- La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun
- Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción
- El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
- Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas
- Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia
- Río Gallegos: demoraron a un hombre acusado de filmar a niñas en un gimnasio municipal
- Valentin confirmó la quema de cubiertas y denunció importantes descuentos a docentes
- Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente
- Vecino apeló el fallo judicial que ordenaba su desalojo en una disputa con su ex pareja
- La Vocal de Padres llegó a la Escuela N°88 para reclamar soluciones urgentes por la falta de calefacción
Segunda marcha en pedido de justicia por Francisco: "no nos van a callar, nosotros vamos a seguir", dijo la madre del bebé
Esteban, el abuelo del bebé, y Gabriela, la mamá, hablaron con el móvil de exteriores de ElCaletense.com y volvieron a pedir justicia por lo que ocurrió con el bebé. Culparon nuevamente a un cirujano, a la jefa del área pediátrica y al director del Hospital Zonal.
- Por El Caletense | 30/09/2023
Realizaron la segunda marcha por Francisco, el bebé de 8 meses que falleció el 15 de septiembre en el Hospital Zonal de la localidad de Caleta Olivia. El menor tenía fibrosis quística, bajo peso y se había contagiado de COVID 19. Perdió la vida estando internado en Terapia Intensiva Pediátrica.
"Pedimos que se agilicen los tiempos, por ejemplo de la autopsia. Los culpables todavía siguen trabajando en el hospital y no sabemos en manos de quién están nuestros niños, por eso venimos a hacer esta marcha y no solo por Francisco, sino para que se respeten las leyes de los niños", comentó Esteban Amaya, el abuelo.

Y explicó que la Ley 27.552 se trata de la fibrosis quística, la enfermedad que tenía Francisco y contó que "la ley consiste en dar garantías de salud, trabajo, educación (a las personas que la padezcan), así que bueno acá se violó esa ley con Francisco, no se le dio la atención que necesitaba".

La mamá de Francisco pide justicia por su hijo y convoca a una segunda marcha
Cabe recordar que la autopsia se hizo el 17 de este mes en la morgue judicial en la localidad de Puerto Deseado. En relación a ello, dijo que siguen esperando el resultado de la misma. También mencionó que tienen al abogado Marcelo Fernández y que el Juzgado de Instrucción ya avanzó en la causa, que "está caratulada como homicidio culposo y mala praxis".
Por otro lado, Gabriela manifestó que piden justicia para que "los responsables que están trabajando todavía en el hospital no estén más y los saquen de sus puestos". "No tienen corazón, el director del hospital ni siquiera nos dio las condolencias después de lo que le pasó al niño".

No se salva nadie: Fue al cementerio y se llevó la triste sorpresa de que le robaron la placa de la tumba de su abuela
Asimismo, mencionó que "la doctora pediatra sigue trabajando ahí y no la han corrido de su puesto de trabajo". La médica señalada realizó una denuncia en contra de la familia, sobre esto, la madre del menor mencionó que la profesional "intenta callar el pedido de justicia, pero nosotros vamos a seguir pidiendo porque no se va a callar lo que le pasó al niño".
FOTOS: DAVID CAPITANELLI
Otras noticias que pueden interesarte
Tres allanamientos simultáneos en una investigación por amenazas
En el marco de una causa judicial por presuntas amenazas, personal de la Divisi...
Recuperan un vehículo durante un allanamiento por una causa de robo
En el marco de una investigación por un hecho de hurto denunciado en la ciudad ...
Detienen a un ex oficial condenado por abusar sexualmente de una compañera dentro de la comisaria
Bajo estrictos lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad Nacional, ...
Dolor en Caleta Olivia: falleció el subcomisario Gabriel Trujillo tras permanecer internado por un grave siniestro vial
La comunidad de Caleta Olivia se encuentra conmocionada tras confirmarse el fall...
Trujillo permanece en terapia intensiva y el conductor que lo chocó registró 1,14 de alcoholemia
El director de la Regional Zona Norte de Policía, José Britos, brindó detalle...
La Policía desplegó operativos preventivos en localidades de la zona norte
Efectivos de distintas dependencias policiales desplegaron acciones de control y...
Una camioneta fuera de control chocó contra autos estacionados en Avenida del Trabajo
Un fuerte estruendo alarmó a vecinos de Avenida del Trabajo cuando una camionet...
Continúa grave el policía que fue embestido por un automóvil en la Ruta 12
El policía que fue embestido por un automóvil mientras se dirigía a cumplir u...
Iba a cumplir un servicio adicional y sufrió un grave accidente en la Ruta 12
Grave accidente de tránsito se registró durante la mañana de este sábado sob...
Violento ataque en la Escuela N° 82: una madre agredió a la vicedirectora y habría intentado apuñalarla
Una jornada de extrema tensión y conmoción se vivió este miércoles en la Esc...
Río Gallegos: recuperaron herramientas robadas tras un allanamiento
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría Segunda de Río Gal...
Brutal ataque: un joven recibió cinco puñaladas y el agresor quedó internado en Salud Mental
Un violento episodio ocurrido el domingo por la tarde en inmediaciones de la can...























