- La lluvia suspendió la carrera del millón y obliga a revisar el calendario
- La Liga Norte cumple 64 años y ya prepara una Clausura con nuevos desafíos
- “No aprobamos porque sí”: Fabiola Loreiro defendió el rol de los diputados oficialistas y habló de los pliegos judiciales
- Débitos automáticos: Defensa del Consumidor advierte sobre el impacto en los salarios
- El Telebingo Especial Día de la Madre llega a Gobernador Gregores con más de $60 millones en premios
- Activá tu Huerta llegó a Río Turbio
- Padres y estudiantes del Biología Marina reclamaron por las condiciones del edificio
- “La magia de lo que imaginamos”: una muestra artística pensada para los más chicos
- ATE reclama el cumplimiento del acta firmada tras el conflicto en el hospital de Las Heras
- “Estamos hablando de $100 millones por mes”: SPSE explicó el ahorro con las nuevas máquinas
Calicate sostuvo que no será candidato porque no coincidió con el armado electoral
En dialogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, el secretario de Gestión Operativa fue consultado sobre intervenciones realizadas desde su área como la colocación de un semáforo en un punto crítico, el resonante caso de imprudencia al volante que vinculó al conductor de un camión y a un menor de edad y por último sobre la contienda electoral que se avecina.
- Por El Caletense | 05/09/2023
El secretario de Gestión Operativa Pablo Calicate señaló que el semáforo recientemente colocado en inmediaciones de las escuelas Biología Marina y CODEDCO, comenzara a funcionar en breve contribuyendo a la seguridad vial del sector. "La idea es que una vez que se termine de colocar la energía pueda comenzar a funcionar con una programación en las horas pico, la mayor afluencia de cruce peatonal tiene que ver con la entrada y salida de los alumnos en las dos escuelas", indicó.
Respecto al caso del menor que conducía un camión sobre Av. Eva Perón mientras un adulto registraba el imprudente hecho para luego compartirlo en redes sociales, confirmó que se procedió a la identificación del rodado y del adulto involucrado y se elevaron actuaciones al Juzgado de Faltas Municipal para determinar la multa correspondiente.
Asimismo, y en razón de que la licencia de conducir es de carácter nacional, se dio intervención a la autoridad nacional de Seguridad Vial que dispuso la suspensión de la misma y la aplicación de multas para este adulto, que pertenece a la comunidad zíngara.
En otro orden de cosas, el Calicate fue consultado sobre su decisión de no participar de la próxima contienda electoral, luego de que expresara en diversas ocasiones que era su intención postularse como parte del frente "Unión por la Patria". Sostuvo que no coincidió con el armado electoral respecto a la cantidad e listas de concejales, a pesar de que un posteo que realizó en redes, mencionó que no tuvo "la confianza de quienes hubiera querido".
Al ser consultado si esto se vincula a una decisión de los candidatos a intendente del lema, Fernando Cotillo o Eugenio Quiroga, afirmó que "ninguna de las dos opciones, yo he decidido no participar" y agregó, "los dos esquemas tienen que ver con una amplia oferta de listas de concejales que, en cuanto a armado político, no comparto".
Por último, al ser consultado si ya tiene definido su candidato a intendente de cara a los próximos comicios, el secretario de Gestión Operativo del Municipio Pablo Calicate solo respondió "ya lo veremos", sin confirmar si acompañará al actual intendente Cotillo en su búsqueda de reelección.
Otras noticias que pueden interesarte
Güenchenen respaldó a Gadano y Carambia en la discusión por el Régimen de Zona Fría
El secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas Privado y Energías Reno...
La Legislatura declaró de Interés Provincial un proyecto educativo de estudiantes de Puerto Santa Cruz
La iniciativa es desarrollada por estudiantes de 4° año del Instituto María A...
Gadano cuestionó la reforma de Zona Fría: “Para nosotros la calefacción no es un lujo”
Durante su intervención en el Senado, la legisladora santacruceña cuestionó l...
Zona Fría: el Senado convirtió en ley la reforma y cambia el esquema de subsidios al gas
La iniciativa fue aprobada por 38 votos a favor y 8 en contra. Mantiene el régi...
Claudio Vidal: “Las cosas están cambiando y están cambiando para bien”
El gobernador de Santa Cruz concretó una nueva entrega de flota liviana y pesad...
Zeidan endureció la interna de la Unión Cívica Radical
La interna de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz volvió a escalar a partir...
Carambia y Güenchenen impulsan el regreso de YPF a la Zona Norte para desarrollar el petróleo y gas no convencional
El senador nacional José María Carambia mantuvo un encuentro con el secretario...
Cristian Aguirre avanza en la conformación de un nuevo espacio político en Santa Cruz
El referente de derecha en Santa Cruz, Cristian Aguirre, confirmó en diálogo c...
Garrido habló de obras, YCRT, represas y la negociación de recursos con Nación
El diputado nacional por Santa Cruz José Luis Garrido acompañó la actividad v...
“Si quiere discutir responsabilidades, que empiece por las suyas”: Güenchenen respondió a Pablo González
El secretario general del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovable...
Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, destacó la media sanción ...
lncidentes en el Concejo Deliberante de Río Gallegos: D Amico explicó qué ocurrió
La presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Daniela D Amico, se refi...























