Miles de caletenses disfrutaron de la fiesta de la Diversidad Cultural

En el marco del Día de la Diversidad, la comunidad de Caleta Olivia se unió para celebrar una vibrante Fiesta de la Diversidad Cultural durante el fin de semana XXL. En el evento, se destacó la riqueza cultural presente en nuestra ciudad y durante la segunda jornada se realizó la entrega de merecidos reconocimientos a las colectividades que participaron activamente.

El festejo, fue realizado a través de la Secretaría de Producción y la Subsecretaría de Relaciones Institucionales. En la jornada inaugural, dio inicio a la Fiesta de la Diversidad Cultural con una variada propuesta gastronómica que reflejó la multiplicidad de sabores y tradiciones presentes en la comunidad. La carpa de emprendedores exhibió grandes propuestas, además de shows en vivo de bandas locales.

Durante el fin de semana largo, el Complejo Deportivo Municipal se convirtió en el epicentro de la diversidad, donde los y las caletenses pudieron disfrutar de las destacadas producciones locales y regionales. En este ámbito festivo, se llevó a cabo la emotiva entrega de reconocimientos a las colectividades participantes.

En este contexto el intendente Fernando Cotillo, expresó: "Reconocer a los centros de residentes es reconocer nuestra historia, nuestra identidad. La llegada de las colonias migratorias del Norte Argentino en los años 50, 60 no solo forjó nuestro desarrollo, sino que también selló definitivamente nuestro destino, que hoy sigue vigente en miles de caletenses".

La Fiesta de la Diversidad Cultural no solo fue un evento, sino un testimonio de la unidad en la diversidad que caracteriza a Caleta Olivia.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital

La nueva entrega forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de Santa...

Image

“Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua

La crisis hídrica que afecta a Las Heras desde hace una semana continúa genera...

Image

Treppo volvió a respaldar la ley de financiamiento y pidio dejar de lado la demagogia

El intendente de Perito Moreno, Matías Treppo, volvió a expresar su respaldo a...

Image

Samir Zeidán y Nati Perotti presentaron su propuesta para conducir la UCR de Santa Cruz

A pocos días de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), pre...

Image

Quipildor: “El acatamiento supera el 95% en Santa Cruz y ahora vamos a discutir salarios”

El referente de los autoconvocados, Ramón Quipildor, confirmó que los policía...

Image

Russelli respondió a Jara y defendió a los trabajadores tras la crisis hídrica en Las Heras

Las Heras volvió a contar con servicio de agua potable luego de varios días de...

Image

SPSE: trabajos en red cloacal del barrio 8 de Julio y anticipó un corte de agua de 36 horas

El operativo de mantenimiento comenzó en el sector afectado por desbordes cloac...

Image

Aparicio impulsa frenar cortes de servicios y boleto gratuito para jubilados

El concejal de Caleta Olivia presentó iniciativas para suspender los cortes de ...

Image

Pablo Pérez: “La previsibilidad es fundamental para el futuro del sistema previsional”

Ante el tratamiento de la iniciativa que autoriza a la Provincia a gestionar fin...

Image

Puerto Deseado: fortalecen los protocolos de seguridad en la terminal portuaria

La Administración de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz participó de ...

Image

Julio Bujer: “Cuando hablamos de financiamiento, hablamos de inversión para construir una Santa Cruz con más oportunidades”

El presidente de Vialidad Provincial destacó la importancia de acompañar la Le...