Perros en jauría mataron a un lobo marino en plena costanera

Este mediodía se registró el triste espectáculo. Evidencia una vez más la problemática de los canes sueltos en la vía pública. Al menos uno de ellos tiene dueño, porque lucía un collar. Torturaron salvajemente al lobo marino hasta matarlo y ni la marea alta que los rodeó, logró evitar el hecho. Personal de Medio Ambiente los siguió hasta el barrio 2 de Abril. Mirá acá el video. (Imágenes sensibles).

El hecho sucedió cerca de este mediodía, cuando una jauría compuesta por cinco ejemplares de canes grandes atacó a una cría de lobo marino en la costanera de Caleta Olivia.

La situación se desarrolló en el sector de playa frente al polideportivo del sindicato de Petroleros Privados. Testigos oculares señalaron que si bien al principio eran cinco los perros implicados, las acciones de distintos vecinos provocaron que dos de los canes escaparan.

Sin embargo los tres restantes continuaron atacando al lobo, que descansaba sobre un sector de restinga. Según se conoció, el animal marino fue zamarreado y torturado por los canes, hasta su muerte.


Mirá acá el informe:



También contaron los testigos que un segundo lobo había logrado escapar de los depredadores. El Caletense estuvo allí, y logró registró la secuencia que ocurría a decenas de metros de la línea de costa.

Es que mientras los perros atacaban al lobo marino la marea subió y el agua cubrió la restinga donde se producía el violento suceso. Al llegar éste medio al lugar, las aguas ya cubrían el espacio entre la restinga y la costa; pero los canes no dejaban tranquila a su víctima.

Fue cuando el mar cubrió por completo el sector donde se encontraban, que los perros dejaron el cuerpo y nadaron hacia la orilla.

Una vez que salieron del agua se pudo observar que uno de los ejemplares contaba con collar, lo que denota que existe algún propietario/a.

Personal de la Secretaría de Ambiente de la comuna llegó casi simultáneamente al lugar, y siguió a los canes hasta el barrio 2 de Abril, donde les perdieron el rastro.

El caso demuestra una arista más de la problemática de la proliferación de perros y las consecuencias que acarrea que estos animales permanezcan sueltos en la vía pública. "Pudo ser un niño", indicaron algunos testigos" y pidieron "más responsabilidad" de parte de los dueños y "compromiso" con el bien común.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno

El gobernador Claudio Vidal había asumido el compromiso de realizar diez perfor...

Image

Tras el corte de energía: SPSE advirtió sobre la falta de equipamiento para reforzar el servicio eléctrico

Un desperfecto registrado durante la madrugada de este martes en una línea de m...

Image

A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una vigilia y presentan un observatorio de violencias

La subsecretaria de Políticas Integrales, Paola Ramos, advirtió sobre el retro...

Image

Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"

Así lo expresó la ministra de Salud y Ambiente, María Lorena Ross, quien deta...

Image

Galarza y Garay avanzan en proyectos para ampliar el acceso a la tierra y fortalecer la producción local

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Gabriel Galarza, se ...

Image

Santa Cruz aporta a la construcción de una agenda federal para la gestión sostenible del agua

A través del Ministerio de Energía y Minería y de Servicios Públicos S.E., l...

Image

Advierten que los bajos costos de estiba en Caleta Olivia atraen buques, pero la actividad podría ser temporal

El inicio de la temporada de langostino volvió a poner en debate la situación ...

Image

La Caja de Servicios Sociales cumple hoy 60 años

Hace seis décadas, a través de la Ley 364, Santa Cruz puso en marcha una insti...

Image

Santa Cruz acompañó la participación de jóvenes en el programa Gestión para el Desarrollo del CFI

Participaron del primer encuentro presencial del programa Gestión para el Desar...

Image

Policía Caminera aclaró que la VTV no se exige a vehículos particulares en Santa Cruz

Durante controles realizados en Zona Norte, la Policía Caminera detectó faltas...

Image

La UDA confirmó su participación el 8 de Junio en medio de la reconfiguración del mapa gremial

En diálogo exclusivo con este medio, los delegados normalizadores de la Unión ...

Image

La Asociación Civil Policial expresó su apoyo a la familia de Gabriel Trujillo

El delegado Diego Yapura manifestó la preocupación de la familia policial por ...