- Las Mamis Hueney llevan el rugby de Caleta Olivia a un encuentro nacional
- El Colegio Público de la Abogacía inaugura su sede de Zona Norte este viernes y realiza su primera jura
- Ricci en Lago Posadas: "Hoy la gente logró un derecho que había sido postergado durante muchísimos años"
- Trámites de cédula boliviana en Caleta Olivia: qué días, en qué horario y dónde atenderá el consulado móvil
- Griselda Bosso: "Lo más importante es que la paciente vaya a buscar un turno para la mamografía y lo encuentre"
- Santa Cruz: la Justicia frenó la venta de tierras en Magallanes y este jueves debaten la emergencia petrolera
- La canasta básica supera los $700 mil y advierten que el costo de vida es mayor
- Perito Moreno: el Polideportivo del Centenario alcanza un 44% de avance
- María Sanz expuso en Cámara de Diputados sobre el plan de seguridad vial
- Autoterra lanzó la preventa de la nueva Jeep Avenger y ofrece financuación
Nieto y Galan promueven transparencia en la gestión pública y fortalecimiento del Concejo Deliberante como espacio de debate y control
Mariano Nieto, candidato a intendente del lema "Juntos por el Cambio Caleta Olivia", llevará 8 listas de concejales de cara a la contienda electoral, una de ellas es encabezada por Miguel Galán quien dirigió por muchos años el área de Defensa Civil y ahora decide ser partícipe de un desafío que propone generar un cambio significativo en la ciudad.
- Por El Caletense | 07/09/2023
"Tomé esta decisión porque realmente me parece que hay que hacer un cambio desde adentro para mejorar nuestra ciudad, porque vemos que día a día esto esta mal" sostuvo Miguel Galán en la entrevista brindada junto a Mariano Nieto al programa "El Oso 2 que conduce Emir Silva.
Galán, encabeza el sublema denominado "Espacio para construir", y afirmó que de ocupar una banca en el Concejo Deliberante será fundamental para su labor escuchar al vecino. Asimismo, resaltó que se encuentran trabajando en proyectos junto a equipos técnicos abocados a distintas áreas como urbanismo, educación, seguridad, entre otros ejes,
Por su parte, Mariano Nieto, como candidato a intendente agregó, "queremos un Concejo Deliberante que entienda todos los cambios estructurales que necesita nuestra sociedad, el Concejo Deliberante ha pasado a ser una escribanía del intendente de turno, no hay debates, no hay construcción colectiva y esa es la tarea de quienes encabezan las listas de concejales de este espacio".
En cuanto a sus propuestas para la ciudad señaló que uno de los problemas a solucionar es el factor económico, consideró que Santa Cruz tiene dinero y lo que se debe resolver es como se redistribuye la coparticipación, "vamos a pedir que sea una de las primeras leyes que se modifiquen a partir de la gestión de Claudio Vidal, para que nuestra ciudad pueda tener los fondos que se merece en relación a la importancia que tiene", expresó.
Seguidamente apuntó contra la falta de control de la obra pública y afirmó que de llegar a la intendencia "se acabaron las gestiones municipales fraudulentas, esa plata y ese control va air a los vecinos" y agregó que también es necesario hacer un trabajo articulado con provincia y nación para generar cambios estructurales y mejorar la infraestructura de servicios.
"Vamos a tener dos tareas, gestionar hacia adelante y revisar hacia atrás, porque el descreimiento que tenemos los caletenses sobre la política tiene que ver con que sabemos que muchos terminan la gestión siendo políticos millonarios y nosotros terminamos su gestión siendo ciudadanos pobres", expresó finalmente el candidato a intendente Mariano Nieto.
Otras noticias que pueden interesarte
Obras para la localidad de Gobernador Gregores
En el marco de las acciones impulsadas por la gestión del gobernador Claudio Vi...
Jairo Guzmán: "Hoy Santa Cruz no ofrece ningún tipo de horizonte a la juventud"
El diputado nacional de LLA confirmó la realización del Congreso de la Juventu...
Vidal: “Apostar a la producción y al trabajo es el único camino para salir adelante”
En el 67° Aniversario de Lago Posadas, el gobernador anunció terrenos para 38 ...
Santa Cruz busca inversiones para desarrollar su potencial no convencional
Durante la AOG Patagonia 2026, el Gobierno Provincial presenta proyectos de expl...
Pablo González: “No hay alquimia política que se pueda hacer para que el gobierno provincial vuelva a ganar las elecciones”
En diálogo con El Caletense Radio, el expresidente de YPF y dirigente del PJ, a...
Nadia Sosa cuestionó la política tributaria municipal y reclamó mayores inversiones en servicios públicos
La presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) de Caleta Olivia, Nadia Sosa, s...
Claudio Vidal: "Con la reactivación del Club Hípico vamos a recuperar la tradición"
El Gobernador recorrió el predio junto al jefe de Gabinete, Pedro Luxen, dónde...
Santa Cruz: Soledad Boggio destacó el nuevo equipamiento técnico en Canal 9
La ministra secretaria general de la Gobernación destacó que la emisora estata...
Javier Jara: “Tenemos que armar una gran coalición y que jueguen todos ahí adentro
El diputado provincial visitó la ciudad y en ese marco habló con El Caletense ...
Garrido confirmó que trabaja para ser candidato a gobernador 2027 con un frente antikirchnerista
El legislador nacional confirmó sus aspiraciones para suceder a la actual gesti...
Caleta Olivia: impulsan proyecto de ley para regular a los acompañantes terapéuticos en Santa Cruz
El espacio político liderado por la senadora nacional Natalia Gadano busca reac...
Polémica con Griselda Bard, la jueza de Santa Cruz que difundió los horarios del estudio jurídico de su marido en WhatsApp
La magistrada Griselda Isabel Bard publicó información sobre los horarios de a...






















