- La Cámara de Diputados de Santa Cruz informó una reducción del 27% en su planta de personal desde 2023
- Romanelli: "Con esta ley, Milei quiere abrir la puerta a la extranjerización de nuestras tierras"
- Municipales definieron un nuevo paro por tiempo indeterminado desde mañana miércoles
- Galván sostuvo que muchos docentes rechazarían el incentivo o lo repartirían
- Juan Curallán confirmó nuevos proyectos y dejó en duda su reelección como concejal
- Urricelqui respaldó a Vidal y destacó el plan de obras para la segunda mitad del año
- Urbano SE trabaja con el Municipio para recuperar recorridos afectados por las lluvias
- SADOP cuestionó el bono de Vidal y advirtió que podría excluir a los docentes privados
- CAPROMISA y CAPRIMSA firmaron un convenio para fortalecer la integración de los proveedores mineros
- El Gobierno Provincial garantiza la continuidad pedagógica y un estímulo docente de 500 mil pesos
Julián Carrizo: "Estamos discutiendo los porcentajes con Cotillo"
El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, ha brindado declaraciones al programa "Semana Sur" que conduce Marcelo Romero en El Caletense Radio sobre el estado actual de las negociaciones salariales, la impactante inflación y otros temas cruciales para el sindicato.
- Por El Caletense | 24/09/2023
El líder sindical abordó los desafíos económicos que afectan a los trabajadores y despejó algunas incógnitas sobre el futuro de las negociaciones.
Dejó en claro que las negociaciones salariales están avanzando, aunque no sin dificultades.
"La negociación con el intendente Fernando Cotillo está avanzando, sin duda, aunque no se pudo resolver hasta ahora debido a una serie de cuestiones que surgieron en la negociación del primer semestre. Y ahora estamos trabajando en las cuestiones del aumento salarial del segundo semestre. Pero, mientras tanto, se ha venido resolviendo parcialmente la entrega de indumentaria, que incluye una parte comprada también para algunos sectores.
También están los adicionales y las cargas que están previstos en las actas de acuerdo".
"Luego vino el tema del bono, y después el tema de la negociación del segundo semestre, en el que estamos trabajando en este momento. Seguramente, en los próximos días tendremos novedades. Estamos discutiendo más o menos los porcentajes y cómo encajaría, digamos, el tema del aumento", aseguró.
"Convengamos que la municipalidad maneja una cantidad muy importante de dinero. Algunos dirán: "¿De qué lado está Julián?", y está del lado de la realidad. Sabemos que la inflación es alta, sabemos cuál es la proyección, porque no somos tan ingenuos. No es como dicen algunos por ahí, que no saben nada y lo primero que hacen es tratar de generar tercera acción en la gente. Ojalá Dios quiera que lo logremos", dijo Carrizo.
En cuanto a las acusaciones y la transparencia en el sindicato, Carrizo aseguró que está dispuesto a enfrentar cualquier insinuación de irregularidades y que, si es necesario, "se recurrirá a la justicia para resolver cualquier acusación". Esto lo dijo por las acusaciones que vierte en los medios el secretario gremial, Hidalgo, quien se ha convertido en un férreo opositor de Julián.
"Si tengo disidencia, lo discuto primero internamente, aquí adentro. A mí me pasó, y lo discutí. Eso mostró mi integridad y honestidad hacia afuera. Lo debatí con los compañeros, primero en privado y luego en público, y se resolvió. La obligación principal aquí es la representación de los trabajadores".
"Ahora, si tu primer adversario, el primer enemigo, es el secretario que está a tu lado, ¿qué confianza puedo tener? ¿Qué confianza van a tener en mí? Si van a decir que los representados se pelean y se devoran entre ellos, ¿qué será de nosotros? No me molesta ni me preocupa lo que tengan que hacer según su conciencia. Tengo la conciencia tranquila. Trabajo todos los días y llevo 35 años sirviendo a la gente, ganándome la confianza de mis compañeros. Así que cualquier duda que tengan, no tengo problema en discutirla donde sea necesario".
Los hechos que ocurrieron o se sucedieron, donde me trataron incluso de delincuente, eso se resolverá en la justicia, donde sea necesario. Si como dicen algunos, la mitad de los secretarios están en contra, la mayoría de los secretarios, pues en los próximos días se discutirá cómo se resolverá este tema. Es fácil criticar, depositar dudas sobre los balances, los ingresos y los egresos. Si tengo que enfrentar esta situación después de 30 años, y si alguien quiere juzgarme o insinuar que me robo algo o que falta rendición, no hay problema. Iremos al lugar donde sea necesario.
"Con los compañeros, hemos discutido esto en más de una ocasión. Algunos han estado aquí durante años, como Flaco Romero, y a pesar de las diferencias que hemos tenido, con Luis y otros compañeros, el objetivo principal siempre fue representarlos, tanto a nivel local, provincial, nacional e internacional. Es un orgullo. Si alguien quiere poner piedras en el camino, que lo haga", dijo.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
La Cámara de Diputados de Santa Cruz informó una reducción del 27% en su planta de personal desde 2023
La Presidencia de la Legislatura aseguró que la medida forma parte de un proces...
Romanelli: "Con esta ley, Milei quiere abrir la puerta a la extranjerización de nuestras tierras"
La concejal de El Chaltén expresó su rechazo a la iniciativa que el Senado deb...
El Gobierno Provincial garantiza la continuidad pedagógica y un estímulo docente de 500 mil pesos
El gobernador Claudio Vidal anunció, el pasado viernes, tres decisiones concret...
Omar Latini cuestionó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y advirtió sobre el impacto del fin del programa "Volver al Trabajo"
El referente provincial del Partido Obrero, Omar Latini, cuestionó el proyecto ...
Javier Maldonado: "Natalia Gadano traicionó a su partido”
El referente de la Fundación Flota Amarilla respondió a la recorrida de la sen...
Gadano respondió a las críticas: "Hace dos semanas me llamaban para sumarme a su equipo y ahora me atacan"
La senadora nacional Natalia Gadano aseguró que durante dos semanas recorrió d...
“El Gobierno provincial está del lado de los vecinos y trabajando donde hace falta", afirmó Claudio Vidal
En el quinto día del operativo de contingencia, el gobernador supervisó las ta...
Echazú rechazó el endeudamiento en dólares y pidió rediscutir la coparticipación
El diputado provincial de Unión por la Patria cuestionó la gestión de Claudio...
Delgado acusó a Provincia de "hacer política" con las inundaciones y reclamó coordinación
La secretaria de Gobierno de Río Gallegos aseguró que el Municipio asumió la ...
Carlos Godoy cuestionó el proyecto de Emergencia Habitacional y reclamó mayores controles
El diputado provincial Carlos Godoy (Unión por la Patria) volvió a manifestar ...
La Cámara de Diputados rechazó las denuncias de APEL y afirmó que no hubo cambios en los derechos laborales
La Presidencia del Poder Legislativo provincial respondió al comunicado del gre...
Boggio:“El Estado provincial está donde más se lo necesita y no se va a detener hasta asistir a cada familia”
Por tercer día consecutivo, el Gobierno de Santa Cruz despliega un operativo in...























