Massa homenajeó a Alfonsín: guiño a la UCR en plena crisis de Juntos por el Cambio

El candidato de Unión por la Patria recordó al exmandatario al que destacó por "su valentía, patriotismo y compromiso inquebrantable con nuestra democracia".

El ministro de Economía y aspirante presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, homenajeó al ex mandatario Raúl Alfonsín a 40 años de las elecciones de 1983 que marcaron el regreso de la democracia y envía así guiños al radicalismo camino al balotaje con Javier Milei que tendrá lugar el 19 de noviembre.

"Hoy se cumplen 40 años de las elecciones que nos devolvieron la democracia", recordó el tigrense a través de sus redes.

En plena tensión interna en Juntos por el Cambio, destacó: "Ese día las urnas se llenaron de ilusión y esperanza. Nos unimos como sociedad para dejar atrás nuestros años más oscuros y construir, entre todos y todas, un futuro mejor".

"En tiempos de evaluaciones sesgadas e injustas, mi recuerdo y homenaje al Dr. Raúl Alfonsín por su valentía, patriotismo y compromiso inquebrantable con nuestra democracia.
#40AñosDeDemocracia", remarcó.

Tras el resultado de las generales, desde el entorno de Massa apuestan a recoger los votos opositores que se ven impedidos de respaldar a su contrincante, el libertario, Javier Milei así como también tender puentes de diálogo con los dirigentes políticos que hoy quedaron en tensión por el quiebre de la coalición.

Referentes distritales revelaron a esta agencia que, en algunas jurisdicciones, los puntos de acuerdo con la Unión Cívica Radical (UCR) que, en más de una oportunidad, se sintieron relegados de la principal coalición opositora.

Los principales referentes del radicalismo como Gerardo Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti se mostraron muy críticos luego de que el ex presidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich, cerraron de forma unilateral un acuerdo con Milei.

El fundador de La Libertad Avanza no escatimó en insultos contra la fuerza que encabezan sino que además calificó de "autoritario" al Alfonsín. "Hay una línea que es la de (Leandro N.) Alem, ellos son liberales y ellos son parte de la solución. La parte del problema es la línea de (Hipólito) Yrigoyen, (Raúl) Alfonsín, la Franja Morada", cuestionó.

Mientras la tensión en Juntos por el Cambio aumenta, Massa intenta acercar posturas con el radicalismo y conquistar su respaldo camino al balotaje.

Temas relacionados
Nacionales

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Justicia vinculó una muerte con la vacuna Sputnik V y ordenó indemnizar a la familia

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba determinó que la muerte de una jo...

Image

Cuándo será el próximo feriado en Argentina y qué fines de semana largos quedan en 2026

Luego del feriado nacional por el Día de la Revolución de Mayo, muchos argenti...

Image

“Se pueden juntar 5 millones de personas, pero la restricción presupuestaria sigue estando ahí”, dijo Álvarez

Además, Alejandro Álvarez, subsecretario de políticas universitarias, añadi...

Image

Legisladores y productores debatieron en CAME sobre la situación de las economías regionales

Representantes del Congreso nacional y productores de distintas provincias parti...

Image

Avanza un proyecto para recortar subsidios al gas y limitar la Zona Fría

El Gobierno nacional envió al Congreso un proyecto para modificar el régimen d...

Image

Récord de ataques a la prensa desde el poder

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) presentó el Informe Anual de Monitoreo ...

Image

Capital Humano reanuda el pago del programa “Volver al Trabajo” tras una cautelar judicial

El Gobierno reactivó el pago del programa Volver al Trabajo tras una cautelar j...

Image

En Santa Cruz, la venta de combustibles cayó más del 9% interanual

Las ventas de combustibles cayeron 1,83% interanual en marzo a nivel nacional, c...

Image

Mensajes intimidatorios en Caleta Olivia en medio de un fenómeno que se replica en el país

La aparición de amenazas en el Instituto Marcelo Spínola y el EICO encendió l...

Image

ATN y coparticipación: el reparto de fondos en la antesala del debate por la Ley de Glaciares

En los últimos días, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) volvieron a ocupar ...

Image

Combustibles: YPF congela parcialmente los precios por 45 días

La empresa petrolera aplicará un “buffer” de precios por 45 días para mant...

Image

Las tarifas de gas suben hasta 1% para los hogares en abril y comienza a regir el precio “fijo” anual

El Gobierno oficializó los nuevos cuadros tarifarios y dispuso que las distribu...