- El Gobierno provincial premió el esfuerzo de los jóvenes deportistas de la Patagonia
- Denuncian irregularidades en planes de ahorro de Multigol : "Me están robando"
- Mamás Solidarias impulsa una campaña para asistir a Deyanira Muñoz y su hijo Claudio
- Cañadón Seco: fin de semana con actividades saludables y comunitarias, desde Tai Chi hasta la Expo Mascota
- Juegos de Integración Patagónica 2026: una construcción colectiva que reunió a deportistas de seis provincias
- Caleta Olivia celebrará un emocionante encuentro de boxeo con amplia participación local
- Brindaron una charla sobre prevención de riesgos por sobrecarga eléctrica ante la llegada del invierno
- Caleta Olivia avanza con el “Plan Invernal 2026” y releva familias en distintos barrios
- Amenazas en escuelas: piden abordar el problema desde la contención y las políticas públicas
- La Justicia sobreseyó a Juan Carlos Molina y a directivos de la fundación
Con apoyo de petroleros, se viene gran jineteada en Las Heras
Será los días 15 y 16 de diciembre, en el Centro Tradicionalista Rastros de Avestruz. Habrá pialada puerta afuera, monta sobre el pial y desafío prueba de riendas con más de 300 mil pesos en premios. Organiza la “Agrupación Petrolera de a Caballo”, con el acompañamiento del gremio liderado por Claudio Vidal.
- Por El Caletense | 02/12/2018
Será los días 15 y 16 de diciembre, en el Centro Tradicionalista Rastros de Avestruz. Habrá pialada puerta afuera, monta sobre el pial y desafío prueba de riendas con más de 300 mil pesos en premios. Organiza la “Agrupación Petrolera de a Caballo”, con el acompañamiento del gremio liderado por Claudio Vidal.
El evento iniciara el día sábado 15 con un desfile criollo que partirá desde el Sindicato Petrolero sede Las Heras a partir de las 10 de la mañana, donde se invita a participar a todos los gauchos de la región.
El recorrido será por las principales calles de la localidad y culminará en el predio de jineteada donde se desarrollará el acto de apertura.
Rubén Roa, miembro de la Agrupación Petrolera de a Caballo, expresó que “estamos muy entusiasmados realizando este evento tan importante con el que se recaudará fondos que serán destinados al Hospital Distrital y a los merenderos de la localidad que venimos apadrinando desde hace un tiempo”.
“Se está trabajando arduamente para brindar dos jornadas a pura tradición para el disfrute de la familia, el día sábado se realizara la jineteada de categoría Gurupa Surera, con premios de 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos, además habrá patio de comidas y un gran baile campero con la actuación de En Modo Chamamé y otros artistas”
“Para el domingo tenemos previsto desafío en categoría bastos y encimera donde los premios son de 50 mil, 30 mil y 20 mil pesos, también vamos a estar realizando un desafío prueba de riendas de unos potrillos vendidos en el año 2017 donde el primer premio es de 100 mil pesos, 40 mil el segundo y 30 mil pesos el tercero” indicó Roa.
El relator será Juan Collio, se contará con la presencia de los payadores Iban Huenchuman y Diego Arriola, apadrinan Dario Clenand y Jorge Pardo, los jurados Vivian Williams, Ricardo Erichsen y Diego Valencia, la entrada tendrá un valor de $200 para ambas jornadas.
A continuación, compartimos el cronograma de actividades:
DÍA 15 DE DICIEMBRE VALOR DE ENTRADA $200
10:00hs CONCENTRACIÓN DESFILE CRIOLLO Piedra Buena y Ramos Mejia
11:00hs comienzo DESDE SINDICATO PETROLEROS hasta CAMPO DE JINETEADA
12:30hs ACTO APERTURA CAMPO DE JINETEADA
INVITACION DE MIEMBROS DE COMISIÓN DIRECTIVA SINDICATO PETROLEROS AL ESCENARIO
IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL AURORA
HIMNO NACIONAL ARGENTINOS
Otras noticias que pueden interesarte
Belén Elmiger destacó que “la cultura es una inversión y nunca debe considerarse un gasto”
La ministra de Gobierno de Santa Cruz, Belén Elmiger, destacó la participació...
De Caleta Olivia al mundo: la Escuela de Artes VGM clasificó a Italia 2027
La Escuela de Artes VGM de Caleta Olivia tuvo una destacada participación en el...
Una nueva murga late en el barrio 3 de Febrero: Los Marginados del Sur
La murga Los Marginados del Sur da sus primeros pasos en Caleta Olivia con una p...
Seres y grandes bandas regionales protagonizan "Golpe del Metal Fest 2"
Caleta Olivia se prepara para vivir una nueva noche a puro heavy metal con la se...
Caleta Olivia dirá presente en la Feria Internacional del Libro con El libro de Cuistóteles
La escritora Verónica Lamberti presentó El libro de Cuistóteles: entre la est...
Piden ayuda para restaurar la histórica carreta del primer aguatero de Caleta Olivia y reimpulsar el proyecto del museo local
En medio del proceso de recuperación del patrimonio histórico de Caleta Olivia...
Llega la primera edición de MF: Batallas de Freestyle en la costanera
El evento se realizará este sábado 25 de abril en la costanera de Caleta Olivi...
Taller de folclore para adultos: una propuesta para animarse, aprender y salir de la rutina
La propuesta se dicta en el Galpón de la Murga y está orientada a adultos que ...
Melodía Norteña vuelve con todo: agenda cargada y nuevas propuestas musicales
El conjunto musical, retoma su agenda con presentaciones este fin de semana y nu...
Música patagónica en escena: Tanya Mama Rock presenta su nuevo tema
Este viernes a las 20 horas en el auditorio de Cañadón Seco, la artista Tanya ...
Una década de cultura: El Calabozo del Androide festeja sus 10 años a lo grande
El Calabozo del Androide celebra su décimo aniversario y lo hará con un evento...
Ya salió Apagar el Sol: lo nuevo de Arrebol Austral
La banda Arrebol Austral estrenó Apagar el Sol, un disco que recorre distintas ...























