Como impactan las medidas fiscales anunciadas por el Gobierno Nacional

Tras las políticas económicas recientemente anunciadas por el Gobierno Nacional, el CPN Federico Malagoni brindó una entrevista al programa "El Oso" para explicar los alcances de cada programa, llevando claridad por ejemplo, sobre porqué los empleados públicos provinciales y municipales no podrán acceder al reintegro del IVA

Si bien las modificaciones de impuesto a las ganancias, el reintegro del IVA y los cambios en monotributo se presentan como un alivio económico para muchos trabajadores, resulta fundamental esperar y conocer siempre la reglamentación oficial según explicó el CPN Federico Malagoni MP412 ante la consulta realizada.

Respecto al programa "Compre sin IVA", el profesional recordó que la medida reintegra el 21% de IVA por compras realizadas en comercios mayoristas y minoristas con un tope mensual de reintegro de 18.800 pesos. El beneficio es para quienes no superen los 708 mil pesos de ingresos, (6 salarios Mínimo, vital y móvil). No obstante, recomendó chequear en www.servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx si estamos o no habilitados en el sistema

En este sentido, acotó que puede haber casos en los que el beneficio de reintegro se deniegue, como sucede por ejemplo con empleados públicos provinciales y municipales que si bien tienen ingresos por debajo del monto establecido, no fueron habilitados por el sistema.

"Todas las medidas las determina AFIP que esta relacionado automáticamente con ANSES, todos aquellos que son empleados provinciales o municipales, se manejan con una caja previsional distinta donde no aportan a la ANSES", explicó Malagoni, acotando que al no estar relacionado los sistemas, la persona figura sin ingresos por lo que no accede al beneficio, a excepción de quienes realicen tareas fuera de la orbita publica, inscriptos como monotributos.

En cuanto al nuevo esquema de Impuesto a las Ganancias, el CPN Malagoni marcó que aun no esta en vigencia ya que debe ser tratado por el Congreso de la Nación. Sin embargo, explicó que en principio beneficiará a la IV Categoría, aunque también hay otra medida respecto a autónomos con régimen de retención que generará beneficios.

Por ultimo, y respecto a los anuncios de préstamos a tasa subsidiada destinada a monotributistas, confirmó que ya esta disponible la nomina que se dispuso a nivel nacional para consultar quienes están en condiciones de acceder al beneficio.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Municipio concretó una charla y conversatorio para promover la prevención del suicidio

La Municipalidad de Caleta Olivia llevó adelante una jornada de reflexión y co...

Image

El CIC Rotary 23 y el Jardín “Manchitas de Colores” celebraron 13 años de historia

Con una jornada destinada al encuentro, las instituciones dependientes de la Mun...

Image

Ciencia, deporte y salud: Perito Moreno se conviertió en sede de una nueva instancia de formación

Se trata del Simposio de Actualización en Ciencias del Ejercicio, el Deporte y ...

Image

Avances con Nación para destrabar viviendas y obras de infraestructura que quedaron inconclusas

El Ministerio de Economía y el IDUV mantuvieron una importante reunión de trab...

Image

Salud convocó a directores de hospitales para fijar prioridades sanitarias y optimizar la gestión operativa

El Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante una extensa mesa de trabajo ju...

Image

Javier Gómez representará a Santa Cruz en el Nacional de Ajedrez de Adultos Mayores

El vecino de Cañadón Seco fue seleccionado para integrar la delegación provin...

Image

Gremios en alerta: AOMA y ASIMRA emitieron comunicados respaldando los controles en Cerro Negro

Las dos organizaciones sindicales con representación entre los trabajadores min...

Image

CAPROMISA llamo al dialogo y pidió priorizar las fuentes de trabajo de los Santacruceños

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz manifestó su preocupación por ...

Image

Santa Cruz ya tiene a su selección de Adultos Mayores para la instancia nacional de loa Juegos Evita

Tras finalizar la instancia provincial de los Juegos “Santa Cruz Puede”, rep...

Image

Garay en Piedra Buena: “Tenemos que estar al lado del que trabaja y del que produce”

El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, recorrió ayer v...

Image

Finalizó la inspección en Newmont: Trabajo volverá a fiscalizar el cumplimiento de las correcciones exigidas

El Gobierno provincial finalizó la inspección en el yacimiento de Newmont y an...

Image

Santa Cruz mejora el Plan de Alivio Financiero: baja la tasa al 35%, amplía el plazo y suma más beneficiarios

El Gobierno Provincial profundiza el programa de desendeudamiento con tres meses...