- Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia
- Robaron en un club de barrio de Río Gallegos y se llevaron desde un equipo de sonido hasta inodoros
- Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones
- Telemedicina: una de las ofertas recibió informe legal negativo y quedará afuera de la licitación
- Gardonio se reunió con Luxen en Puerto San Julián: “El diálogo fue positivo”
- El congreso del PJ expulsó a Gadano y Garrido y fijó internas para agosto
- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
- El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
- Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
Continúan las demoras en la distribución de agua
Si bien se restableció el suministro del caudal habitual desde Lago Muster y se solucionó el problema de energía que afectó la captación en Cañadón Quinta, la Planta de Ósmosis Inversa continua sin aportar agua, generando complicaciones para cumplir con la distribución. En la nota, los barrios incluidos en el cronograma de este martes.
- Por El Caletense | 10/10/2023
En diálogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, el gerente de Saneamiento de la empresa Servicio Públicos SE, Andrés Montecinos, detalló que se recuperó el suministro habitual de 300m3/h de Cañadón Quinta, lo que se suma a los 500 m3 que se reciben del acueducto Lagos Muster, pero aun faltan los 300 m3 que aporta la Planta de Ósmosis Inversa.
"En la planta de ósmosis estuvieron trabajando y hoy todavía siguen trabajando para poder bombear un poco de agua para la ciudad", indicó Montecino, acotando que esperan que la situación se pueda normalizar este miércoles. Mientras tanto, se avanza tratando de llegar a los distintos barrios con el caudal disponible
En este marco, el funcionario informó que los trabajos concluidos en la tarde noche de ayer en Cañadón Quinta, permitieron esta mañana tener presión necesaria para suministrar a Zona de Chacras y sectores aledaños.
Asimismo, aseguró que este martes la distribución se realizará en los barrios, Ara San Juan, 25 de Mayo, 64 Viviendas, Bicentenario (bajo), Unión, Gobernador Gregores, 2 de Abril y Patagonia, y que "en el transcurso del día, si tenemos nivel como para largar suministro para las zonas 3 y 4, lo vamos a estar informando".
Por otra parte, señaló que los barrios en los que mayor demora se registra son las zonas mas grandes, Zona 7 y 8, barrios Parque, Lucila Ortiz y Centro. "Si hoy la planta normaliza y mañana ya tenemos bombeo, ya empezamos a normalizar los sectores y regularizar como veníamos haciéndolo habitualmente”, mencionó.
Por último, en cuanto a los niveles de reserva, el subgerente de SPSE precisó: "No es el tiempo que nosotros teníamos de recuperación, se nos está demorando muchísimo la recuperación porque los 500m3 que vienen de Comodoro ya es bastante poco para la infraestructura que tenemos en Caleta, pero tenemos niveles y estamos esperando a llegar al tope para largar a las zonas grandes".
Otras noticias que pueden interesarte
Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia
El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Matías Cortijo...
Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones
Se hallaron varios kilos de la sustancia ya procesada y también más de 40 plan...
Telemedicina: una de las ofertas recibió informe legal negativo y quedará afuera de la licitación
Se trata de la UTE que integra Vitalmed. “No cumple con los requisitos que mar...
Gardonio se reunió con Luxen en Puerto San Julián: “El diálogo fue positivo”
El intendente destacó el encuentro con el jefe de Gabinete provincial junto a o...
El congreso del PJ expulsó a Gadano y Garrido y fijó internas para agosto
El Congreso Provincial del Partido Justicialista (PJ), se desarrollo en el Centr...
Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
En medio de un clima de conflicto, la dirigencia de ADOSAC encabezada por César...
El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
El concejal Aparicio llevó al Concejo Deliberante el rechazo al cierre del prog...
Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
Por cuarto año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (...
Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”
Desde el Instituto Marcelo Spínola destacaron que se activaron protocolos ante ...
Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua
El subgerente de Saneamiento detalló reparaciones, obras en marcha y un plan pa...
Daniel Aybar: “La multa por alcoholemia puede llegar a los 6.9 millones de pesos”
El Juez de Faltas de Caleta Olivia confirmó que recientemente el Concejo Delibe...
Nueva columna en Sonando en Alta: tecnología, videojuegos y seguridad digital
Ezequiel Cassin, estudiante de programación y ciberseguridad, presentó su colu...























