, con universi...

Image

Detectaron una conexión clandestina de agua que afectaba la presión del suministro en el barrio Bicentenario

Personal de Servicios Públicos intervino tras un aviso de vecinos y constató u...

Image

El PJ de Caleta Olivia se prepara para una interna con casi 4.000 afiliados habilitados

Este domingo, el Partido Justicialista de Caleta Olivia llevará adelante sus el...