FIT 2023: gastronomía con identidad santacruceña

La provincia de Santa Cruz compartió con el público de la Feria Internacional de Turismo 2023 (FIT) una selección de sabores santacruceños. Dicha propuesta es una iniciativa del Ministerio de la Producción Comercio e Industria junto a la Secretaría de Estado de Turismo para complementar el stand de Experiencia Santa Cruz e impulsar la difusión de la gastronomía local.

En esta oportunidad estuvieron presentes los cocineros Hugo Gonzales de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, y José Basualdo, de Puerto Deseado quienes viajaron con la misión de diseñar y presentar al público de la FIT la degustación que llevó el nombre "Sabores de mar y estepa". La propuesta se representó con langostinos al ajillo y merkén en shot de morrón, paté cremoso de cordero con hongos patagónicos y jamón de lomo de guanaco en tostón de hierbas locales, trucha arcoíris en escabeche con crocante de finas hierbas, trucha arcoíris con vinagreta de rosa mosqueta, entre otros.

La misma, se trató de una propuesta diversa del paisaje santacruceño pensada para sorprender, sobre la base de productos típicos de Santa Cruz. En relación a la misma, Hugo Gonzales comentó que "fue una muy buena la experiencia y me parece que es fundamental no quedarnos, debemos seguir participando en cuanto a eventos podamos participar los diferentes cocineros de la provincia. Creo que los platos que presentamos generaron una muy buena impresión, hubo una buena devolución en cuanto a todos los platos, la gente no solo nos felicitó, sino que se quedaron a preguntar sobre los ingredientes y los pasos para realizarlo".

Por su parte, José Basualdo comentó: "Creo que es uno de los eventos más grandes del año en el que participo, por el grado de importancia la magnitud que tiene y el impacto que genera por ser latinoamericana más importante. Desde nuestra propuesta tratamos de llevar productos que nos identifican, el langostino, la carne de guanaco, y el ya muy bien posicionado cordero patagónico. Sentimos que se quedaba, que preguntaba incluso gente que trabajaba en gastronomía en la región patagónica".

Por último, Gonzales indicó: "La propuesta gastronómica de la trucha no solo aporta en la gran repercusión que genera, sino también permite fortalecer los proyectos como la sala de faenamiento de la Estación de Piscicultura de Piedra Buena, que es un engranaje fundamental para poner a la trucha en los platos de los restaurantes locales y potenciar la comercialización de todos los productos que se basen en la trucha".

Temas relacionados
Santa Cruz

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La obra del Polideportivo de Puerto Santa Cruz presenta un avance de más de cuarenta por ciento

Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal de obra que se empieza se termina, ...

Image

Pedro Muñoz: “La discusión mayor va a pasar por el tema de si hay PASO o no”

El diputado provincial señaló que el 10 de noviembre se reunirán las tres com...

Image

El Gobierno de Santa Cruz expresó sus condolencias a la familia de José y Leo

Tras conocer el hallazgo de los cuerpos de José y Leo, quienes cayeron al río ...

Image

Cinco días de búsqueda, un operativo coordinado y el compromiso de encontrar a Leo y José

Más de 120 personas participaron del operativo que permitió localizar a los do...

Image

Provincia: Lotería de Santa Cruz lanza el Deporbingo para clubes y sortea viviendas modulares

El gobernador Claudio Vidal analizó el alcance de las nuevas propuestas de LOAS...

Image

Trámites habilitados: ASIP comenzó a restablecer las funciones del Sistema Integral Tributario

El organismo recaudador provincial anunció la rehabilitación gradual de su pla...

Image

Caleta Olivia: el Municipio reacondiciona las banquinas en el acceso sur de la Ruta 3

Equipos de Obras Públicas y Tránsito realizan tareas de aporte de material en ...

Image

Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas

El Gobernador de Santa Cruz se interiorizó de los trabajos que se impulsan desd...

Image

Zona Norte: Vidal puso en marcha la Ley de Promoción Industrial para pymes y empresas

El gobernador Claudio Vidal puso en marcha la actualización de la Ley de Promoc...

Image

Claudio Vidal: "La única forma de poder salir adelante es apostando fuertemente al desarrollo y al trabajo"

El gobernador detalló los alcances de la nueva Ley de Promoción Industrial ant...

Image

El ministro Jaime Álvarez destacó el impacto de la Ley de Promoción Industrial en los hidrocarburos

El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, detalló el impacto de la nu...

Image

Adiós al papel en el Registro Civil: Santa Cruz ya emite actas de nacimiento de forma digital

El Gobierno provincial puso en marcha el nuevo sistema electrónico que agilizar...