- Muñoz anticipó que el oficialismo no tendría los votos para aprobar la Emergencia Habitacional
- “Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano
- Jubilados petroleros vuelven a reclamar al PAMI por demoras en tratamientos y falta de respuestas
- Más inversión para las escuelas: renovaron por completo la calefacción de la EPP N° 64
- “Toto” Avilés debuta contra Boca Juniors y enfrentará a Paredes y a Villa
- Padres reclaman suspensión del almuerzo en una escuela de jornada completa y responsabilizan a Desarrollo Social
- Guzmán atribuyó los problemas del PAMI a un sistema "desbordado" y cuestionó el uso político de algunos centros de jubilados
- Ana Bringas competirá por la representación de los Activos en la Caja de Servicios Sociales
- Chubut y Río Negro cerraron un juicio de 25 años con un acuerdo energético
- Autismo: Guzmán pidió disculpas y reveló que tuvo Asperger de chico
Vidal anunció la creación de una operadora estatal provincial para la explotación de los yacimientos maduros
El gobernador electo culminó su participación en el Encuentro Regional Patagónico organizado por la CAME en Ushuaia, y expresó su postura con respecto a la relación que Nación mantiene con las provincias del sur. Además, anticipó la intención de crear una operadora estatal provincial para explotar los yacimientos maduros, como así también revertir las concesiones para otorgarlas a empresas locales, "que le van a dar mejor utilización, mayor cantidad de empleo, producción".
- Por El Caletense | 15/09/2023
En el encuentro organizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa en Ushuaia, Vidal reivindicó la necesidad de fortalecer la Patagonia en su conjunto, debido a que "produce el 40% de la exportación, y eso es muy importante".
"Hay temas que tenemos que volver a rediscutir. Miren un gran ejemplo, cómo sintetiza todo: el próximo encuentro estamos analizando hacerlo en Capital Federal por problemas de conectividad. Creo que ahí arranca todo" puntualizó.
En este punto, el gobernador electo planteó la importancia de fortalecer la explotación de los yacimientos maduros.
"Todos sabemos muy bien que son parte de la economía regional, de la economía de cada una de las provincias, de que generan empleo, sostienen muchas pequeñas y medianas empresas, pero pueden ser mucho más fuertes, y lo que ha pasado en los últimos años es que le es más rentable apostar a yacimientos como lo es Vaca Muerta".
"De mi parte, voy a exigir que las operadoras nos devuelvan las áreas, y entregarlas a una empresa del estado, provincial, y a empresas locales, que le van a dar mejor utilización, mayor cantidad de empleo, producción" finalizó.
Otras noticias que pueden interesarte
“Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano
De cara a las próximas elecciones internas del Partido Justicialista, la Lista ...
Terraz reavivó el debate por la coparticipación y propuso un acuerdo político para sanear las finanzas municipales
En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial mandato cumplido y ex...
Santa Cruz avanza con una innovadora licitación petrolera que generará más de 120 puestos de trabajo
El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez, confirmó la...
El proyecto para declarar la Emergencia Habitacional en Santa Cruz continuará siendo analizado en comisiones
Por moción del diputado Santiago Aberastain -jefe del bloque oficialista Por Sa...
Adriana Nieto pidió “priorizar a las familias que esperan una vivienda” y cuestionó a la oposición
El proyecto que busca declarar la Emergencia Habitacional en Santa Cruz pasó a ...
Emergencia habitacional: Aberastain pidió “darle herramientas a la gente” y cuestionó a la oposición
El diputado Santiago Aberastain defendió el proyecto de Emergencia Habitacional...
Echazú rechazó el proyecto de emergencia habitacional y pidió mayor debate antes de su aprobación
El diputado provincial Eloy Echazú (Unión por la Patria) adelantó que no acom...
Diputados de Por Santa Cruz respaldó la resolución que otorgó el aumento a la Policía y criticó la continuidad de las protestas
Mientras la mayor parte de las dependencias policiales de Santa Cruz retomó sus...
Jaime Álvarez: “La llegada de nuevos equipos está reactivando la producción y recuperando el empleo en Santa Cruz”
El ministro de Energía y Minería destacó que las inversiones de las nuevas op...
El Partido Obrero rechazó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y anunció cortes de ruta en Santa Cruz
El referente provincial del Partido Obrero en Santa Cruz, Nicolás Gutiérrez, c...
Veliz: "No vamos a permitir que el odio político de Pablo Grasso y la persecución contra la S.A.U. detengan la generación de trabajo"
Javier Veliz, Gerente de Santa Cruz Puede S.A.U. expreso que la decisión de la ...
Ricci defendió la visita a Materfer y respondió a Echazú
La ministra de Producción respondió a Eloy Echazú luego de las críticas por ...























