- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
Mariano Nieto: "Tenemos que ordenar la ciudad, tenemos que gestionarla de forma prolija"
El candidato a intendente del sublema "Lo hacemos juntos" visitó el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, para compartir su propuestas basadas en una gestión ordenada y transparente. También apuntó a la inminente visita de Sergio Massa a la ciudad, señalando que "hay que tener coraje para ir a aplaudirlo ante la situación que vive el país".
- Por El Caletense | 10/10/2023
"Caleta Olivia necesita orden y gestión, tenemos que ordenar la ciudad, tenemos que gestionarla de forma prolija, de forma que nos garantice una trazabilidad", aseguró el candidato del partido vecinal "Tu Espacio" Mariano Nieto, marcando entre otros puntos, la necesidad de avanzar estratégicamente junto al sector privado para desarrollar propuestas laborales genuinas.
Por otra parte, y ante el reciente intento de usurpación del plan de 184 Viviendas, aclaró no estar de acuerdo con el accionar, y apuntó contra actores políticos que fomentan las tomas, "tenemos que terminar con los funcionarios que a partir de los negocios con los amigos que tienen tierras promueven las tomas para que después el Estado termine pagándolas", indicó.
Nieto propuso terminar con los negocios inmobiliarios y trabajar la política de tierras a partir de la ley provincial 1 que permite declarar de utilidad publica al terreno circundante a una ciudad. Asimismo, impulsó la generación de planes de vivienda con pequeñas y medianas empresas para favorecer el empleo y el acceso a la vivienda.
En cuanto a política tributaria, planteó eliminar la burocracia administrativa para comercios, bajar impuestos y trabajar cada año con ellos y otros sectores, la ordenanza Tarifaria, "no podemos de forma aislada, suponer que un vecino puede pagar impuestos cuando ni siquiera los escuchamos", argumentó.
Al momento de hablar sobre los recursos, aseguró que el municipio "todos los meses recibe más y más millones de pesos" porque ante la devaluación el Estado recibe plata en dólares reconvertida a pesos, y fustigó que a pesar de ello y de tener un presupuesto similar al de Comodoro Rivadavia que nos triplica en población, la ciudad no da respuestas a las problemáticas de los vecinos.
Otro punto abordado fue la problemática del agua, marcó que hay que trabajar con el gobierno provincial y el gobierno de Chubut para plantear una estrategia conjunta ante gobierno Nacional, dado que son obras de magnitud que demandan una gran inversión, y acotó que es algo que estuvo dialogando con el vicegobernador electo de esa provincia.
Por otra parte aseguró que, de ser intendente, al igual que Vidal a nivel provincial, revisará los actos administrativos del municipio, la situación de la tierra publica, los alquileres de maquinas, camiones e infraestructura y aseguró que no quedara ningún cargo político de la actual gestión que haya sido pasado al municipio.
"No podemos exigirle a los vecinos el pago de servicios para que esa plata se esfume en algunos pocos vivos, los mas de 250 cargos políticos, que no han funcionado básicamente ninguno, se vuelven a buscar la carretilla y la pala si es que la saben usar y a los ñoquis se les termino el tiempo", aseveró Nieto.
Por último, al ser consultado sobre los candidatos a presidente, confirmó que estará el jueves en Comodoro Rivadavia apoyando a Patricia Bullrich, se mostró alejado de las ideas de Milei y apuntó contra Sergio Massa "quiero ver quien va a recibir al ministro de Economía, 140% de inflación, mas de 45% de pobreza, mas del 60% de los menores de 14 años están en situación de pobreza un 20% de indigencia, hay que tener coraje para ir a aplaudir a un tipo así", precisó. .
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
AMA Oil inauguró un centro logístico en Río Gallegos y anunció planes de expansión en la provincia
La empresa argentina de 40 años de trayectoria llega a Santa Cruz con el objeti...
Vidal: “La única forma de sacar a Santa Cruz adelante es con trabajo y producción"
AMA Oils inauguró su centro logístico en Río Gallegos. La empresa se radicó ...
Tensión tras el balotaje: la Justicia le retuvo el pasaporte a Flávio Bolsonaro y le prohibió salir de Brasil
El líder derechista, recientemente derrotado en las urnas por Lula da Silva, fu...
El mar avanza sobre la cuenca: impulsan un proyecto nacional para declarar la emergencia costera
La iniciativa del diputado Juan Carlos Molina busca habilitar fondos para obras ...
Santa Cruz busca avanzar con una nueva Ley Electoral antes de finalizar 2026
El diputado provincial Pedro Muñoz adelantó que la Legislatura de Santa Cruz b...
Elmiger: "No se puede hablar de falta de apoyo cuando Río Turbio recibió más de $5.499 millones en asistencia provincial"
La ministra de Gobierno desmintió al intendente por la supuesta falta de apoyo ...
Etel Rodas: “El modelo político de Vidal no funcionó y eso hace que la gente tenga la esperanza de un cambio en nosotros”
La referente de La Libertad Avanza en Caleta Olivia, compartió un balance del e...
Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas
El carguero chileno Danstar zarpará a fines de noviembre abriendo un corredor d...
Perito Moreno: Provincia invertirá $600 millones para finalizar cloacas y llevar servicios a 1.000 lotes
El gobernador Claudio Vidal recibió al intendente Matías Treppo para reactivar...
Fabiola Loreiro: “Si hubiéramos estado todos conformes con derogar la Ley de Lemas, nadie pensaría en colectoras”
La diputada provincial confirmó que entre el 8 y el 10 de noviembre buscarán a...
Garrido respondió a Moira Lanesán Sancho por los recursos de Santa Cruz y cuestionó las gestiones kirchneristas
La diputada nacional advirtió sobre la pérdida de empleo, el endeudamiento de ...
Jaime Álvarez: "No necesitamos una emergencia para sostener la actividad petrolera"
El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, explicó en la Cámara de Di...






















