Se registran demoras en la distribución de agua a los barrios de la ciudad

Problemas detectados en la toma de agua de Planta de osmosis inversa, cortes de energía en Cañadón Quintar y la reducción del caudal que suministra la SCPL de Comodoro Rivadavia generaron numerosos inconvenientes en la distribución de agua.

Ante la consulta de este medio, el subgerente de Saneamiento de la empresa SPSE, Andrés Montecino explicó la situación y confirmó que se encuentran abocados a los trabajos necesarios para normalizar la provisión del vital elemento. Asimismo aclaró que no hay corte en el servicio de distribución de agua, sino una demora en el cronograma habitual debido a la merma en el caudal disponible.

En lo que respecta a la Planta de osmosis inversa, la información marca que se registró un problema en una toma de ingreso de agua durante la última semana, y esta mañana el personal se encontraba trabajando en el lugar para solucionar el inconveniente que afecta el aporte de un importante caudal de agua para la ciudad.

Asimismo, en Cañadón Quintar, el fuerte viento de la madrugada afectó algunas líneas de energía y dejó fuera de funcionamiento la mayor parte de los pozos de captación de agua. Allí se encontraba personal del área de energía de SPSE abocado a las tareas para normalizar el servicio.

Por otra parte, el referente de la empresa señaló que durante el fin de semana, por problemas surgidos en el sistema eléctrico del acueducto, se produjo una reducción de casi el 50% del caudal de agua que proporciona la Sociedad Coop. Popular Limitada de Comodoro Rivadavia a nuestra localidad.

En este sentido, indicó que dicho inconveniente fue solucionado y en la tarde de ayer domingo comenzó a a normalizarse el suministro de agua hacia Caleta Olivia, sin embargo la distribución a los barrios aún presenta demoras ocasionando varios reclamos.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Puerto Deseado: el Gobierno provincial impulsa nuevas inversiones para diversificar la economía y generar empleo

Hubo un encuentro en ese sentido entre el ministro de Economía, Ezequiel Verbes...

Image

Defensa al Consumidor ofrece asesoramiento ante el endeudamiento

El juez de Defensa al Consumidor de Caleta Olivia, Pablo Calicate, advirtió sob...

Image

UNPA: jóvenes y estudiantes al frente de la prevención suicidio

En el marco del mes de prevención del suicidio, referentes de la agrupación TN...

Image

Jubilados de Caleta Olivia usarán la 6ª Banca del HCD para reclamar por PAMI

Representantes de los centros de jubilados de Caleta Olivia expondrán este juev...

Image

El Municipio designó a Fernando Tapia al frente de la Subsecretaría de Juventud

El trabajador municipal cuenta con trayectoria en el ámbito deportivo y en el a...

Image

Muñoz sobre medidas de alivio financiero: “Todas son complementarias si no se mejora el salario”

El diputado provincial del bloque ARI cuestionó las alternativas basadas única...

Image

El presidente de LOAS desmintió el cierre de Casino Club en Pico Truncado

El presidente de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), Claudio Seguel, d...

Image

Casarini a Peralta: "Siempre fue igual, primero critica, después negocia y termina defendiendo debe tomar alguna pastilla para perder la memoria"

El ex intendente de Perito Moreno y actual funcionario provincial Mauro Casarini...

Image

Jubilados vuelven a reclamar respuestas al PAMI

Los jubilados volvieron a concentrarse frente a la oficina de PAMI de Caleta Oli...

Image

Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios

Lotería de Santa Cruz realizará el domingo 20 de septiembre una nueva edición...

Image

Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”

El ministro de Energía habló de la revisión y auditoría de los pasivos ambie...

Image

El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino

Una nota de Fortune publicada el 4 de septiembre passado puso un número difíci...