Alejandro Palma fue encontrado luego de 10 días, sobrevivió tras alimentarse de plantas

Hoy, pasadas las 15 horas, el personal de la Subcomisaría Fitz Roy es alertado que el peón rural que era intensamente buscado fue hallado sano y salvo.

Alejandro Palma fue encontrado en el puente del Río Deseado, distante a 10 kilómetros del empalme de la Ruta 281, por integrantes de Protección Civil con asiento en la localidad de Pico Truncado mientras realizaban rastrillajes por la zona de la Ruta Nacional Nº3. El mismo se encontraba junto a un can de color negro.

Inmediatamente se dio intervención a personal sanitario de Fitz Roy y Jaramillo quienes una vez arribados al lugar, le brindaron las atenciones médicas necesarias. Determinado que se encontraba sin mayores complicaciones de salud.

En el marco de la causa judicial por desaparición de persona, se lleva adelante con intervención del Juzgado de Instrucción Nº Uno de la localidad de Puerto Deseado, a cargo de la Dra., Hernández.

Luego de la asistencia médica, don Alejandro les indicó a los actuarios que el día que constataron su ausencia (viernes 22/09/23) salió a buscar los caballos a un potrero de la estancia y luego se desorientó. Ante ello, se empezó a guiar por las estrellas llegando al cauce de un río (se trata del Río Deseado) hecho que lo llevo a donde fue encontrado. Les precisó que se alimentó de plantas que halló en el camino y bebió agua en los lugares que encontraba.

Luego de determinar las óptimas condiciones de salud de don Alejandro como de su fiel compañera, fueron entregados a los responsables legales conforme lo dispuso el juzgado actuante.

El operativo de búsqueda contó con la participación de las diferentes áreas que componen el Ministerio de Seguridad de la Provincia, Policía, División Canes, Protección Civil Provincial y Protección Civil de Pico Truncado , como así personal especializado de la justicia provincial, habiéndose afectado recursos humanos y logísticos con apoyatura de tecnología de última generación.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes

El Sistema Integral Tributario (SIT Santa Cruz) se encuentra temporalmente fuera...

Image

Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras

La rápida intervención de los equipos de monitoreo y seguridad de la compañí...

Image

Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial

La comitiva encabezada por el secretario adjunto Nallib Rivera supervisó la ins...

Image

El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios

El equipo de Hemoterapia del Hospital Zonal llevó adelante una nueva jornada co...

Image

Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23

La presidenta de la Federación de Uniones Vecinales (FUVECO), Olga Guzmán, adv...

Image

Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones

El coordinador provincial en Zona Norte, Juan Carlos Juárez, confirmó que se u...

Image

El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial

El representante de los trabajadores de la Central Telefónica cuestionó al Eje...

Image

Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales

El coordinador del Gobierno de Santa Cruz en Zona Norte salió al cruce de las p...

Image

Avanzan en la digitalización de los Registros Públicos

El Gobierno de Santa Cruz trabaja en la modernización del Registro de la Propie...

Image

Chinches en el EICO: la fumigación debería realizarse esta semana

El director de Mantenimiento del Consejo Provincial de Educación, Bruno Gallard...

Image

El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio

El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...

Image

El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas

La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...