- Todo listo para la Expo Invierno 2026: más de 260 expositores, espectáculos y propuestas para toda la familia
- Pese a las advertencias de sanciones, policías profundizan la protesta con un acampe
- Delgado: “La Provincia no tiene ningún pacto fiscal, no tienen nada”
- Policías autoconvocados rechazaron el aumento por resolución y profundizaron las medidas de fuerza
- Familiares de “Huesito” Carabajal proponen crear un registro de conductores responsables de muertes viales
- Lozano denuncio que el manejo discrecional de los fondos provinciales se utilizaba para extorsionar a los intendentes opositores
- El Ministerio de Salud coordinó una jornada de vacunación y testeos preventivos en Vialidad Provincial
- Conflicto Policial: Stur apuntó a intereses políticos y defendió la resolución salarial
- Ezequiel Salica: “Estoy peleando por algo que es mío”
- Santa Cruz exhibe su potencial artesanal y sustentable en la Expo Rural de Palermo
El Gobierno continúa fortaleciendo municipios de Santa Cruz
La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto mediante el cual el Gobierno de Santa Cruz entregó maquinaria e indumentaria destinadas a las áreas de Ambiente de las localidades de Los Antiguos, Gobernador Gregores, Pico Truncado y Río Gallegos. Se trata de una inversión total que supera los 61 millones de pesos.
- Por El Caletense | 20/09/2023
La gobernadora Alicia Kirchner participó del acto en Casa de Gobierno donde, mediante videoconferencia, el Gobierno de Santa Cruz fortaleció las áreas de Ambiente de los municipios de Los Antiguos, Gobernador Gregores, Pico Truncado y Río Gallegos, con una inversión de más de 61 millones de pesos.
En la oportunidad, el Gobierno Provincial, mediante la Secretaría de Ambiente, hizo entrega de una chipeadora al municipio de Los Antiguos, destinada a dar cumplimiento al programa Ciudades Sostenibles y que operará en la planta de separación de residuos sólidos urbanos de la localidad.
Además, se suma una pala cargadora frontal, chipeadora de ramas y bolsones de residuos que serán destinados al reciclaje en comercios locales.
En tanto, se hizo entrega de una pala cargadora frontal para la localidad de Gobernador Gregores. En ambas localidades, la inversión es de unos 58 millones de pesos.
Mientras que, por otro lado, el Gobierno provincial hizo entrega de indumentaria a los municipios de Río Gallegos y Pico Truncado entre las que se incluyen remeras térmicas, buzos términos, camperas, guantes, pasa montañas, medias térmicas y botines de seguridad, por una inversión de más de 3 millones de pesos.
La adhesión de Santa Cruz a los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible hacen necesario el trabajo conjunto y transversal de los diferentes estamentos del Estado, teniendo en miras el fortalecer la movilización de recursos internos, mejorar la coherencia de las políticas para el desarrollo sostenible y fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas.
Los objetivos y metas allí mencionados resultan ser de carácter integral e indivisible, y conjugan las tres dimensiones del desarrollo sostenible: la económica, la social y la ambiental, por lo que su adecuación local en las jurisdicciones provinciales involucra a su población, su geografía, su desarrollo económico y sus recursos naturales.
Al respecto, Alicia señaló que hemos logrado un conjunto con todos los municipios, cuando yo veo en Hechos Para Crecer todo lo que se ha hecho a nivel de salud, ambiente, seguridad, se hizo mucho, uno siempre tiene que mirar y superarse a sí mismo”. Seguidamente, señaló que “tenemos que involucrarnos en una organización social, en un grupo vecinal o en el trabajo de la militancia política, hay que involucrarse.
En tanto, remarcó: hay provincias que no están haciendo lo estamos haciendo en Santa Cruz. Buscamos ciudades sostenibles y seguir avanzando en esto, que se avanza con maquinaria y decisión política.
En otro tramo, valoró la labor en generar ciudades más sostenibles: a no bajar los brazos, a seguir en esta ruta, cuidamos a Santa Cruz, pero, fundamentalmente, estamos cuidando a los santacruceños y santacruceñas, en esto de hacer cada vez ciudades más limpiase.
Del acto participaron, además, los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; y de Salud y Ambiente, Claudio García; desde Gobernador Gregores vía Zoom, en tanto, el secretario de Ambiente, Mariano Bertinat; acompañado del intendente de la localidad, Héctor Vidal; y vía Zoom desde Los Antiguos, el intendente Julio Bellomo.
Fuente: AMA Santa Cruz
Temas relacionados
Santa CruzOtras noticias que pueden interesarte
Lozano denuncio que el manejo discrecional de los fondos provinciales se utilizaba para extorsionar a los intendentes opositores
El exdiputado provincial Alberto Lozano publicó un extenso mensaje en sus redes...
Conflicto Policial: Stur apuntó a intereses políticos y defendió la resolución salarial
La secretaria de Comunicación Pública y Medios sostuvo que el Gobierno agotó ...
Santa Cruz exhibe su potencial artesanal y sustentable en la Expo Rural de Palermo
El Gobierno de la Provincia participará de la 138° Expo Rural de Palermo con l...
Deuda de los municipios con la CPS: creció casi $90 mil millones en un año
El monto histórico asciende a más de $200 mil millones. Se trata de los aporte...
Vacunación, trámites y asesoramiento en una nueva jornada intersectorial en Caleta Olivia
La iniciativa permitió que una importante cantidad de vecinos accediera a salud...
El Gobierno Provincial continúa con el reparto de leña en Caleta Olivia
Como parte de las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal, contin...
Provincia y Municipio ultiman detalles para el operativo "Viva Barrio" en Perito Moreno
La iniciativa reunirá a organismos provinciales y municipales para acercar serv...
Alerta por nevadas en Santa Cruz recomiendan precaución en las rutas
La Administración General de Vialidad Provincial aconseja a la población extre...
La intendenta de Los Antiguos respaldó el trabajo conjunto entre Provincia y municipios
La intendenta de Los Antiguos valoró la convocatoria del Gobierno Provincial y ...
El Gobierno Provincial realizó nueva ronda de diálogo con los municipios por el fallo del TSJ
Tras reunirse con prácticamente la totalidad de los intendentes convocados, Pro...
Desde el mes de julio, el salario del agente inicial de la Policía será mayor a $1.746.000
Se decidió tras los rechazos sistemáticos en el Consejo del Salario. De esta f...
Claudio Vidal participó en la vigilia por el Día de la Independencia junto al presidente Javier Milei
El gobernador de Santa Cruz acompañó los actos oficiales en la Casa Histórica...























