“Tenemos el sueño que vengan nuevas inversiones a Los Antiguos”

Así lo afirmó Alejandro Zimmerman, CEO de la Empresa Río Alara S.A. de Los Antiguos, en el marco de la visita de una delegación de funcionarios del Gobierno de China a establecimientos productivos en vistas a la exportación a dicho país de Asia. El Gobierno de Santa Cruz acompaña los procesos productivos y pone en valor la labor de los productores de la localidad.



Así lo afirmó Alejandro Zimmerman, CEO de la Empresa Río Alara S.A. de Los Antiguos, en el marco de la visita de una delegación de funcionarios del Gobierno de China a establecimientos productivos en vistas a la exportación a dicho país de Asia. El Gobierno de Santa Cruz acompaña los procesos productivos y pone en valor la labor de los productores de la localidad.

Ayer el presidente del Consejo Agrario Provincial (C.A.P.), Javier De Urquiza, acompañó a la delegación de funcionarios en su visita a establecimientos productores de cerezas en Los Antiguos y destacó que el Gobierno de Santa Cruz definió algunas estrategias a fin de abrir nuevos mercados y aprovechar los nichos de negocios que surgen en distintos puntos del planeta, haciendo alusión de este modo a la producción de fruta fina.

Al respecto, Alejandro Zimmerman, CEO de la Empresa Río Alara S.A. de Los Antiguos, indicó que la presencia de la delegación China a la localidad de alguna manera implica el cumplimiento del protocolo para la exportación directa de cereza al país asiático. “Celebramos esta visita tan importante en la semana de la 30° Fiesta Nacional de la Cereza, es para implementar ese protocolo y que podamos exportar”, explicó.

“Tenemos el sueño que vengan nuevas inversiones y de ese modo se generen nuevos proyectos de inversión. Creemos que además habrá más volúmenes de producción, más trabajo y mano de obra”, agregó Zimmerman.

Por otra parte, sostuvo que la Empresa Río Alara junto con la Cooperativa El Oasis, trabaja de manera conjunta y desde hace años llevan adelante inversiones en plantaciones de cereza. “Hoy contamos con doscientas hectáreas con plantaciones de cereza. Lo que proyectamos a partir de las exportaciones, es incrementar las hectáreas de producción y podemos duplicar o triplicar lo que tenemos hoy”, remarcó. En ese sentido, señaló que esta apertura al mercado asiático, es un avance muy importante para la provincia y la localidad.

“Además de interiorizarse acerca del proceso que implica la producción de cerezas, los funcionarios chinos hicieron una auditoria relacionada con lo documental y de trazabilidad en cuanto a la calidad de la fruta. Es una fruta casi orgánica. Todo lo que se emplea para producir la fruta en este valle, está permitido por SENASA, las empresas internacionales y los países”, detalló.

Resulta interesante subrayar que esta iniciativa por parte de los productores de Los Antiguos cuenta con el acompañamiento del Gobierno Provincial. “La cereza de Los Antiguos, se exportan a la Unión Europea, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Singapur, Hong Kong y el ingreso al mercado chino será de gran proyección”, finalizó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Bancarios piden adelantar a julio un tramo de su paritaria por la inflación

Las entidades financieras públicas aceptaron; los privados lo rechazaron en la p...

Image

Empresario turístico y del transporte: "No se puede proyectar si no se sabe si el gobierno va a dar una apertura"

El empresario local Manuel Villagra, de Costa Sur SRL, se refirió esta tarde a l...

Image

Ganancias: AFIP firmó la resolución y los cambios regirán para el cobro del aguinaldo y de los sueldos de junio

Así lo anunció Mercedes Marcó del Pont, titular del ente recaudador. Cuáles son ...

Image

Se termina Precios Máximos: tras acordar la nueva canasta básica, el Gobierno cerrará el programa más resistido por los empresarios

Fue creado al inicio de la pandemia para mantener los valores de alimentos y pro...

Image

Asignación Universal por Hijo: los beneficiarios recibirán un plus de $7000

Lo definió la Anses ante la emergencia económica por la pandemia. Los pagos empe...

Image

Arrancó la temporada de langostino y desde Pesca provincia vaticinan abundancia y trabajo para los puertos del norte

La subsecretaria de pesca de la provincia dialogó hoy con Más de lo Mismo. El sá...

Image

Preparan una canasta de 120 productos a precios congelados que llegarán a almacenes de barrio

Para reemplazar al programa Precios Máximos que termina este martes, el Gobierno...

Image

Cambios en Ganancias para empresas: voces a favor y en contra entre los empresarios

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) y Confeder...

Image

La gobernadora participó de una mesa de trabajo para promover el "compre local" en la industria minera

Alicia Kirchner se reunió con representantes de la Cámara de Proveedores Mineros...

Image

Advertencia del ex presidente del BCRA Guido Sandleris: “La próxima crisis de deuda traerá de la mano una crisis bancaria”

El economista se refirió a una reciente decisión adoptada por la entidad monetar...

Image

Anses permitirá jubilarse a 185.000 mujeres que no tienen aportes suficientes

A través del Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tar...

Image

Nuevos valores en las asignaciones familiares y jubilaciones: ¿A cuánto suben?

Como parte del del incremento trimestral que se impuso en el Congreso por la apr...