- Puerto Deseado recibirá la tercera Carrera Solidaria a beneficio del hogar de niños
- Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz
- Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos
- 125° Aniversario: abrieron las inscripciones para artesanos, puestos gastronómicos y bandas locales
- El Jardín de Infantes N° 18 del barrio 8 de Julio abre sus puertas a la comunidad con una muestra interactiva
- Santa Cruz reforzó los controles preventivos en El Calafate y Caleta Olivia
- Impulsan proyecto de ley en la Legislatura para compatibilizar la escuela y el deporte de alto rendimiento
- Nuevas oportunidades para acceder a vehículos 0km y usados en la ciudad
- Lugo contra los Carrizo: exigió paritarias a Pablo y acusó a Julián de entregador de municipales
- Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”
Cotillo: "El proyecto político a nivel provincial algún día hará una evaluación, yo creo que es tiempo que haga un mea culpa"
Prácticamente sobre el cierre de la jornada electoral, el intendente Fernando Cotillo habló con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, donde analizó el resultado electoral y se refirió a lo que será el periodo de transición con el intendente electo Pablo Carrizo.
- Por El Caletense | 23/10/2023
Al evaluar el resultado electoral y tras asumir su propia responsabilidad, el intendente Cotillo consideró que la derrota tuvo que ver con varios factores, entre ellos una buena elección de Claudio Vidal, el desgate de estar hace 20 años en el contexto político y la falta de respuestas por parte del gobierno provincial y hasta nacional.
"Uno sufre y padece las cuestiones que parecen irresolutas, el agua, donde si bien todo el mundo sabe que no es un resorte del intendente, uno se tiene que hacer cargo de gestionar y por ahí hay cuestiones que no nos responden ni de la Provincia, ni de Nación", sostuvo.
Asimismo agregó, "a mi me toca lo que me tiene que tocar y me hago cargo, pero hay cuestiones que la gente sabe que uno ha gestionado y no ha tenido respuestas y yo creo, Caleta, Truncado y Las Heras es un claro mensaje al olvido, a la falta de concreciones y terminaciones de políticas que no pasan solamente por sostener financieramente a los municipios para que paguen los sueldos".
En este marco, Cotillo afirmó que continuará colaborando desde un rol constructivo y al ser consultado sobre la posibilidad de formar parte del equipo del electo gobernador Claudio Vidal, sostuvo que mantiene diálogo constante con él y acotó "si lo analiza lo hablaremos".
En cuanto al plano local, señaló que la idea es que antes del balotaje el ministro de Economía Sergio Massa llegue a Caleta, y adelantó que el objetivo será abordar las demandas pendientes de la ciudad como la licitación de la circunvalación, la energía para la planta de osmosis y la puesta en marcha de obras paralizadas, para lo que también invitará al intendente electo.
"Massa ya estuvo reunido con Claudio Vidal y si viene, independientemente de que va a ser una cuestión que tendremos que estar con el porque compartimos el mismo proyecto, al primero que voy a invitar es a Pablo Carrizo", y agregó que así podría plantear también sus preocupaciones.
En este sentido expresó que viene manteniendo conversaciones con Carrizo para tratar este y otros temas como el de las viviendas usurpadas, ya que consideró que era uno de los candidatos con posibilidades de llegar a ocupar la intendencia, y acotó que trabajaran en con conjunto en el marco de la transición de gobierno.
Por último, Cotillo sostuvo que si bien la gente busco un cambio dando la oportunidad a alguien nuevo, advirtió que mucho de lo ocurrido en este periodo electoral tuvo que ver con internas propias, incluso que Claudio Vidal sea gobernador.
"Que Vidal este donde esté, me parece es una culpa nuestra mas que de las ambiciones y las determinación que él tenia de ser candidato a gobernador", expresó, y continuó "no se fue por pensar distinto políticamente hablando sino que tenia miradas para la gestión que fueron totalmente distintas, y seguramente el proyecto político a nivel provincial algún día hará una evaluación y yo creo que es tiempo que haga un mea culpa también de lo que pasó"
Temas relacionados
Elecciones 2023Otras noticias que pueden interesarte
Vidal: “Defender nuestras tradiciones es mantener viva nuestra identidad”
El gobernador Claudio Vidal recibió a integrantes de la Agrupación Gaucha Patr...
Ochoa sumó el financiamiento provincial al debate por la situación de los municipios
El secretario general del SOEM de Río Turbio planteó que el empréstito podrí...
Eloy Echazú impulsa una ley para refinanciar deudas y limitar los descuentos salariales en Santa Cruz
El diputado provincial de Unión por la Patria, Eloy Echazú, reclamó avanzar c...
Vidal destacó el trabajo del IDUV y Educación: De escuelas abandonadas a un programa de mantenimiento permanente
Así lo enfatizó el gobernador Claudio Vidal, en clara referencia al estado “...
El Gobierno de Claudio Vidal fortalece el desarrollo productivo de emprendedores
A través del Ministerio de Desarrollo Social promueve capacitaciones y herramie...
Santa Cruz: cinco empresas interesadas en invertir tras la nueva Ley de Promoción Industrial
El secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich, ratificó los ...
Leguizamon se reunió con el intendente de Río Turbio, Darío Menna, para analizar la situación del municipio y los desafíos de Santa Cruz
En el marco de una agenda de encuentros institucionales que se vienen desarrolla...
Leguizamón impulsa “Identidad Santacruceña”, un nuevo espacio político con la mirada puesta en 2027
El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, confirmó que trabaja en l...
Rubén Contreras de cara al 2027: "No me desagradaría un Grasso - Pablo Carrizo"
El exdiputado provincial y referente del PJ local, confirmó que su espacio estÃ...
Fabián Leguizamón sobre la reforma electoral en Santa Cruz: “Estoy convencido de que va a haber un veto”
El vicegobernador aseguró que el Poder Ejecutivo no participó en el armado del...
Daniel Peralta cruzó al Gobierno de Claudio Vidal por la crisis petrolera en Zona Norte
En diálogo exclusivo con El Caletense Radio, el diputado provincial y ex...
El Concejo Deliberante contará con equipamiento propio de audio y transmisión
El Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia contará por primera vez con e...























