Giselle Aguirre y Rodrigo Moreno apuntan a un Concejo Deliberante representativo de los vecinos

Los candidatos a concejales del sublema "Unidos Podemos" acompañan la postulación del intendente Fernando Cotillo, quien busca renovar su mandato. Además de la vinculación permanente con el vecino, apuestan a revalorizar el rol del Concejo Deliberante y reordenar las más de 6 mil ordenanzas existentes en función de las necesidades actuales.

Giselle Aguirre y Rodrigo Moreno representan a "La Cépernic", una agrupación política que a través de diversas actividades mantiene contacto permanente con los vecinos, involucrándose en las problemáticas y aportando en la búsqueda de soluciones. En su visita al programa "El Oso" que se emite por Radio San Jorge, compartieron sus propuestas buscando alcanzar un lugar de representación en el Concejo Deliberante.

Aguirre, quien encabeza la lista de candidatos a concejales, sostuvo que el Concejo Deliberante necesita volver a tomar en valor lo que representa y consideró que el concejal tiene que salir a los barrios, ver los problemas e interactuar con los vecinos.

"Buscamos un Concejo de puertas abiertas, que las sesiones sean como antes que circulaban por todas las uniones vecinales, poner en funcionamiento la famosa sexta banca, el vecino tiene que ser partícipe", resaltó y agregó que también el concejal debe articular con diversas áreas para solucionar las demandas de los vecinos "capaz no tenés la posibilidad de ayudar, porque también es limitado lo que puede hacer un concejal, pero no es limitada la articulación que puede hacer", expresó.

En lo que respecta a sus propuestas, los candidatos plantearon la necesidad de avanzar en el ordenamiento de las más de 6 mil ordenanzas que integran el Digesto ya que hay ordenanzas que se contraponen y otras que son del año ´85 y poco tienen que ver con la realidad que vivimos. En este sentido, acotaron que mantienen reuniones con diferentes sectores para evaluar como hacer viables las ordenanzas.

A modo de ejemplo, Rodrigo Moreno citó la norma que establece gratuidad de taxis y remises para personas con discapacidad que tengan Certificado Único, "es una ordenanza super favorable para las personas con discapacidad pero tiene una problemática y es que no se evalúa la cuestión económica del sector de taxis y remises" indicó y agregó que es necesario velar porque las ordenanzas sancionadas se puedan hacer efectivas.

En otro orden, apuntaron al debate de las cuestiones tributarias, "creemos que la Tarifaria debe ser discutida, no solamente con áreas municipales, para nosotros tiene que ser obligatoria la discusión en el Concejo Deliberante con la participación de todos los sectores", preciso Moreno.

Asimismo agregó, “también tenemos que apuntalar sobre la cuestión de generación de empleo, en este sentido hay que alivianar determinados sectores, como comerciantes y también taxis y remises, hay una ordenanza que dice que cada 8 años tienen que renovar la unidad sino se da de baja la patente y creemos que hay que hacer un alivio progresivo sobre esas cuestiones".

Por ultimo, los candidatos a concejales del frente lectoral "Unión por la Patria", señalaron que acompañan la reelección de Fernando Cotillo como intendente, porque es alguien que siempre esta gestionando y dando respuesta a los vecinos, con una visión que tiene que ver con los tiempos actuales.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Aparicio: "Ante la falta de respuestas aparecen los agravios"

En una entrevista con InfoRadio, el concejal Carlos Aparicio respondió a las re...

Image

Educación presentó la guía "Escuelas que Acompañan en Comunidad”

El Gobierno de Santa Cruz, en línea con las políticas impulsadas por el gobern...

Image

Tercer encuentro del Foro de Seguridad Patrimonial Oíl y Gas Zona Norte

Se llevó a cabo, en Caleta Olivia, el tercer encuentro del Foro de Seguridad Pa...

Image

Labado: "Espero que se pueda sancionar la expulsión de Garrido y Gadano por votar leyes contra de los trabajadores"

María Ester Labado brindó detalles sobre el Congreso Provincial del Partido Ju...

Image

El Gobierno de Santa Cruz renovó su compromiso estratégico con la alfabetización

Lo hizo a través del Consejo Provincial de Educación y con el acompañamiento ...

Image

Hugo Garay: “Creemos en el valor de la articulación con la universidad para potenciar nuestras capacidades técnicas“

En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal para fo...

Image

Aparicio: "La improvisación genera muchisima incertidumbre"

Aparicio instó a recuperar el diálogo institucional para evitar que la políti...

Image

Aumento municipal: Juan Curallan manifestó que "el 10% es insuficiente"

En diálogo con "Inforadio", Curallán explicó que, aunque considera que el mon...

Image

Se concretó la firma de adenda para prácticas profesionalizantes entre el Municipio y la UNPA UACO

El intendente Pablo Carrizo, junto a lasubsecretaria de Estrategia y Gestión Po...

Image

Argentina apuesta a un nuevo Vaca Muerta: misión en Canadá para poner a Palermo Aike en el radar global

La Compañía General de Combustibles (CGC) inició esta semana una misión conj...

Image

Preocupación por la situación económica de Las Heras

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Las Heras, Ma...

Image

Vidal mostró en Canadá las oportunidades de inversión que ofrece Santa Cruz

El gobernador expuso en Alberta ante empresarios y funcionarios, destacando el p...