- Las Mamis Hueney llevan el rugby de Caleta Olivia a un encuentro nacional
- El Colegio Público de la Abogacía inaugura su sede de Zona Norte este viernes y realiza su primera jura
- Ricci en Lago Posadas: "Hoy la gente logró un derecho que había sido postergado durante muchísimos años"
- Trámites de cédula boliviana en Caleta Olivia: qué días, en qué horario y dónde atenderá el consulado móvil
- Griselda Bosso: "Lo más importante es que la paciente vaya a buscar un turno para la mamografía y lo encuentre"
- Santa Cruz: la Justicia frenó la venta de tierras en Magallanes y este jueves debaten la emergencia petrolera
- La canasta básica supera los $700 mil y advierten que el costo de vida es mayor
- Perito Moreno: el Polideportivo del Centenario alcanza un 44% de avance
- María Sanz expuso en Cámara de Diputados sobre el plan de seguridad vial
- Autoterra lanzó la preventa de la nueva Jeep Avenger y ofrece financuación
Le hackearon el WhatsApp y le pidieron plata a sus contactos
Un vecino de Las Heras recibió una llamada telefónica de un amigo, quien le contó que estaba por depositarle la suma requerida por mensajes de texto. Esto lo alertó y, cuando se fijó, tenía desinstalado el WhatsApp de su teléfono. Luego su hija le contó que ya le había depositado 30 mil pesos. Se trataba de una estafa utilizando su servicio de mensajería. Mirá acá datos del caso y cómo evitar estos fraudes.
- Por El Caletense | 24/09/2023
Le ocurrió a un vecino del barrio Perito Moreno de Las Heras, de unos 48 años de edad. Se presentó en la comisaría para radicar una denuncia. El relato del caso es un alerta para conocer más acerca de qué manera los delincuentes se aprovechan de los medios tecnológicos para robar.
El vecino entendió que estaban utilizando su identidad para defraudar a sus allegados, luego que un compañero de trabajo lo llamó a eso de las 23 horas de anoche para contarle que ya estaba por transferirle una suma de dinero que supuestamente él le había solicitado por WhatsApp.
Sucede que el vecino no había solicitado ninguna suma a nadie y rápidamente esto lo llevó a fijarse en su teléfono. Pudo observar que la aplicación de mensajería estaba desinstalada. Posteriormente, su propia hija se comunicó con él, para contarle que ya le había transferido 30 mil pesos.
Afortunadamente, el delito dejó "huellas", que ya están en poder de la Justicia. Luego de hacer la transferencia, la hija del hombre obtuvo el comprobante de la transacción. De acuerdo al testimonio, la persona que se habría visto beneficiada sería una mujer joven de apellido Toledo.
Recomendaciones para evitar estas estafas:
Según los expertos en delitos informáticos, es preciso prestar atención a los mensajes que entran y salen del propio dispositivo. En este sentido, advierten, es necesario identificar las comunicaciones que pueden resultar sospechosas.
También es importante evitar proporcionar información personal o que esté relacionada con alguna contraseña o cuenta bancaria.
En caso que un contacto pida dinero es importante corroborar la identidad de esa persona, mediante un llamado telefónico o personalmente.
Si confirmas que tu cuenta fue hackeada, se debe contactar con el soporte técnico de la aplicación de mensajería. La empresa envía un código de verificación personal.
Es importante configurar la "verificación en dos pasos" en la aplicación de mensajería.
Por otra parte, existe una manera para saber si alguien más tiene acceso a tu WhatsApp. Si identificás alguna conexión sospechosa, podés deshabilitar su ingreso. Tenés que acceder a los ajustes de WhatsApp y presionar sobre "dispositivos vinculados". Así, podés verificar los inicios de sesión de tu cuenta. En la aplicación se detalla el horario y lugar de un nuevo acceso.
Otras noticias que pueden interesarte
Robaron una campera de un comercio de Caleta Olivia y la Policía aprehendió a un joven de 18 años
El hecho ocurrió durante la tarde en un local comercial céntrico. Según la in...
Una motociclista de 25 años fue hospitalizada tras chocar con una camioneta en la Autovía 17 de Octubre
El accidente ocurrió durante la tarde en la zona de la rotonda, entre las calle...
Tras más de dos horas de negociación, rescataron a un hombre que amenazaba con arrojarse desde un hotel de Comodoro Rivadavia
El hombre, de 32 años, permaneció en la terraza del Hotel Austral durante la m...
La Policía desplegó controles en barrios y boliches de Río Gallegos durante el fin de semana
Distintas unidades operativas y comisarías participaron de un dispositivo preve...
Un incendio destruyó parte de un taller en Río Gallegos y dejó tres autos dañados junto al mecánico
Dos dotaciones de bomberos intervinieron para controlar las llamas en un taller ...
Garay confirmó que investigarán administrativamente al personal policial por el caso de la Comisaría Séptima
Un hombre perdió la vida tras ser reducido y trasladado a la dependencia el vie...
Amenazaron con un machete al dueño de un comercio y escaparon con $100 mil en Pico Truncado
El asalto ocurrió cerca de las 4:30 de este lunes. Una o más personas ingresar...
Dañaron la puerta de la casa del tesorero del Banco Nación en Puerto Deseado y huyeron
El intento de ingreso ocurrió durante la noche del domingo 18 de octubre. Los s...
Una joven escapó de una agresión y pidió ayuda en una remisería de Puerto Deseado
La mujer, de 23 años, llegó descalza y con lesiones visibles en el rostro dura...
Los Antiguos reforzó las defensas del río ante la crecida por el deshielo y el riesgo de erosión
Bomberos, organismos provinciales y el municipio realizaron un operativo de más...
Una muerte por intoxicación con plomo reveló fábricas clandestinas y permitió rescatar a 14 trabajadores explotados
La investigación comenzó tras el fallecimiento de un joven de 20 años en la p...
Denunció a su expareja por morderlo y robarle el celular tras una discusión en Las Heras
Un hombre de 24 años aseguró que fue arañado en el pecho y mordido en un braz...























