Les dieron baja el monotributo: grave denuncia de los integrantes de una cooperativa de Caleta Olivia

Se trata de Patagonia Olivia, una cooperativa que trabaja para el Consejo Provincial de Educación. Hacen limpieza en las escuelas. Son varios los empleados que están "trabajando en negro" y no aportan a su jubilación y obra social. Los directivos de la cooperativa siempre tuvieron sus claves de AFIP, que son personales.

Miembros de la Cooperativa Patagonia Olivia se enteraron de que les dieron de baja el monotributo, sin que ellos estuvieran de acuerdo. Nunca lo imaginaron hasta que un compañero comentó que tenía complicaciones a la hora de intentar pagar el tributo en la página de AFIP.

Hubo una manifestación en la plaza de El Gorosito. Allí, Lucas, uno de los damnificados, contó al móvil de exteriores del programa radial Más de lo Mismo que "un compañero nos comentó que tenía problemas para pagar su monotributo porque en la página no le aparecía el ítem para hacerlo", indicó.

"Entonces decidí fijarme en el mío y me encontré con la misma sorpresa, comencé a asustarme, como no manejo mucho el monotributo me fijé en un video para ver cómo darse cuenta que estaba dado de baja y me termina de asustar y alarmar cuando me di cuenta de que me habían dado de baja", añadió.

Alguien entró a su cuenta y a la de otros compañeros y les dio de baja sin aviso previo, sin consultar, sin ningún diálogo de por medio. "Esto pasó el 24 de septiembre, entraron a mi cuenta a las 9 de la noche y me dieron la baja definitiva de todo lo que sería mi trabajo. Tributariamente yo no existo y no estoy aportando para nada", lamentó.

Y recordó que la gente que está al frente de la cooperativa obtuvo las claves de AFIP de todos ellos debido a que "de manera insistente y en reiteradas ocasiones" se la pidieron con la excusa de "revisar una supuesta alta que teníamos nosotros". "Nos dijeron que estaban tramitando algo que en el transcurso de este tiempo nos iban a dar el alta", agregó sobre la respuesta al reclamo.

Por otro lado, Alicia Loncomai, manifestó que "cuando se comenzó la cooperativa el monotributo fue creado por ellos, las contraseñas y todo". Y agregó que en las cuentas de todos figura un mismo correo electrónico "que no es de ninguno de todos los compañeros que estamos".

Finalmente, la empleada dijo: "Queremos saber la situación de cada uno de nosotros dentro de la cooperativa, por lo que nos ha informado el abogado es que nosotros no somos socios, que nosotros solamente somos trabajadores independientes que prestamos servicio a la cooperativa mes a mes".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes

El Sistema Integral Tributario (SIT Santa Cruz) se encuentra temporalmente fuera...

Image

Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras

La rápida intervención de los equipos de monitoreo y seguridad de la compañí...

Image

Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial

La comitiva encabezada por el secretario adjunto Nallib Rivera supervisó la ins...

Image

El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios

El equipo de Hemoterapia del Hospital Zonal llevó adelante una nueva jornada co...

Image

Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23

La presidenta de la Federación de Uniones Vecinales (FUVECO), Olga Guzmán, adv...

Image

Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones

El coordinador provincial en Zona Norte, Juan Carlos Juárez, confirmó que se u...

Image

El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial

El representante de los trabajadores de la Central Telefónica cuestionó al Eje...

Image

Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales

El coordinador del Gobierno de Santa Cruz en Zona Norte salió al cruce de las p...

Image

Avanzan en la digitalización de los Registros Públicos

El Gobierno de Santa Cruz trabaja en la modernización del Registro de la Propie...

Image

Chinches en el EICO: la fumigación debería realizarse esta semana

El director de Mantenimiento del Consejo Provincial de Educación, Bruno Gallard...

Image

Caleta Olivia: aumentó un 15% la tarifa de taxis y la bajada de bandera diurna pasó a $3.632

El nuevo cuadro tarifario autorizado por el Ejecutivo municipal entró en vigenc...

Image

El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio

El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...